'Birragate': la estrambótica denuncia del PP... contra las corruptelas del PP
La organización juvenil del partido la lía en las redes sociales al
acusar al gobierno valenciano de izquierdas de gastar 2.500 euros en
cervezas que, en realidad, fueron encargadas por un ejecutivo popular
Al PP valenciano lo ha mirado un tuerto. O hay algo más. A sus conocidos problemas con la corrupción (casos Taula, IVAM o financiación ilegal, por citar algunos) se suman algunos de comunicación. El último, el llamado Birragate,
que ha sido de lo más leído (trending topic en España) en Twitter este
martes. ¿Qué es el Birragate? En resumen, una denuncia del PP contra las
corruptelas del PP.
Los hechos arrancan por la
mañana. Un periódico pública una noticia que vendría a subrayar el
cinismo y los abusos de poder del gobierno valenciano, formado por el
PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos: la
izquierda ha cargado 2.500 euros en cervezas a las cuentas de la
Generalitat. El gobierno que venía a "rescatar personas" y a manejarse
con austeridad tras la época de los grandes eventos se tiraba al monte
del gasto descontrolado y frívolo.
Esa es, al menos, la narrativa lanzada desde varias cuentas del PP. Por ejemplo, este mensaje, que incluye la noticia original:
Supuestamente, alguien del partido decide bautizar el asunto como el
Birragate. En apariencia, un intento de unirlo con grandes escándalos de
la política norteamericana -el mítico Watergate o el Irangate- y de replicar al Ritaleaks,
los gastos supuestamente suntuarios atribuidos a Rita Barberá,
denunciados en vía judicial y explotados mediaticamente en su día por
Compromís.
La operación iba sobre ruedas. Las redes
sociales ardían con comentarios contra el gobierno valenciano, que
habría pagado las cervezas, además, con cargo a la caja fija,
la partida que sirve para afrontar gastos inesperados o puntuales como
taxis, dietas o materiales de oficina sin control presupuestario previo.
En su día, los partidos de izquierdas llegaron a equiparar ese
mecanismo con una caja black del PP. Las tornas habían cambiado.
Pero no. El gobierno pagó las cervezas en julio pero el gasto, como ha
confirmado la empresa beneficiaria del cobro, se hizo bajo el gobierno
anterior, del PP. El periódico matizaba su información inicial. La
información -y el fervor en las redes sociales- se volvía en contra del
PP: El birragate, de existir, sería una corruptela imputable a su
propio partido. Este tuit de Compromís despertó la hilaridad en el
ciberespacio.
A partir de ahí, las chanzas sobre el birragate se han sucedido. Un ejemplo y
otro y otro otro... :
Este es el nivel de los niñatos del PP, cuando les pillan haciendo el ridículo con el #birragate @daviditorpesa
El ensañamiento digital, casi siempre con ironía o sarcasmo, se ha
centrado en Nuevas Generaciones, ya que la organización juvenil del
partido es la que ha empujado con la comunicación del Birragate, aunque
el PP valenciano, el grupo popular en el parlamento valenciano y algunos
cargos, a título individual, se hicieron eco de la denuncia inicial.
Desde la aclaración del asunto, el PP valenciano mantiene un atronador
silencio.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hi ha dies durs.Dies entranyables.Hi ha dies esgotadors.Dies tendres.Hi ha dies q plores.Dies que rius. I després hi ha dies de #Birragate
El pp necesita urgentemente una baja política indefinida hasta que consiga regenerar el material, si es que esa proeza es aun posible. O Mariano, el Gran Timonel Terminator, acabará con todo. Estos esperpentos son la cosecha de su maravilloso impperio/imppropperio. El deterioro moral ha derivado en deterioro mental. Vergonya pura y dura. Esto recuerda el final de los reinados de Calígula y Nerón, el uno coronando emperador a su caballo Incitator-NNGG y el otro pegando fuego a Roma-España, para cantar en el Coliseo de Plashta-Plashma la grandeza de su infinita imbecilidad destroyer, pero reunidos, ambos fenómenos del destrozo, en un solo auto-jaque mate y versionado por José Mota, XD! Es lo que tiene gobernar por encima de las propias posibilidades y no coscarse del tema, y cuando la hecatombe inevitable delata a los manazas de la indecencia, emperrarse en que la propia culpa siempre es de otros, sin cerciorarse primero de si esa afirmación es medianamente sostenible con pruebas y evidencias...inteligentshia en shu salsha...y en la de shush fielesh votantesh, se llama ese empeño enfermizo por cumplir al pie de la letra el teorema de Carlo M. Cipolla, formulado en su ensayo Allegro ma non troppo (Edt, Il Mulino. Bologna. 1988) sobre el siempre sorprendente universo del cretino imprevisible. De hecho, así lo expresa con claridad meridiana al final de su disertación al respecto:
"El porcentaje de estúpidos no es menor en una sociedad decadente que en una sociedad en progreso, la única diferencia entre ambas sociedades consiste en el hecho de que en la sociedad decadente:
a) a los miembros estúpidos de esa sociedad los demás miembros,( aparentemente menos estúpidos;nota de la traducción) les permiten y consienten una mayor actividad; o sea, se les deja campar a sus anchas sin recursos éticos e intelectivos que les frenen en su desasatre (n.d.t)
b) hay un cambio estadístico en la composición del sector de los no estúpidos con un aumento relativo en la población tanto del área de los corruptos estúpidos como del de los pardillos estúpidos.
Esta hipótesis teórica está confirmada por un agotador análisis de casos prácticos.
Un país en progreso tiene también su inevitable cuota de estúpidos, pero dispone, además, de un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que tratan de mantener bajo control razonable al sector de los cretinos y producen beneficios para sí mismos y para los demás miembros de la sociedad.
En un país en decadencia, en cambio, el porcentaje de estúpidos es siempre igual, aunque, en el resto de población no estúpida, especialmente entre los individuos que están en el poder, sí destaca una alarmante proliferación de corruptos e indecentes con un alto porcentaje de estupidez, como entre los que no están en el poder, igualmente, se observa un alarmante crecimiento del número de pardillos estúpidos que les consienten y permiten todo lo peor (n.d.t).
Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos, refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción de los estúpidos y conduce el País a la ruina."
Creo que no se puede expresar mejor y con más acierto la situación que los españoles soportamos desde hace ya mucho tiempo, pero que la crisis y las penurias de esa misma crisis fatalmente gestionada, han agravado y potenciado en los últimos años, especialmente tras la catastrófica y criminal legislatura del pp. Este esperpéntico y ridículo atraco a la inteligencia y a la moral pública, que acaba de perpetrar el lado juvenil del pp valenciano es patético y bochornoso y debería, además de avergonzarnos, de una vez para siempre, como sociedad capaz de producir elementos tan incalificables y surrealistas, y llevarnos a formular una pregunta urgentísima ¿qué grado de descomposición social, ética, intelectual y política, permite aún que el pp sea el partido más votado, incluso de cara a unas nuevas elecciones, tras comprobar que el pp, derrotado en las urnas por una mayoría plural, se ha apoderado de un gobierno que no le corresponde y ha toreado, ninguneado y desobedecido a la voluntad popular representada en el Poder Legislativo que es el Parlamento legítimamente constituido y base constitucional del Poder Ejecutivo democrático? Tontos e incapaces deshonestos gobiernan y manipulan a sus anchas a imbéciles pardillos y mindundis, (sprovveduti, les llama el autor del acertadísimo análisis) que teniendo en sus manos la posibilidad de votar cosas mejores, permiten con sus votos que esta ignominia a caballo entre los tribunales, la cárcel, el manicomio o el Cottolengo, esté al cargo del Estado.
Este batiburrillo impresentable es calcado a cualquier demencial situación de hace 400 años. Tal como las que Cervantes pone en boca del querido y lúcido loco manchego, que podría haberla definido así:
Voto a bríos, mi fiel Sancho, que entreveo aquestos destarifes y desgobiernos birragate fashion, más propios de orates sin seso que de mentes despiertas y caballerescas, y que todas ellas sean innoble pucherazo esotérico derramado por brujos nigromantes sobre las buenas gentes sin conocimiento ni instrucción de sabios, entretenidas solo en toros, danzas, gloriapatris, tracas y mascletás sin más fundamento que sisar pasta pública por doquier, con melopeas de pantalla multimedia, poco saludables, con maleficios perpetrados a base de encantamientos y pactos infernales, que no con hechos de sustancia humanamente racional y propia de conductas naturales y útiles para desfacer entuertos innobles de gobiernos y gobernantes indignos hijos de Belzebú, obtusos y sin pies ni cabeza.
Válganos, ahora, Sancho, amigo, la fuerza que nos dan las armas deslumbrantes del grandísimo caballero Moralín de la Decente Espada y de Maese Seius de la Sabia Testa, su noble maestro y consejero en toda hazaña memorable. No desfallezcamos ahora, en tales momentos de acoso y derribo, y démosles a tales esperpentos y fantasmas del caos, travestidos de apariencia humana, una lección que nunca olviden y pongan así pies en polvorosa de aquestas sufridas Españas, hasta que sus nombres y acciones inmundas se borren de la faz de la tierra y de la triste memoria de sus pobres víctimas y, tal vez sin saberlo, cómplices de sus propios quebrantos, desahucios, suicidios, recortes, apabullamientos apalizados, leyes mordaza, como también de ceses fulminantes por denunciar las maldades de gerifaltes y falsos caballeros de la prensa escrita que tras la máscara de falsas bondades, cometen las más vergonzantes rapiñas y el fin de todo tipo de penurias más propias de la maldad y la indecencia que de nobles sentimientos y mentes elevadas. Hale, mi fiel Sancho, sus, y a por ellos, que aunque parezcan molinos o rebaños de pacíficas pécoras, solo son los hologramas ilusorios del mismo demonio camuflados de lagarterana.
Creo que esta vez, mi señor don Quijote -dijo Sancho dándole una palmada al rucio- ni el estudiante, ni el barbero ni el cura, ni vuestras ama y sobrina, nos van a vender la cabra; que ahora el ridículo lo han hecho ellos a tutiplén dejando en evidencia sus propias miserias y al aire los cuartos traseros de la mismísima potestad que los manda y maneja. Que apechuguen, rediez, con las secuelas de sus miserias, a la vista de todos!
Y Mariano Rajo, siempre a punto, ahí está él, con ese desparpajo natural que le lleva a sus mezclas conceptuales entre alcaldes y vajillas, sentimientos refugiados, bolígrafos voladores, y hasta puñetazos apócrifos que le atizan en el lado derecho y se le señalan en el izquierdo, como debe estar todo lo señalable, que la izquierda es malísima y siempre está al quite en eso de agredir al inocente y siempre angelical derechón, ains! De repente, Mariano se nos descuelga con un twit que se ha convertido en trending tontic; es lo suyo y no puede evitarlo. Es posible que al final va a resultar que sus fans le votan por lástima y por no darle el disgusto de que se sienta marginado con tan rarita condición. Si es que no son fachas sus votantes, que va, la gente ppera tiene tan buenos sentimientos que por no hacer de menos al más lelo del pueblo, le convierten en alcalde vitalicio o presidente en funciones de un gobierno disfuncional, si no queda otra. Que el voto de santa Rita, si lo das ya no se quita, como las manchas de herrumbre. Mientras, él raja que te rajarás en la SER o donde sea, va haciendo patria. Bueno, más bien, deshaciendo. Imaginemos veinte millones de empleos en manos de esta criatura...a contrato diario, quita y pon, a un euro por jornada laboral. Sueldos de 20 euros al mes y eso sí, pleno empleo. Pero qué sentido del humor más raro tiene este hombre. Y, fíjate, por reirse de todos los parados y recortados que su desgobierno ha producido, no le ponen verde, como le han hecho a José Mota por la broma de los recortes en la seguridad social. Y encima le votan. Para mí que este extraño sentido del humor y de la compasión al revés, va a ser puro karma. No puede ser otra cosa.
Tal cual.
"El porcentaje de estúpidos no es menor en una sociedad decadente que en una sociedad en progreso, la única diferencia entre ambas sociedades consiste en el hecho de que en la sociedad decadente:
a) a los miembros estúpidos de esa sociedad los demás miembros,( aparentemente menos estúpidos;nota de la traducción) les permiten y consienten una mayor actividad; o sea, se les deja campar a sus anchas sin recursos éticos e intelectivos que les frenen en su desasatre (n.d.t)
b) hay un cambio estadístico en la composición del sector de los no estúpidos con un aumento relativo en la población tanto del área de los corruptos estúpidos como del de los pardillos estúpidos.
Esta hipótesis teórica está confirmada por un agotador análisis de casos prácticos.
Un país en progreso tiene también su inevitable cuota de estúpidos, pero dispone, además, de un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que tratan de mantener bajo control razonable al sector de los cretinos y producen beneficios para sí mismos y para los demás miembros de la sociedad.
En un país en decadencia, en cambio, el porcentaje de estúpidos es siempre igual, aunque, en el resto de población no estúpida, especialmente entre los individuos que están en el poder, sí destaca una alarmante proliferación de corruptos e indecentes con un alto porcentaje de estupidez, como entre los que no están en el poder, igualmente, se observa un alarmante crecimiento del número de pardillos estúpidos que les consienten y permiten todo lo peor (n.d.t).
Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos, refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción de los estúpidos y conduce el País a la ruina."
Creo que no se puede expresar mejor y con más acierto la situación que los españoles soportamos desde hace ya mucho tiempo, pero que la crisis y las penurias de esa misma crisis fatalmente gestionada, han agravado y potenciado en los últimos años, especialmente tras la catastrófica y criminal legislatura del pp. Este esperpéntico y ridículo atraco a la inteligencia y a la moral pública, que acaba de perpetrar el lado juvenil del pp valenciano es patético y bochornoso y debería, además de avergonzarnos, de una vez para siempre, como sociedad capaz de producir elementos tan incalificables y surrealistas, y llevarnos a formular una pregunta urgentísima ¿qué grado de descomposición social, ética, intelectual y política, permite aún que el pp sea el partido más votado, incluso de cara a unas nuevas elecciones, tras comprobar que el pp, derrotado en las urnas por una mayoría plural, se ha apoderado de un gobierno que no le corresponde y ha toreado, ninguneado y desobedecido a la voluntad popular representada en el Poder Legislativo que es el Parlamento legítimamente constituido y base constitucional del Poder Ejecutivo democrático? Tontos e incapaces deshonestos gobiernan y manipulan a sus anchas a imbéciles pardillos y mindundis, (sprovveduti, les llama el autor del acertadísimo análisis) que teniendo en sus manos la posibilidad de votar cosas mejores, permiten con sus votos que esta ignominia a caballo entre los tribunales, la cárcel, el manicomio o el Cottolengo, esté al cargo del Estado.
Este batiburrillo impresentable es calcado a cualquier demencial situación de hace 400 años. Tal como las que Cervantes pone en boca del querido y lúcido loco manchego, que podría haberla definido así:
Voto a bríos, mi fiel Sancho, que entreveo aquestos destarifes y desgobiernos birragate fashion, más propios de orates sin seso que de mentes despiertas y caballerescas, y que todas ellas sean innoble pucherazo esotérico derramado por brujos nigromantes sobre las buenas gentes sin conocimiento ni instrucción de sabios, entretenidas solo en toros, danzas, gloriapatris, tracas y mascletás sin más fundamento que sisar pasta pública por doquier, con melopeas de pantalla multimedia, poco saludables, con maleficios perpetrados a base de encantamientos y pactos infernales, que no con hechos de sustancia humanamente racional y propia de conductas naturales y útiles para desfacer entuertos innobles de gobiernos y gobernantes indignos hijos de Belzebú, obtusos y sin pies ni cabeza.
Válganos, ahora, Sancho, amigo, la fuerza que nos dan las armas deslumbrantes del grandísimo caballero Moralín de la Decente Espada y de Maese Seius de la Sabia Testa, su noble maestro y consejero en toda hazaña memorable. No desfallezcamos ahora, en tales momentos de acoso y derribo, y démosles a tales esperpentos y fantasmas del caos, travestidos de apariencia humana, una lección que nunca olviden y pongan así pies en polvorosa de aquestas sufridas Españas, hasta que sus nombres y acciones inmundas se borren de la faz de la tierra y de la triste memoria de sus pobres víctimas y, tal vez sin saberlo, cómplices de sus propios quebrantos, desahucios, suicidios, recortes, apabullamientos apalizados, leyes mordaza, como también de ceses fulminantes por denunciar las maldades de gerifaltes y falsos caballeros de la prensa escrita que tras la máscara de falsas bondades, cometen las más vergonzantes rapiñas y el fin de todo tipo de penurias más propias de la maldad y la indecencia que de nobles sentimientos y mentes elevadas. Hale, mi fiel Sancho, sus, y a por ellos, que aunque parezcan molinos o rebaños de pacíficas pécoras, solo son los hologramas ilusorios del mismo demonio camuflados de lagarterana.
Creo que esta vez, mi señor don Quijote -dijo Sancho dándole una palmada al rucio- ni el estudiante, ni el barbero ni el cura, ni vuestras ama y sobrina, nos van a vender la cabra; que ahora el ridículo lo han hecho ellos a tutiplén dejando en evidencia sus propias miserias y al aire los cuartos traseros de la mismísima potestad que los manda y maneja. Que apechuguen, rediez, con las secuelas de sus miserias, a la vista de todos!
Y Mariano Rajo, siempre a punto, ahí está él, con ese desparpajo natural que le lleva a sus mezclas conceptuales entre alcaldes y vajillas, sentimientos refugiados, bolígrafos voladores, y hasta puñetazos apócrifos que le atizan en el lado derecho y se le señalan en el izquierdo, como debe estar todo lo señalable, que la izquierda es malísima y siempre está al quite en eso de agredir al inocente y siempre angelical derechón, ains! De repente, Mariano se nos descuelga con un twit que se ha convertido en trending tontic; es lo suyo y no puede evitarlo. Es posible que al final va a resultar que sus fans le votan por lástima y por no darle el disgusto de que se sienta marginado con tan rarita condición. Si es que no son fachas sus votantes, que va, la gente ppera tiene tan buenos sentimientos que por no hacer de menos al más lelo del pueblo, le convierten en alcalde vitalicio o presidente en funciones de un gobierno disfuncional, si no queda otra. Que el voto de santa Rita, si lo das ya no se quita, como las manchas de herrumbre. Mientras, él raja que te rajarás en la SER o donde sea, va haciendo patria. Bueno, más bien, deshaciendo. Imaginemos veinte millones de empleos en manos de esta criatura...a contrato diario, quita y pon, a un euro por jornada laboral. Sueldos de 20 euros al mes y eso sí, pleno empleo. Pero qué sentido del humor más raro tiene este hombre. Y, fíjate, por reirse de todos los parados y recortados que su desgobierno ha producido, no le ponen verde, como le han hecho a José Mota por la broma de los recortes en la seguridad social. Y encima le votan. Para mí que este extraño sentido del humor y de la compasión al revés, va a ser puro karma. No puede ser otra cosa.
Tal cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario