domingo, 30 de junio de 2024

¡Qué buena noticia, Migueli, hermanico! Tantos años dándolo todo...Es una idea magnífica que ahora des testimonioo por escrito de todo lo vivido y compartido por esos mundos de mucho más que "dios", tú sabes muy bien por experiencia que el Amor Infinito que nos hace posibles no tiene límites ni muros de contención, que todos los nombres y alabanzas se le quedan pequeños...es Padre/Madre/Hij@s/Familia en TODO. Son muchos años, una vida entera caminando entre las sorpresas de las bienaventuranzas constantes, como Sandalio, como Rumi, como Sakiamuni, como Jesús...Gracias por seguir alumbrando el camino sin parar, bendito seas, carinyet! Y mil gracias por compartir y contar la experiencia!🙏🙏🙏🙏🙏🙏 !!!!!!!


'Enamorado de la vida, aunque a veces duela': El cantautor 'Migueli' presenta su primer libro

Miguel Marín, 'Migueli'
Miguel Marín, 'Migueli'
 
 Religión Digital

KHAF lanza esta obra de Miguel Marín llena de música, con acordes alegres y otros menos divertidos, pero todo ellos, sin excepción, sembrados de energía, humor y buen rollo

El cantautor comparte una vida dedicada a los demás, al servicio de los que sufren, de aquellos que habitan las fronteras, no siempre visibles, de nuestra experiencia cotidiana

Un libro escrito en primera persona que derrama vida en cada página. Una suerte de autobiografía en la que el autor cuenta sus experiencias en la música comprometida con los que viven en los márgenes de la sociedad, trabajando con varias ONG

Este es un libro escrito en primera persona, es decir, un libro que derrama vida en cada página. En él, el cantautor Miguelicomparte una vida dedicada a los demás, al servicio de los que sufren, de aquellos que habitan las fronteras, no siempre visibles, de nuestra experiencia cotidiana.

Es también un libro lleno de música, con acordes alegres y otros menos divertidos, pero todo ellos, sin excepción, sembrados de energía, humor y buen rollo.

Migueli firmando ejemplares en San Pablo
Migueli firmando ejemplares en San Pablo

Migueli dedica su vida a cuidar, y esa experiencia se transforma ante nuestros ojos en una partitura vital, emocionante e íntima a partes iguales. Toda canción propone un viaje, y un viaje es también este libro. Un viaje a través de la vida de su autor, sí, pero también de las vidas de muchos que se cruzaron en su camino, y que desnudan ahora sus almas ante el lector.

Este libro es, en suma, una colección de radiografías de corazones atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, y que tantas veces no somos capaces de ver. «...experiencias de las que merecen la pena».

"Este libro es una suerte de autobiografía en la que el autor cuenta sus experiencias en la música comprometida con los que viven en los márgenes de la sociedad, trabajando con varias ONG"

-¿Quién eres? Cuéntanos algo de ti… (biografía, lo que apasiona en la vida, aficiones, sueños, dificultades, inquietudes…) 

-Soy un cantautor muy conocido en España y toda Latinoamérica por mi música y he vivido cómo, con el tiempo, la gente se va identificando conmigo por mi humor y las claves de solidaridad que intento transmitir. Un buscador incansable. Trotamundos y Todoterreno me dicen en todos los sitios donde escriben de mi. Acompañar a la gente que tiene mala suerte en la vida es lo que me planteé hace muchos años, y en esa acción la música creció hasta hacerse mi identidad y mi dedicación por todo el mundo.

-¿Cómo nace este libro? ¿Qué te inspiró y por qué este título?

-Por muchas peticiones de que escribiese la cantidad de sugerencias, ideas buenas y paridas que hablo en los conciertos. Por la presión de la gente de que contase mis experiencias que les parecían muy intensas e interesantes. Y por mi deseo de homenajear a tantos corazones que me encuentro y que marchamos en la misma longitud de onda. El título es tal y como lo siento, estoy enamorado de la vida, y vivirla consciente, de forma comprometida e intensa, provoca rozamientos y a veces duele un poquito.

Migueli en la presentaciónn de su libro en Zaragoza
Migueli en la presentaciónn de su libro en Zaragoza

-¿A quiénes te diriges en estas páginas?

-A todo el mundo que busca, que quiere seguir viviendo y se plantea algo nuevo de vez en cuando. A todo el que quiera hacer de su vida una canción contra el catastrofismo, y quiera cantarle a la vida y disfrutarla en el sentido de vivirla que merezca la pena.

-Si tuvieras que resumir el contenido del libro en tres o cuatro puntos, ¿cuáles serían?

-Mi vida acompañando a gente en dificultades mientras no dejo de crear, componer y dar conciertos en los que doy razón de mis ganas y mi forma de vivir.

Mi experiencia como acompañante caminando, enseñando, compartiendo, buscando, sanando…

Mi paso por comunidades, formas de vida realmente diferentes, eficientes y fantásticas. Mi amor por tanta gente diferente en valores, lugares, cultura …etc.

-Este es un libro escrito en primera persona, ¿qué quieres transmitir y compartir con el lector a través de tu autobiografía?

-No es una biografía, no es pertinente. Sí que me apoyo en cosas que he vivido interesantes, fuertes o divertidas, para seguir compartiendo y sugiriendo que multipliquemos las experiencias y los encuentros.

-Es un libro que nace de acordes y música, ¿cómo puede ésta última trasformar a las personas y cambiar el mundo?

-La música es un don para todas y todos. Y transforma porque llega mucho más hondo que las ideas, que la conversación. Llega a lo más profundo y nos lleva a lugares soñados, como el Amor, lugares donde nunca llegarán las palabras, las ideas, el pensamiento. Lugares que nos hacen crecer y renovarnos.

-¿Cómo es tu colección literaria y en qué proyectos quieres seguir trabajando? 

-Siempre he estado rodeado de libros porque en mi casa se leía mucho. Mantengo la curiosidad por lo que sale y siempre ando buscando poesía y teatro para leer con gente. Con alumnas, músicos, o en cárceles he leído muchas veces por ejemplo “La casa de Bernarda Alba”. También vuelvo a las colecciones clásicas que heredé como una edición muy bonita de los premios Novel. Estoy muy feliz de haber entrado en el mundo de la escritura y el gremio de los escritores después de 16 discos. Llevo toda la vida escribiendo para revistas, diarios, presentaciones, en mis materiales y tantas cosas. Este es mi primer libro, y estoy muy satisfecho.

Libro
Libro


No hay comentarios: