lunes, 10 de junio de 2024

PABLO MILANÉS. YOLANDA

  


Gracias, querida hermana Yolanda Díaz, por tu labor y tu plena dedicación al bien común y al servicio generoso y decente en la  gestión pública. Por ser un ejemplo de la mejor siembra social de Izquierda Unida, ese proyecto que sólo podrá crecer y dar una cosecha alimenticia y permanente, si se convierte mayoritariamente en la Suma de las mejores y más sanas iniciativas. Te agradecemos infinitamente tu labor en el Gobierno, tu entusiasmo por ayudar a que todo mejore, tu humildad y tu capacidad para servir mucho más que para mangonear. Te agradecemos tu sentido ético, tu honestidad, tus sentimientos humanísimos, que te hacen tan próxima y familiar para tod@s. Siendo como eres lo de la dimisión inaplazable, tras el resultado de las urnas de ayer mismo, era de esperar. Seguramente podrías dar un master en el Parlamento de responsabilidad y decencia política. Lo mismo que habría podido hacer Julio Anguita, sin duda, con la misma conciencia, alma y luces, que tú. 

No considero que seas "culpable" del bajón electoral. Creo que los responsables del golpe y sus derechazos somos l@s votantes, o no votantes, cuando nuestra conciencia está de baja o no está en ningún sitio, y simplemente, se deja invadir por la desidia, por la comodidad  del ombliguismo, por los cotilleos superficiales y descerebrados, por las basuras mediáticas, así se mete en su cuchitril y pasa de salir a la calle como familia social, vecinal y humana. Sólo se mira el ombligo y sus inercias infectadas por el ambiente tóxico, lleno de bacterias y de virus contagiosos y socialmente demoledores. Sin ese abismo de estupidez y mediocridad, nunca habríamos llegado a unos resultados en las urnas como los de ayer. 

Por eso tu dimisión tiene tanto sentido, no porque seas responsable ni "culpable"de ese resultado, porque lo somos todos los votantes y nuestras conciencias despiertas o dormidas, sino por tu sentido ético, tu disposición constante para ayudar y tu buena energía para el servicio a tus semejantes mediante las funciones públicas que se te encomendaron con los votos en el Congreso y en el Gobierno, gracias a las que en España ha descendido el paro, se han mejorado las pensiones, las ayudas a los más abandonados y desasistidos, la atención a los migrantes, a los proyectos municipales en la España vaciada, la atención médica en la seguridad social, ayuda a los mayores y sostener la vivienda de los más abandonados, las pensiones no contributivas y el esfuerzo para sostener las viviendas públicas, la escucha a los sindicatos y a los problemas laborales, el interés por la enseñanza estatal, las becas para los estudios, la atención a los problemas de violencia de género, del racismo y de las desigualdades, como el interés por cuidar el medio ambiente. 

Si habiendo cooperado y elaborado ese programa común, y siendo capaz de trabajar en una coalición sana y activa, solucionadora de problemas y gestora intachable de recursos, el resultado en las urnas ha sido tan desajustado, y tú asumes una responsabilidad que en realidad, es más cosa de los ataques fachas que de tus fallos, con esa dimisión innecesaria, demuestras una vez más, tener las mejores cualidades para el empeño político y social. Si hubiera que exigir dimisiones por las pésimas gestiones y enredos a lo largo de la legislatura, los escaños del pp, de vox y de Podemos, deberían quedarse vacíos, lo mismo en el Congreso que en el Senado. Porque están a las mismas bajuras que el Poder Judicial caducado y utilizado como felpudo del politiqueo más obsceno, egocéntrico, inmaduro, torpe e indecente, sin que para ello, y según demuestran, influya ser de derechas o de izquierdas, a la hora de desguazar lo que debería sumar en vez de restar y dividir.

Gracias, Yolanda, por tu ejemplo. Por mantener viva y en activo la conciencia, el alma, la ética y la dignidad, o sea, la verdadera inteligencia. Bendita seas, hermana.  

                                                          Camino sinodal: caminar con otros - Podcast

No hay comentarios: