jueves, 23 de marzo de 2023

Gracias, herman@s de Greenpeace, por vuestra conciencia, generosidad y compromiso; en efecto, "ya nunca es primavera" y parece que los amos del pastón aun no se han enterado de lo que su sistema depredador está provocando. Menos mal que aun hay conciencia planetaria y resistencia generosa, creativa y noviolenta, en esta Tierra machacada pero, precisamente por eso, en pie.

 



Greenpeace_Logo_Green_PNG
ezgif.com-resize

Hola, sol: Esta mañana, coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial, hemos cambiado el icónico mensaje de "Ya es primavera" en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid, por uno que se ajusta más a la realidad: "Ya nunca es primavera"

 

Activistas de Greenpeace se han descolgado a más de 25 metros de altura del edificio para alertar una vez más sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos —como las olas de calor infernales en verano o la sequía que estamos sufriendo actualmente— y diluyendo las estaciones de transición (primavera y otoño).

 

Esta misma semana el grupo de expertos en cambio climático de Naciones Unidas (IPCC) publicaba su informe señalando que los impactos climáticos continúan intensificándose más rápido de lo previsto, por lo que, si no se cambia el rumbo, sus consecuencias están camino de ser irreversibles. Esta década es crucial para actuar.

 

Pero la buena noticia es que todavía podemos parar las peores consecuencias. El futuro del planeta pasa por proteger la biodiversidad y diseñar un nuevo sistema energético en el que se reemplacen definitivamente los combustibles sucios (carbón, petróleo, gas y uranio) por energías renovables.

 

Tenemos las soluciones a nuestro alcance, solo falta voluntad.

 

Si queremos recuperar la primavera y evitar un cambio climático con consecuencias devastadoras, tenemos que exigir al Gobierno español que actúe según las recomendaciones científicas y aumente drásticamente su objetivo de reducción de emisiones para 2030, para así evitar superar el límite de calentamiento de 1,5 ºC.

 

Desde Greenpeace y con tu apoyo, seguiremos denunciando el greenwashing de la industria de los combustibles fósiles y reclamando acción urgente a los líderes políticos.

 

Muchas gracias por estar a nuestro lado.

P.D.: Acciones como esta solo son posibles gracias al apoyo de nuestros socios y socias, que nos permiten ser 100% independientes y no poner en compromiso la integridad de nuestras campañas. 

pedro-zorrilla

 

Pedro Zorrilla

Responsable de la campaña de Cambio Climático en Greenpeace España






No hay comentarios: