domingo, 23 de abril de 2023

Desde Religión Digital llega esto. ¿Alguien se imagina a Jesús solicitando tan devotamente algo semejante, por ejemplo, como la beatificación de Nerón o de Calígula? 😱😭 ¡Kyrie eleison,miserere nobis, amén! Y ya está bien de disparates, XD!

           

Isabel I de Castilla Devotos de Isabel: Una peregrinación reivindica en Granada la beatificación de la reina castellana

Se cumplen 572 años desde el nacimiento de Isabel la Católica

Devotos de Isabel: Una peregrinación reivindica en Granada la beatificación de la reina castellana 

 

Comentario del blog

Que la memoria histórica funcione adecuadamente, por favor. Repasemos la historia tal cual fue: con los Reyes Católicos se expulsaron judíos y musulmanes a tutiplén, se les expropió todo y a los que se negaron a bautizarse a la fuerza para cambiar de religión como de zapatos y a obedecer la orden de expulsión forzosa, se les mató en diversas modalidades, quemados en la hoguera, decapitados o ahorcados, por herejes, mientras sus bienes pasaron al estado católico, apostólico y romano, sin que la iglesia de Roma hiciese nada por frenar algo basado en las antípodas del Evangelio, como la Revelación de Juan relata tal cual en el Apocalipsis. 

 Es más, el propio plan de Colón para el viaje a las Indias, que resultó ser el descubrimiento de las Américas a mitad de camino,  lo financió un judío millonario y poderoso nacido en València y criado en Daroca, -Luis Santángel- que fue obligado soberanamente por la situación a soltar el dinero para el viajecito, o sea, a aportar la subvención del negocio viajero, a cambio de no ser expulsado de las Españas ni expoliado de sus bienes pastíferos por su origen judío. Por no hablar de las barbaridades cometidas "evangelizando" las Américas a partir del pifostio inicial. 

Por favor, lean al dominico fray Bartolomé de las Casas, y su "Brevísima relación de la destrucción de Las Indias",un religioso con alma y conciencia, forzoso testigo presencial directo de los genocidios, de la implantación de la esclavitud entre los indígenas americanos como malos tratos y aberraciones en ultramar, del sistema "reyes católicos" que siguió en el mismo plan ya en manos de sus descendientes; y ya luego, con los deberes hechos, enterados y bien instruidos a cerca de la realidad  histórica dejando a un lado "lo de siempre", revisen si es posible tener fundamentos cristianos verdaderos para hacer santos a quienes potenciaron y dirigieron semejantes horrores, "en el nombre de Dios" y con la venia de la iglesia romana, por supuesto, hasta con un Borgia  sin escrúpulos ni conciencia, cómplice , en plan pontífice, de sus paisanos los "reyes católicos", cuyo aberrante mejunje duró once años, de 1492 a 1503. Es lo que tiene la realidad: que los inevitables resultados son la más fiable  demostración de las causas, por mucho trampantojo que se utilice para dar una imagen distinta de lo que hay.

 Y que conste que si esa historia terrorífica ya la estudiamos con pelos y señales en el bachiller y en la universidad del franquismo, es horrible pensar cómo debió ser en realidad, y cómo serían las bases éticas de la dictadura si "los Reyes Católicos" eran el ejemplo admirable,  nada menos que con del yugo y las flechas de Isabelín y Fernandete, convertidos en símbolos ejemplares por el fraquismo. 

¿Cómo se puede pedir la beatificación de una cosa así a estas alturas de la evolución humana? Es como si en Alemania se pidiese la beatificación de Hitler o en Italia la de Mussolini o en Rusia la de Stalin, la de Franco en España, la de los aplicadores 'justicieros' de la guillotina en Francia o en Inglaterra las de Enrique VIII y  Jack 'el destripador', xd! ¡Qué nivel, Maribel!

Ese catolicismo está fatal, además de ser tan analfabeto histórico como inhumano y deficiente moral. Repugnante y terrible. Una vergüenza de tomo y lomo. Esperemos que Francisco siga las huellas de su predecesor, el de Asís, y sobre todo las de Jesús de Nazaret, el que la lió parda en este mundo de locos y tontos, que le crucificó en el mismo plan, que el religionismo de los Reyes Católicos acabó con los judíos y los musulmanes que no quisieron renegar de su religión, rompiendo con la ceguera y la crueldad del fanatismo, lo que ya había logrado Alfonso X "el sabio": hacer posible la convivencia, la cultura del respeto, la paz y la cooperación de las tres culturas, cuyo paradigma fue la Escuela de Traductores de Toledo, donde las tres religiones se fusionaron como tres camino espirituales hacia la misma Casa Común: el amor fraterno y la convivencia feliz en la diversidad. Si la sociedad española hubiese mejorado y aprendido lo suficiente, pediría la beatificación de Alfonso X "el sabio", no sólo por sus virtudes ecuménicas, sino también por su poesía y su música, plasmadas en las deliciosas y bellísimas "Cantigas de Santa María".

No puede ser que a estas alturas de la historia, estemos aún en este plan, produciendo semejantes aberraciones. Ains!!!

No hay comentarios: