viernes, 25 de noviembre de 2022

¡Gracias por la foto de "la familia"! Qué ojo, carinyets!

 El PP y el fascismo 

Bernie Vergara en eldiario.es. 

 

:::::::::::::::::::

Comentario del blog:

De todos modos, superemos también nosotr@s la tentación de caer en el mismo pozo negro emocional y valoremos y animemos al pp para que convierta cuanto antes su hipocresía natural en sanos sentimientos hacia sus semejantes, piensen lo que piensen, hagan lo que hagan y digan lo que digan. Las leyes y sus condenas están para juzgar lo que no tiene otra solución ni remedio, pero nosotr@s, l@s usuari@s, estamos para hacerlas cada vez menos necesarias, evolucionando y conviviendo lo más humanamente posible. La justicia como institución debe ser solo un aprendizaje, un medicamento, pero no siempre la única solución.  La hipocresía puede corregirse con la ética, la lucidez, la reflexión y los cambios de gafas internas, pero el primitivismo de la violencia una vez puesto en marcha es demoledor, porque la alimenta el odio irracional, no escucha, es miope congénita pensando ser un lince y solo ve lo que sus instintos le dejan ver. No es otro el origen de las guerras, en las que las primeras víctimas son la humanidad, su inteligencia, su conciencia, su lucidez y su alma, su capacidad para ver y amar de verdad, no solo desear, poseer y manejar. España no se arreglará nunca a base de los "y tú mases", de vendettas constantes a las mismas bajuras rácanas morales. España está ya demasiado vieja  y hecha polvo como para seguir igual que en los tiempos de Viriato, don Pelayo, el Cid, Franco, Isabel y Fernando, Torquemada, la Falange o Queipo de Llano, que son los "modelos" disponibles más imitados y con peores resacas hereditarias sociales. 

Cambiemos la inercia de responder al mal con el mal, -que hemos dado en llamar "justicia" y hasta "derecho"- porque al mal solo se le puede neutralizar y remediar con el bien que lo deja sin razones ni motivos para seguir en el candelero, sencillamente porque el bien se desconoce en la inercia de la repetición costumbrista, que es ausencia de conciencia forzada por la imitación y la obediencia mecánica a las rutinas convertidas en procesión, romería, desfile o verbena de La Paloma, de la Gaviota o del Buitre, en fin... 

Si hay conciencia nada se repite, todo es nuevo a cada instante, aunque parezca siempre lo mismo, somos nosotr@s y nuestra energía aplicada al presente, la constante innovación, no las circunstancias, ni los objetos ni las posesiones, ni las razones. 

El ojo por ojo y diente por diente del Talión bíblico, como interpretación de "la justicia", solo ha conseguido hasta ahora una humanidad tuerta y con media dentadura, a base de leches constantes, además de convertirse con tanto golpe en eterna border line perdida en medio de un metaverso que solo utiliza y destruye mientras se destroza porque no da más de sí, debido a esa cerrazón en la guardería perpetua de egolandia. 

Nikola Tesla lo comprendió muy bien, por eso es posible que su obra y sus hallazgos se hicieran desaparecer  en los USA cuando murió. Él afirmaba que somos luz, electricidad natural, luz  y energía gratuita siempre renovable y nada contaminante. Y es cierto. Pero para descubrirlo hay que abandonar todo lo que nos ata y esclaviza por dentro mucho más que por fuera, lo que nos hace obstinad@s, posesiv@s, soberbi@s, violent@s, dominantes, y en realidad tan míser@s y depredadores como insoportables y hasta peligrosos. Los seres más lúcidos son los más generosos, los más humildes, los que no necesitan el poder ni la ambición desatada para disfrutar de la mejor calidad de vida. 

En medio de todo lo malo hay que valorar que Gamarra haya defendido a Montero, aunque su ppartido sea una cloaca desde siempre y el origen del eterno entuerto esppañol muy mucho esppañol. Pero ¿acaso si un ciego o ciega abre solo un ojo y comienza a ver  un poco le condenaríamos a cerrarlo de nuevo pegándole un tortazo en el ojo que empieza a ver? Démosle a las y los Gamarras posibles la oportunidad de curarse y renacer. Son nuestr@s herman@s aunque no lo parezca, y el bien común sale ganando si se recuperan en la sororidad fraterna que en realidad es el Nosotr@s. Si yo misma he sido testiga directa de que la luz de Tesla y Jesús de Nazaret ha curado mediante terapia en la prisión a delincuentes hechos papilla personal y social, no puedo rendirme ante lo del pp. Me niego a esa rendición. Así que, adelante, Cuca Gamarra, ése es el camino, no lo dudes por muy negro que lo veas y muy raro que te suene al principio. Hazle un hueco a la luz en tu interior y fliparás el resto de tu vida, que nadie le gana a generosa. Ya te digo, pan de higo.

Si ante un posible gesto sano y compasivo de una ppeppera reaccionamos igual que lo hace el pp ante las mejores propuestas del resto parlamentario, estaremos a la misma altura ética, política, inteligente  y humana que ese pp insoportable que tanto daño hace con sus fijaciones obsesivas, que solo son la des/alma mater de una  ppertinaz ppatología.


No hay comentarios: