miércoles, 30 de noviembre de 2022

Así está el percal entre pueblo e iglesia. Ya es hora de cambiar y aplicar el evangelio tal y como es, y no como se ha manipulado "imperialmente" desde el año 313, de esta lamentable Era ¿no?

 

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers exige al cura que pida perdón Un pueblo valenciano rompe relaciones con la Iglesia tras los "insultos homófobos" de su párroco, que la diócesis niega

Homofobia
Homofobia Adrian Swan

“No iremos a ninguna misa mientras desde el mismo púlpito que se vomita odio, no haya una disculpa a todas las mujeres víctimas de violencia de género y abusos, a las que estamos a favor del aborto, a las que nos vestimos como queremos y no para provocar, hasta que no se pida perdón a los homosexuales a los cuales se los trata de enfermos, a los hombres que cultiven su cuerpo, a las mujeres que cada día llevemos menos ropa", asegura Maite Pérez, alcaldesa

Pedirá en el próximo pleno municipal la reprobación del cura, tal y como adelanta el diario Levante-EMV, aunque no con la Iglesia. De hecho, la próxima semana se celebran las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que contará con una misa y procesión

En dos comunicados, la diócesis de Valencia señala que "reprueba y no acepta ningún tipo de violencia" y, posteriormente, asegura que el párroco "niega las palabras que se han puesto en su boca, que -afirma- han tergiversado, condena absolutamente la violencia contra las mujeres y en ningún caso ha sido su intención ofender a nadie"

Declaración como 'persona non grata' y ruptura de relaciones con la Iglesia mientras "no haya una disculpa" frente a las "homilías homófobas" del joven cura de Albalat dels Tarongers, Vicente Miguel Planells. Esa es la decisión que ha tomado la alcaldesa, Maite Pérez, tras recibir varias denuncias de vecinos ante los supuestos exabruptos del párroco sobre la violencia de género, la igualdad hombre-mujer o la identidad sexual.

Y decimos supuestos porque la diócesis, tras un primer comunicado en el que aseguró "no aceptar ningún tipo de violencia" y pedir esperar la versión del párroco, negó las acusaciones, denunciando que el sacerdote considera que se "han tergiversado sus palabras".

Sin embargo, la alcaldesa lo tiene claro: "No iremos a ninguna misa mientras desde el mismo púlpito que se vomita odio, no haya una disculpa a todas las mujeres víctimas de violencia de género y abusos, a las que estamos a favor del aborto, a las que nos vestimos como queremos y no para provocar, hasta que no se pida perdón a los homosexuales a los cuales se los trata de enfermos, a los hombres que cultiven su cuerpo, a las mujeres que cada día llevemos menos ropa… (entre otras perlas). Lo sentimos pero no”.

Tolerancia cero contra los insultos

La decisión se ha tomado tras recibir multitud de denuncias de vecinos y feligreses. "Cuando se utiliza un púlpito para faltar, insultar y despreciar, no hay nada a meditar, la decisión es drástica; tolerancia cero respecto a la intolerancia”, recalca Pérez, quien pedirá en el próximo pleno municipal la reprobación del cura, tal y como adelanta el diario Levante-EMV, aunque no con la Iglesia. De hecho, la próxima semana se celebran las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que contará con una misa y procesión.

No obstante, si se aprueba la reprobación, ésta implicaría la no asistencia a las homilías de todos los concejales del Ayuntamiento de Albalat. Al tiempo, se solicitaría al Arzobispado de Valencia “que tome las medidas oportunas para que este tipo de discursos no se vuelvan a pronunciar, sin renunciar, desde luego, a la petición de su traslado”.

El párroco niega la mayor y "perdona las calumnias realizadas"

Por su parte, la diócesis reaccionó con dos comunicados sucesivos. En el primero, de apenas dos líneas, el Arzobispado manifestaba que "si las palabras que han trascendido son las que se pronunciaron, el Arzobispado reprueba y no acepta ningún tipo de violencia", aunque aclaraba que "está a la espera de escuchar la versión del párroco".

Tras las explicaciones de Vicente Miguel Planells, la diócesis emitía otro comunicado en el que aseguraba que el párroco "niega las palabras que se han puesto en su boca, que -afirma- han tergiversado, condena absolutamente la violencia contra las mujeres y en ningún caso ha sido su intención ofender a nadie". Al tiempo, "lamenta enormemente el daño que esta noticia ha hecho a la Iglesia y a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la tergiversación de sus palabras y perdona las calumnias realizadas contra su persona".

"Algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada no coincide con las palabras del párroco reafirmando que se han tergiversado", culmina el segundo comunicado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Sugerencias del blog:

Ante los problemas, las luchas y las heridas sociales, es fundamental aclararse por el bien de tod@s antes de que la cosa se desmadre y de un torpe incidente verbal acabar en lo peor, en  agredir verbalmente y embarullando hasta provocar daños irreparables:

1) El pueblo entero sabe mejor que nadie lo que ha pasado en la parroquia de Albalat dels Tarongers. 

2) Si el arzobispo quiere solucionar el conflicto que se deje de escuchar solo al cura que lo ha originado, que se mueva del architrono  y viaje al pueblo, pise el suelo que en realidad es el espejo del cielo, hable con los testigos directos del episodio y aterrice cuanto antes en vez de andar por las nubes.

3) ¿Cómo habría afrontado y resuelto Jesús un episodio como éste? ¿Dónde estaría Jesús: ostentando el cargo de párroco o de arzobispo, o en la carpintería del pueblo echando una mano a su padre, o curando enfermos y compartiendo lo que tenía con los más necesitados, en vez de contándoles episodios del Antiguo Testamento en la sinagoga?

 4) ¿Se ha planteado la Iglesia Católica que su verdadera función es servir con humildad a todos y a todas, escuchar, ponerse en el lugar de l@s otr@s y no controlar ni mandar a su prójimo ni decirle lo que tiene que hacer si su prójimo no se lo pregunta y siempre con el respeto de sugerir y ayudar y no de mandar y juzgar, condenando como "malo" todo lo que esa iglesia  no entiende, precisamente porque lleva siglos poniéndose ciega con "los frutos del árbol del bien y del mal"?

5) Seguro que echarse un vistazo a sí misma y hacer examen de conciencia, antes de juzgar todo lo demás,  le vendría de maravilla. 

6) ¿Alguien normal que no esté dormido se puede imaginar a Jesús disfrazado con casullas, capas pluviales, tiaras, báculos, coronas, encajes, tronos, rodeado de altares, baldaquinos e imágenes, retablos barrocos, velones, lámparas gigantescas y en ese plan, llamando pecadores a los que no van a misa o a las que llevan minifalda, mientras los pobres piden en la puerta del templo, porque no pueden comer ni pagarse un techo? ¿Cuánta pobreza desaparecería de este mundo si esa iglesia practicase de verdad su "voto de pobreza" y entendiese realmente lo que es la castidad y obedecer a la conciencia y no a un "dios" imaginario, que se fija más en lo aparente porque no ve lo real y solo delega en caciques litúrgicos para que le "representen", para el rollo escénico, obviamente, o sea, para todo lo contrario de lo que ES y Jesús nos explicó y sobre todo, demostró con su propia vida? 

7) Solo bastaría  con repasar las bienaventuranzas y aplicarlas al cien por cien en las archidiócesis, obispados y parroquias, empezando por los propios arzobispos y el clero que les rodea. Utilizando sus palacios medio vacíos como albergues de acogida y las iglesias y catedrales como centros públicos de ayuda, atención sanitaria, cocinas y comedores, guarderías, escuelas gratuitas al cargo del voluntariado, centros de día para ancianos sin atención, viviendas para desahuciados, centros para atención a refugiados y emigrantes, mujeres maltratadas, y prostitutas forzadas y perseguidas, por intentar salir de ese infierno...

8) Precisamente los pueblos y sus parroquias tienen la capacidad acogedora de abrir puertas a las bienaventuranzas mejor aun que las ciudades. 

En fin, es una pena y un despilfarro de posibilidades y de amor sin límites, que tantos curas sin conciencia y dormidos como leños ni siquiera sean conscientes de lo que están fastidiando ni se den por aludidos, por el mismo evangelio que tanto les predican a los demás.

Al parecer los fariseos siguen siendo una casta inextinguible,"gracias a dios",que ya es el colmo de los colmos del cinismo y la idiotez demoledora envasados al vacío. Ains!!!!


No hay comentarios: