domingo, 20 de septiembre de 2020

Desde Brasil el Paneta que arde pide socorro. Todas somos el Planeta, todos necesitamos el pulmón verde de la Amazonía para seguir respirando como especie, si lo comprendes y lo quieres resolver, ¡firma, por favor! Esperamos que a la UE no se le ocurra entrar en ese juego criminal e rresponsable de la destrucción planetaria, no se lo podríamos perdonar ni como europeos ni como seres humanos conscientes. Si decides firmar y compartir este grito de socorro ¡Gracias en nombre de toda la familia global!

 

¡No dejen que se queme la Amazonía!

A todos los líderes de la Unión Europea:

Les instamos a suspender la ratificación del acuerdo comercial UE-Mercosur hasta que el presidente Bolsonaro tome medidas efectivas para proteger la Amazonía y los derechos de los defensores de la selva, así como para cumplir con el acuerdo sobre el clima de París. Asimismo, les exigimos la prohibición inmediata de las importaciones procedentes de territorios arrasados de la Amazonía y la aprobación de legislación que extienda dicha prohibición a todos aquellos productos que contribuyen a la deforestación en todo el mundo.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

  • ahora

    Kristina Å. Noruega

  • ahora

    Michael W. Alemania

  • ahora

    Annamaria R. Italia

  • ahora

    Cecil S. Estados Unidos

  • ahora

    Tom F. Reino Unido

  • ahora

    Sarah K. Alemania

¡No dejen que se queme la Amazonía!
1.000.000
882.145

882.145 han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000.000

Como brasileño orgulloso de mi país, estoy que ardo de vergüenza. 

Hay grupos de maleantes que están incendiando ilegalmente franjas de la selva amazónica, a menudo con la bendición del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Muchos indígenas que se han interpuesto en la expansión de la frontera agrícola han sido asesinados.

Debemos detener esta locura. Y podemos.

El presidente Bolsonaro está desesperado por cerrar un multimillonario acuerdo comercial con la Unión Europea pero, con la selva ardiendo, los líderes europeos están considerando incluir cambios de última hora en el acuerdo para disponer cláusulas que ayuden a proteger la Amazonía.

Esto obligaría a Brasil a mejorar su conducta ambiental como condición para comerciar con algunas de las economías más grandes del mundo. No dejemos que se queme la Amazonía -- suma tu nombre para hacer que Europa actúe y, cuando este llamamiento despegue, lanzaremos encuestas de opinión y entregaremos nuestras voces a los responsables de la toma de decisiones y frente a los medios de comunicación.

Diego Casaes
Publicado: 14 septiembre 2020

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala:

No hay comentarios: