viernes, 4 de enero de 2019

Me ha llegado este correo y lo cuelgo aquí porque me parece una propuesta tan hermosa como imprescindible en un mundo atrudido y zarandeado constantemente por conmociones y traumas. Sembrar confianza y buenas vibraciones es una necesidad hoy más que nunca. Bienvenidas sean todas las iniciativas que construyen fraternidad generosa, ética e inteligencia colectiva. No hay mejores materiales para construir felicidad; y la felicidad nunca es cosa de uno solo ni de unos cuantos, sino de la expansión del bien común compartido




Queridos miembros de Avaaz:

En nuestro mundo se están moviendo fuerzas poderosas. Se puede sentir cómo se aproximan grandes cambios, algunos maravillosos, otros terribles.

¿Girará el mundo hacia el miedo y la oscuridad? ¿O hacia el amor y la esperanza? ¿Y qué se supone que Avaaz y cada uno de nosotros debemos hacer y ser en respuesta a esta era?

Me he estado haciendo estas preguntas durante un tiempo, y esta es la respuesta a la que he llegado:

Juntos hemos logrado victorias hermosas y poderosas que han servido y servirán al futuro de la humanidad. Pero aún no hemos desarrollado completamente el potencial de nuestro mayor poder: la magia de la conexión humana -- el amor.

Los casi 50 millones de personas que estamos recibiendo este mensaje provenimos de todos los rincones del mundo, de todas las clases sociales y de todas las ramas de la familia humana. Pero nos conecta un espíritu común de cuidado y servicio, de luz y amor. En muchos sentidos Avaaz encarna el espíritu de la humanidad: la idea de que somos un solo pueblo y los cuidadores de la vida y de nosotros mismos.

El mundo necesita esa energía ahora más que nunca. Porque solo sobreviviremos a los retos de hoy si estamos juntos.

Esto es lo que creemos que Avaaz está destinada a ser y hacer: formar una gran hermandad humana, difundir la verdad de nuestra conexión y trabajar para construir el mundo que está esperando nacer, no del miedo y de la ira, sino de la esperanza y del amor de todos nosotros.

Si este camino te parece correcto, háznoslo saber haciendo clic a continuación:

Sí, siento que este es el camino correcto, me sumo

Este camino puede llevarnos más allá de correos electrónicos y campañas, a construir espacios en línea y en persona donde podamos vernos y escucharnos. A hacer no solo campañas sobre política, sino enfocarnos en tejer una cultura humana que inspire a la gente. A agregar una visión proactiva que construya el camino para todos nosotros, y no solo defender lo que amamos.

Si sientes que este es el camino correcto, comencemos el año y este nuevo capítulo con un acto de conexión. Puede ser llamar a alguien que amas, hablar con un extraño o con alguien que no comparte tus ideas políticas, o cualquier acto de amor, amabilidad o agradecimiento.

Haz clic abajo si eliges este camino con nosotros, y comparte tu historia de conexión. Comencemos nuestra hermandad, y nuestro año, compartiendo el espíritu humano, la magia de la conexión y el poder del amor:

Sí, siento que este es el camino correcto, me sumo

Con gratitud por todas y cada una de las personas de este movimiento,

Ricken, con todo el equipo de Avaaz

PD: Como primer paso hacia un movimiento en el que nos escuchemos y nos veamos, comparto por primera vez una foto mía en los 12 años que llevo enviándote correos :). Este soy yo y mi pequeño hijo, Ren. Me conmuevo todos los días observando cómo emerge como persona, habiendo sido rodeado de amor desde el comienzo. El amor es la fuerza que hace a las personas, y la fuerza que puede salvarnos.
Yo y mi hijo, Ren

PD2: Hablando de estar hechos de amor, el equipo de Avaaz comparte una hermandad increíblemente hermosa que me ha nutrido como persona, al tiempo que es un implacable equipo de salvadores del mundo. Así que, también por primera vez en un correo de Avaaz, ¡aquí están! Me ilusiona que vayas a conocerlos más personalmente en el viaje que estamos emprendiendo...
El equipo de Avaaz


3 ene. 2019 20:02 (hace 1 día)

No hay comentarios: