jueves, 31 de enero de 2019

Es natural que nuestros constitucionalistas no tengan tiempo ni ganas de defender la democracia española: están ocupadísimos con salvar la de Venezuela;así se comprende que tantos catalanes quieran pirarse, seguro, que si lo consiguieran nuestra casta a tutiplén se volcaría en arreglarles la democracia. Y por la justicia española no hay que preocuparse, que ella solita se lleva desligitimando desde...UUUUUHHHHHHHH!!! ¿Te acuerdas, Iñaki, del 'Hermano Lobo' ¿Y de 'La Codorniz'? Son plena actualidad. Pleno revival. Y si no, mira tú mismo la primicia informativa en la página de La Cadena SER...¿Defender la democracia? Ah, sí, al fondo a la derecha, y en Venezuela, y si puede ser que lo vayan arreglando Andrés Iniesta, Pepu, Manolo el de bombo, Aznar o Abascal mismo, si Maduro se empeña en su daily que daily, que aquí ya está todo arreglado, por sus puestos, of course...



¿A quién le toca defender a esta democracia?

No consigo entender la indiferencia con que asisten los partidos constitucionalistas a la campaña de deslegitimación que hacen los independentistas de la justicia española y de la democracia española


VÍDEO: PABLO PALACIOS






Me resulta inexplicable la nula conciencia de responsabilidad de Estado que tienen los partidos que se definen a sí mismos como constitucionalistas. En muchas ocasiones, he expresado mi sorpresa por su incapacidad para poner en común alguna iniciativa o algún intento al menos durante los años en los que crecía el independentismo catalán, que él sí había concertado un plan de acción y una hoja de ruta a pesar de sus diferencias.




Tampoco consigo entender ahora la indiferencia con que asisten a la campaña de deslegitimación de la justicia española y de la democracia española, que desde las cuatro esquinas del independentismo se ha lanzado a escala internacional y a tambor batiente ante el juicio de la semana que viene y que, por cierto, está teniendo una repercusión notable. Se prepara un juicio sin garantías, dicen, se juzga a un pueblo, esto no es una democracia. Son afirmaciones gravísimas.
¿No les parece llamativa la impavidez de los partidos constitucionalistas ante dicha campaña? Se comportan como si la defensa de la dignidad de esta democracia fuera tarea sectorial que compete al ministro del ramo, el de Exteriores, tal como apagar los fuegos competen en exclusiva a los bomberos. ¿Los partidos pomposamente llamados constitucionalistas no se sienten concernidos? ¿No deberían haber intervenido conjuntamente para tratar de contrarrestar esta campaña internacional? ¿A quién le toca defender a esta democracia?

No hay comentarios: