domingo, 20 de enero de 2019

Una sugerencia por si en una de ésas, va y cuela: ¿por qué Errejón y Llamazares no se fundan algo fifty/fifty y dejan de hacer la puñeta al resto de la izquierda? No sé, a lo mejor cuaja y les sale mejor que el tiro por la culata en el propio pie...Aunque Podemos si no se libra ya del tapón hegemónico-aparatista no levantará cabeza. O se acaba con Juego de Tronos o Juego de Tronos acabará con Podemos. Es patético y alucinante tanto trono, precisamente, en la izquierda que es republicana por naturaleza. A lo mejor por eso se autogafan tanto y no dan una, chi lo sa... Ains!


 

 

Adiós y hasta siempre


                                     


Queridos amigos y amigas

Seguramente os extrañaréis de que no se cuelgue material en el blog desde hace más de un mes. La razón es que he dejado de formar parte de Podemos. No ha pasado nada grave; ha sido una consecuencia lógica de mi posición respecto a ese proyecto, en el que comencé a participar desde finales de Mayo, tras haber votado en las europeas a la iniciativa Podemos, con la que coincidía y sigo coincidiendo en muchos puntos teóricos y en el argumentario general. Durante todo el verano, Septiembre y parte de Octubre, he seguido activamente participando en el proyecto y trabajando sobre los preborradores y borradores, tanto en el círculo de Patráix como en la comisión de Análisis del círculo de Valencia. He asistido con vosotros a las asambleas y reuniones de coordinación, intercomisiones e intercírculos. He pasado muchas horas de reunión en reunión. He tenido el privilegio de conoceros y trataros y la satisfacción de compartir las ganas de cambiar esta sociedad absurda y pésimamente organizada. ¿Qué podría contaros, sobre este asunto, que vosotras y vosotros  no hayáis compartido conmigo?  
Según pasaban los días iba viendo cada vez más claro que no veía nada claro mi lugar en el conjunto, valga la redundancia y mi conciencia se iba dando cuenta de que iba a tener que elegir entre ella y Podemos. Me puse como punto de referencia la Asamblea General Constituyente de Octubre y sus resultados, con una prueba definitiva: la aceptación o el rechazo de los borradores enmendados por los círculos. Si el "equipo técnico" era tan grande, democrático e inteligente social, como para admitir las mejoras e incorporarlas, corrigiendo las propuestas originales, bastantes pobres, escasas en argumentos políticos y éticos, como arbitrarias y de compromiso, en el tema organizativo, seguiría en Podemos, de lo contrario, si prevalecía el "pabloiglesismo" a ultranza y se ninguneaban las alternativas enriquecedoras y ciudadanas, desde los círculos, me iría sin más. 
Ya está todo dicho. Los resultados, un 80'37% a favor del verticalismo sobre menos de un 20%, a favor de la horizontalidad, han dejado claro para mí a qué tendría que enfrentarme de seguir en Podemos. No me compensa ir de Trotsky por la vida. De verdad. Y lo siento porque os aprecio a todos y a todas. Pero no quiero pertenecer ni servir a un aparato por muy glamouroso, espectacular y triunfador mediático que sea. Mi sentido de la democracia no pasa por renunciar a esa democracia en favor de una muy discutible eficacia, que sin la suficiente base democrática, acabaría indefectiblemente, más pronto que tarde, por ser lo más ineficaz y corrupto que jamás querría tener que soportar.O sea, más de lo mismo.
No tengo nada más que decir, Os deseo lo mejor en todos los sentidos. Y disculpad que no siga gestionando este blog, que nacido de mi propia iniciativa para ser una herramienta provisional de información, participación y debate, como para hacer de puente en un momento puntual de los comienzos, hasta que hubiese medios disponibles para juntarnos on line, -como ahora existen con una abundancia  y variedad impresionante- ya no tiene objeto ni sentido,por parte de Podemos, como por parte mía. Ha sido un placer hacer este servicio del que he resultado recompensada con creces por el hecho de haber compartido con gente tan linda y entrañable como vosotros.
Un saludo muy cordial, un abrazo y buena suerte.

**********************

Creo que este post ya lo he colgado alguna vez más en este blogg. Es del otoño de 2014 y con él cerraba mi tiempo en Podemos, donde trabajé a saco por sacar adelante ese camino nuevo y habiendo comprobado in situ y  una y otra vez, durante meses, la catadura política y ético-instrumental del invento podemita. 

Creo que mi adiós a las armas ya dejó muy clara una realidad bastante turbia, que lógicamente tenía que reventar por algún lado; abundado en el principal 'carisma'  del invento que es el  de embestir con la oportunidad del oportunismo "estratégico" a su bola como único y básico argumentario, sin más. Quizás por ello, queda claro que no hay capacidad para discernir en qué momento se pueden hacer visibles las rupturas sin cargarse el proyecto, mucho menos común que de una élite teledirectora. Aunque sea un mal trago puntual para la izquierda, puede que este episodio sea preferible a  que tal batiburrillo de hilvanes sin fuste ni sustancia se mantenga en pie por más tiempo. 

En definitiva, lo que más vale de Podemos sigue en pie, y es la buena pasta de quienes han creído uy puede que aun crean, en ello y esa buena pasta existe más allá de cualquier marrón. Vive, late y tiene conciencia. 

Cuanto antes acabe la comedia del autoengaño y se salga de la hipnosis táctica y sofística, mucho mejor para el presente y el futuro de una izquierda con los pies en la tierra y la mente y el corazón en la realidad de a pie, sin asaltos oportunistas  a cielos de atrezzo teatral ni más cuentos chinos. 

Larga vida al pueblo cívico con los pies en el suelo, la mente clara y limpia, la democracia horizontal y directa, la sangre roja y solidaria y el corazón fraternal e igualitario a la izquierda. Como es común a toda la humanidad.

 

No hay comentarios: