sábado, 17 de mayo de 2025

Si así lo queremos, mañana o dentro de un rato, nada será lo que ahora parece. ¡Vamos al tajo, desde YA mismito, querida family!

 

Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus comentaristas vuelven a mencionar la guerra de Gaza en la final

Televisión
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus comentaristas vuelven a mencionar la guerra de Gaza en la final
Julia Varela y Tony Aguilar.
TWITTER

Los comentarios contra Israel de Julia Varela y Tony Aguilar, narradores del festival de Eurovisión para RTVE, han tenido respuesta inmediata. La UER ha amenazado al ente público con multas si los comentaristas vuelven a hacer referencias a la guerra de Gaza durante la final de este sábado.

Tal y como recoge el diario El País, la UER ha realizado esta advertencia a Ana María Bordás, jefa de la delegación española, en un escrito enviado este viernes, que estaba firmado por el presidente del Grupo de Referencia de Eurovisión, el suizo Bakel Walden, y por el sueco Martin Osterdahl, supervisor ejecutivo del certamen.

Durante la segunda semifinal del certamen, en la que participó Israel, Aguilar y Varela no presentaron a su cantante, Yuval Raphael, sino que hicieron un alegato en el que manifestaban las dudas planteadas por TVE (que depende del Gobierno de Pedro Sánchez) sobre la participación de Israel en Eurovisión e hicieron referencia explícita a la guerra en Gaza.

De lo que no hablaron Aguilar y Varela fue de los más de 1.500 muertos israelíes, entre ellos mujeres y niños, provocados por Hamás en los ataques del 7 de octubre de 2023, ni de los 59 rehenes que siguen en manos de los terroristas palestinos, la mitad de ellos fallecidos.

De hecho, la propia Yuval Raphael es víctima de aquellos ataques: se encontraba en el festival Nova, que fue objetivo de los terroristas, y permaneció escondida siete horas, junto con otras 50 personas, en un refugio antibombas cerca del kibbutz Be'eri, donde sufrió heridas de metralla.

Según El País, en el escrito de la UER, el organismo recuerda que "todos los comentaristas deben cumplir las reglas del festival y el manual del comentarista". "Estas directrices prohíben las declaraciones políticas que puedan comprometer la neutralidad del concurso. Las cifras de víctimas no tienen cabida en un programa de entretenimiento apolítico cuyo lema, 'Unidos por la música', encarna nuestro compromiso con la unidad".

"Es fundamental que sus comentaristas cumplan estas reglas sin excepción [...] para preservar el carácter apolítico de Eurovisión y cumplir con la ética y los estándares establecidos en las reglas. Esperamos la plena cooperación de RTVE para evitar que se repita. Cualquier incumplimiento posterior podrá conllevar multas punitivas según las reglas", concluye el texto. 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

P.D. del blog:

Viva la libertad, la responsabilidad, la ética y la democracia en Europa; así se escribe la historia del disparate autodestroyer. Y se comprende que Europa haya iniciado dos guerras mundiales en el siglo XX generando un nazismo terrorífico y una cadena de dictaduras como sufrió el Continente entero en los primero cuarenta y cinco años del siglo pasado. 

¿Cómo es posible que tras semejante infierno este continente no haya aprendido nada de su propia historia? Desear y trabajar por la paz y el fin de las masacres en Gaza debe ser una obligación humanitaria para toda la humanidad, y también para la UE, un estado evolutivo de conciencia que debería estar por encima de cualquier festival. 

 Sería magnífico que esta noche, tras ese eurodisparate, Melody renunciase a cantar y todos los países participantes que estén a favor de la paz hiciesen lo mismo, dejando solo a Israel en el escenario de esa gran mentira festivalera y reunirse los participantes en la calle para cantar pidiendo la paz para Gaza, Ucrania y para todo el Planeta. Eso sí que sería un verdadero eurofestival digno de emitirse en la UE y en el mundo entero...

Por mi parte, esta noche no pienso conectar con el euro-imperio de la crueldad. En su lugar escucharé el Requiem de Mozart dedicándolo al funeral del odio, de la estupidez, de la cobardía, de la miedo-cridad, de la mentira beatiforme y de la desvergüenza política. Luego completaré el repertorio con obras sanas y constructivas, que ayuden a recuperar la energía del Bien Común. Obras que acabo de colgar aquí en el blog, para ir animando el proceso.

Pobre Gaza y pobre Israel...Pobrecita toda esa buena gente que paga con su dolor y sus impuestos el precio de ser "el pueblo elegido" por la falta de alma y de conciencia. Y pobrecitas sus víctimas gazatíes. Ojalá sea el amor en vez del odio, la energía que impida continuar ese festival que ni Europa ni el mundo se merecen en semejantes momentos demoledores y terribles, tanto para las víctimas como para los verdugos, que también, sin saberlo,  son y serán víctimas de sus Egos demoledores. 

¿Será por ese disparate constante usado como forma de vida y comportamientos, por lo que este  mundo es un infierno de lo más agotador, triste y miserable...? 

Pero, ánimo, que de nosotr@s depende que ese desastre evolucione y cambie por completo, si cada un@ de nosotr@s decide cambiar, desde ahora mismo,  a mucho mejor en vez de a mucho peor...desde ese reino de los cielos que todas y todos llevamos dentro, en la cajita nouménica y divina de la luz, de la esperanza y de las mejores sorpresas...Sí, familia querida, sí se puede, claro que se puede, pero hay que despertar y empezar solos y a la vez en compañía creciente del Nosotr@s, fundid@s con la danza infinita y siempre distinta de los átomos, como Rumi,  repartiendo  los panes y los peces de la bienaventuranza como Jesús, y también disfrutando en el horizonte de la no violencia, como Gandhi...Tod@s somos UN@...Ains!!!  

 

                    Ahora, más que nunca, debemos hacer las paces con la naturaleza                       


No hay comentarios: