viernes, 30 de mayo de 2025

Mercedes Sosa - Todo Cambia (Audio)

 

Siempre que escucho en esta canción a Mercedes Sosa, la considero el mejor himno a la Evolución humana que he escuchado jamás. Sólo cuando nuestra especie, por divina mayoría absoluta, valore y aprecie el sentido transformador de la Evolución, comenzaremos a cambiar a mejor y de verdad. Que aproveche a todos y a todas este  menú del alma y de la conciencia, servido constantemente por el Amor Infinito en la mesa global de la Familia Nosotr@s...

A lo largo de la historia ha habido constantes confusiones, miedos, ideas fijas y obsesivas, que identifican al Amor Infinito, de lo que llevan milenios llamando "dios" o "dioses", con conceptos como poder, mandar, premiar y castigar, y así es imposible que ese Amor Infinito tenga espacio y sentido entre la humanidad, a tanto ha llegado la barbaridad convertida en costumbre, que el sistema que predicaban se ha ido transmitiendo y percibiendo como leyes "divinas" impuestas a la fuerza y bajo la amenaza de un infierno eterno, para quienes no logren asumir, aceptar y obedecer a una divinidad cuya recreación humana no tiene el menor sentido, pues muy pocos logran contactar con ella/el, un proceso sólo reservado a gente "especial", más cerca de las magia y sus flashes,que del humilde y sano estado amoroso, sencillo, humilde, inteligente y fresco de la Buena Noticia, que en realidad es evangelio (euangellòs), como la llamaron los griegos al inicio de lo que a partir de entonces, se empezó a llamar cristianismo, mucho más referido al "ungido" (Xristòs, Cristo, en griego), que a Jesús de Nazaret, que en ningún momento se llamó ungido a sí mismo sino, sencillamente, hijo del hombre. Una circunstancia muy parecida a la de Shakiamuni en la India, seis siglos antes, al que acabaron llamando Buda en su tierra. 

Lo que tiene de erróneo el endiosamiento social y religioso de los seres que avanzan evolutivamente y han nacido en este mundo para ayudar el cambio, es que los colocan en un nivel tan diferente y hasta "mágico", que los separan del resto de la humanidad, convirtiéndolos en rarezas sublimes, en un estado inalcanzable para el resto de human@s. En dioses sobre-humanos elegidos por Dios, el divino, adaptado a cultura religadora- literalmente reatadora- . Esa actitud interfiere en el sano e imprescindible proceso de la Evolución, que se bloquea cuando se crean modelos "especiales" para imitar sin ser conscientes del estado individual de cada ser humano, de sus procesos y de sus circunstancias. Es evidente que un bebé no entiende nada si lo llevan a clase en la Universidad o que un ser humano sin piernas nunca podrá correr ni triunfar en una Olimpiada. No, querida familia, "dios" no es eso. Su energía es la nuestra, por eso está en nuestro interior y sólo ahí podremos descubrirlo. Las pistas adecuadas no son las teorías ni las explicaciones teóricas, las pistas imprescindibles son la orientación práctica y sana de quienes nos educan y nos rodean, desde que nacemos y mientras vivimos en este nivel existencial. No son sólo gestos ni rituales, no teorías ad hoc, sencillamente son VIDA sin máscaras ni enredos, ni "misterios" sólo accesible para "los buenos", "los listos" y "los mejores". O sea, justamente, lo contrario a l@s Bienaventurad@s: limpi@s de corazón, pacífic@s, compasiv@s,humildes, "pobres de espíritu", o sea, pobres de ego, sencill@s, accesibles, abiert@s, sincer@s, fresc@s y san@s, por eso, la manifestación sanadora de Jesús siempre era, y es,  la misma: "Tus pecados están perdonados, vete en paz" y no repitas el mismo rollo que te ha enfermado y te hace papilla. O sea, cuando tomas conciencia de tu estado interior, y lo reconoces, el problema corporal desparece. Tu cuerpo, tu mente y tu alma se curan cuando despierta tu conciencia. Ahí está la base del proceso evolutivo y amoroso del milagro verdadero, mucho más que arrepentimiento, transformación: asumir nuestro cambio individual para que pueda extenderse al plano colectivo. Nunca el mogollón colectivo podrá solucionar los problemas internos que impiden que lleguemos a SER, un@ por un@, y no volvamos jamás al sistem in falilure  de sólo estar y parecer.

Durante este par de milenios religadores/religiosos, mezclando los poderes de los imperios  que se benefician del sistema con las religiones que se benefician de los imperios, a quienes han intentado levar anclas en la búsqueda y han justificado su actitud con su vida y su ejemplo, hasta se les ha condenado como herejes a la hoguera y al tormento, vamos, que si así fuese ese "dios" perfecto y maravilloso, la misma vida carecería de sentido, sería un disparate y la especie humana sería como los ninots falleros: una "divina" ocurrencia de su creador para montarse una fiesta y divertirse hasta quemar a los muñecos en la falla final.  Así llevamos, como especie aturdida entre el sueño, las pesadillas y los despertares, miles de años, incluidos también los últimos 2025. Y todo por no permitirnos reconocer que nos falta asumir le Evolución como camino para salir del eterno laberinto sin salida, creado por nostr@s mism@s, y para colmo, convencidos de que eso ocurre "porque es la voluntad de Dios".

¿Qué ha pasado y qué no ha pasado aún, para que las cosas estén en semejante plan? Pues que el ser humano no es el mismo de hace milenios y aún no se ha dado cuenta, entretenido por los rifirrafes del ego. Que va acumulando energías in crescendo y como no las distingue ni las utiliza adecuadamente, se quedan en "el misterio", que no lo es, porque sólo es autoignorancia personalizada (recordemos que "persona" en su origen griego significa, "máscara", "careta para el teatro" compartida con la mayoría de la especie, hasta convertida en sistema y negocio. Un SER que aún no sabe que ES, y que necesita respirar divinidad auténtica y creciente para despertar y encontrarse con su origen primordial y así poder construir su destino en el que, como dice Heráclito de Éfeso, , "todo fluye", panta rei, saliendo de la Cueva de Platón, de la que, por desgracia, cada vez que ha intentado hacerlo en común como individualmente, se ha encontrado antes o después, perseguido, crucificado, azotado, torturado, excluido, humillado, abandonado y más solo que la una, por eso ha ido haciendo un doble juego para sobrevivir: empelando conceptos santos, sublimes  teóricos, en la pegatina, y que por debajo en la base, todo siga igual y la energía que tendría que cambiar mejorando y evolucionando, se queda atascada y pegada, rancia y sin aportar nada más, bajo la capa de las apariencias repetidoras y "santas". Todo ello sin percibir que ese "dios" que se le ha inculcado desde siempre no tiene nada que ver con la REALIDAD DEL SER, totalmente Infinito y Amoroso, verdadero y libre PADRE/MADRE/HIJO/HIJA, que se manifiesta, si le damos permiso en nuestra Evolución, en TODO LO MEJOR; MÁS SANO, PLENO,COMPLETO Y FELIZ que pueda SER, ESTAR, CREAR Y SERVIR. 

Por esa razón nada de lo que existe es intocable ni "perfecto", al contrario, todo es amorosamente mejorable, sencillo en lo complicado, libre en lo secuestrado, conocedor profundo en la inocencia, en la humildad y en la sencillez de la luz inagotable, que permanece viva y activa de mil maneras y estados, hasta en la sombra sin que nada la fuerce ni la obligue. Porque es la conciencia la conductora del carro, del coche, del barco o del avión del Espíritu, que, obviamente no necesita gasolina, ni petróleo ni gases: le basta con la energía eólica, solar y marina de los interiores, la sustancia infinita y fluida constante, en la paz y la quietud de la eterna danza,  que ella misma, la divina consciencia, produce, reparte y disfruta desde dentro. Esa danza meditativa de los átomos que, por ejemplo,  Jal -Al Din- Rumi supo descifrar y transmitir.

Por eso es tan comprobable, sano y natural ese "todo cambia". Sólo el profundo, inocente, sano y fresco abrazo constante de la VIDA eterna y resucitadora ES LO, EL y LA que ES. 

En efecto, todo cambia y es para bien, SIEMPRE. Simplemente necesitamos el lúcido y sano beso constante de la Evolución para descubrirlo, disfrutarlo y compartirlo, pues sin ese trío energético en marcha, nada puede cambiar para descubrir que la eternidad es  la puerta constantemente abierta al Infinito: La CASA de TOD@S. Y no admitir la Evolución considerándola un error y hasta un escandaloso pecado, es la cadena que nos ata como especie al mismo suplicio de la cueva platónica, de los abismos entre cielos e infiernos, y hasta inventando purgatorios de quita y pon.

Darse cuenta de que "todo cambia" y no intentar parar el proceso con nuestras obsesiones, manías y sectarismos aprendidos de memorieta, obedientes y autosecuestradores, a lo  largo de milenios, ya es un paso maravilloso en la liberación, dejando de convertir las ataduras heredadas en verdades absolutas y prisiones insuperables, que en realidad son todo lo contrario de es@ PadreMadre, maravillos@ que llevamos dentro, que nos hace posibles y nunca nos falla en la verdadera y preciosa Realidad, que tod@s somos sin saberlo, hasta que al despertar de la pesadilla que erróneamente llaman vida, (menudo marrón) lo comprobamos.

Por bendita fortuna, así es, TODO CAMBIA, y ¡Menos mal!

Mil gracias por el regalo confirmador, querida Merceditas,  bastante más salada que Sosa...sin duda alguna. Y por supuesto, gracias al autor del temazo, Julio Numhauser, chileno de nacimiento, miembro de Quilapayún, pero, además, totalmente inspirador universal de oficio.😍😍😍😍😍!!!


No hay comentarios: