¿Qué se puede hacer para cambiar a mejor en todos los sentidos y lo más urgentemente posible, ante una sociedad en la que el cotilleo, la miseria moral, la calumnia, la torpeza para lo mejor con la agudeza obsesiva para lo peor y la falta de verdadera inteligencia, llevan la batuta social de lo público con una mediocridad apabullante, que, para colmo, al mogollón pseudopolítico que sólo enreda para sacar tajada, le parece un camino maravilloso controlando los poderes, olvidando los servicios y responsabilidades obligatorias que toda actividad política debe tener presentes y desarrollar, para merecer el calificativo de políticos y no de aprovechateguis, cínicos, desalmados, dormidos, torpes, irresponsables y carentes de conciencia, hasta llegar a "meterse en política" para tener derecho a la impunidad, aprovechando el concepto "libertad" para justificar y beneficiar sus indecencias?
Espiar, intrigar, utilizar el Poder Judicial para prostituir "legalmente" la sociedad y las herramientas imprescindibles para gobernar sin ética, sin luces y sin vergüenza, es ya el recolmo de los colmos.
Nos vamos preguntando qué le ha pasado a España, para que tras cuarenta años siendo un ejemplo de convivencia, de perdón, de sana autocrítica, de apertura y respeto tras otras cuatro décadas de sometimiento a una dictadura fascista, carente de conciencia, de ética y de verdadera civilización, cuya justicia(¿?) consideraba la pena de muerte y las cárceles como el castigo lo más natural para quitar estorbos del medio, y ahora esté volviendo al mismo paripé, pero aún en peores momentos y situaciones globales, colectivas y personales. Y también qué le pasa a Europa y al resto del mundo para fomentar la guerra de Ucrania y alargar ad infinitum la de Israel contra Gaza, y haciendo el gran negocio con la fabricación de armamento, en unas supuestas democracias respetuosas y "pacifistas".
¿Qué barbaridades tienen que suceder para recuperar la memoria de un pasado que en vez de pasar, se ha quedado adherido a la misma miseria que lo fomentó y la va perpetuando una vez y otra como la cosa más normal? Ese pasado está destrozando nuestro presente e impidiendo que haya futuro, no sólo para España, sino también para todo el Planeta.
La verdadera supervivencia de la especie humana no es sólo física, química y mecánica, territorial, inventora, financiera y falsamente "triunfadora" a costa impedir que nazca lo mejor de nosotr@s mism@s, sobre todo y fundamentalmente, debe ser autoconsciente, despierta con la ayuda mútua y no enredada en rivalidades, envidias, conflictos, complejos y miserias, capaz de leer en el interior de sí misma, para potenciar el Nosotr@s y sólo utilizar el ego como incentivo para comprender los límites y peligros de ese mismo ego, cuya función no es organizar el desastre sino, sencillamente, mostrarnos sus peligros para no darle poder sobre nuestras vidas, haciendo imposible con ello nuestra evolución, al esclavizarnos con su animalidad tramposa confundida con una inteligencia de plástico y basuras, que es de todo menos inteligente. Esclav@s de ese elemento, no se puede cambiar a mejor ni levantar cabeza en el rebaño demoledor en el que andamos perdid@s.
Hay que dejar el redil de la confusión, el establo de la mecánica pseudohumana y aprender a entrar en el interior amoroso que nos nutre y nos hace posibles, pero sin trampas, sin "sueños" ilusorios. El pastoreo metafórico con que Jesús trató de presentar en este mundo la ternura, el cuidado responsable de quienes están más despiertos para con los que están más dormidos, y ese despiste homo sapiens fashion se ha ido empleando durante 2025 años al pie de la letra. O sea, al revés generalizado, de lo que Jesús, Buda, Lao Tsé, Rumi, y toda la Familia Infinita, nos han ido dejando como tesoro desarrollable en nuestro interior y en nuestras vidas compartidas, como germen de la vida eterna, remedio y medicina constante para las flaquezas, errores, fallos, que forman parte del mismo aprendizaje, que a la vez de ser común, también es único en cada un@ de nosotr@s, porque nadie está repetid@. El ADN de cada cual lo demuestra sin parar.
Que las pésimas noticias de cada día no invadan nuestras conciencias ni nuestras almas, ni inyecten en nuestras emociones e ideas, la toxicidad del barullo convertido en noticia, en negocio y hasta en oficio y trabajo aparentemente digno. Todo lo contrario: convirtamos cada destrozo en un catálogo de nuevas posibilidades, como lo son el convencimiento y la seguridad de que nadie "es malo", aunque cometa errores y barbaridades, pensadas y decididas. Simplemente, están perdidos en la jungla de los errores que producen horrores y no ven más. Cuando de verdad se llega a SER, no hay maldades que impidan el crecimiento, la luz, la generosidad, la empatía y las ayudas mutuas, sin necesidad de combatir ni destrozar a nuestr@s herman@s de especie ni tampoco la Naturaleza que nos regala el Amor Infinito, eterno y constante sembrador de Vida.
Una vez descubierto el tesoro e integrad@s en esa nueva y maravillosa Realidad jamás nos interesará calumniar, desacreditar, despellejar ni cotillear a nadie, sólo para quitarle el poder para errar en plan cosaco-pirata, al contrario, dejaremos de leer y de escuchar a los medios informativos que se recrean tan torpemente en ser los más escandalosos y políticamente enlodados. Haremos un constante 0'7 energético, plantando en las avenidas del cariño, la coherencia, el respeto y la sorofraternidad, las tiendas de campaña de nuestras conciencias, de nuestra escucha, de nuestro compartir intuiciones y proyectos, energía creadora y curativa, sin excluir a nadie, porque tod@s somos una Familia Infinita, que cada día crece y se acerca más a toda la creación de la que formamos parte, no para destrozarla, contaminarla y destruirla, al hacernos millonarios con la miseria de los más pobres, sino para disfrutar de toda la buena energía que Padre/Madre/Origen y Destino nos reparte y regala sin parar, mientras las ondas del Espíritu nos van mostrando nuevos modos de vivir, crear y compartir...Por ahí va la cosa.
No caigamos en la ratonera creyendo que el queso lo ha colocado ahí el sistem in failure que ha ganado las elecciones en el Reino del cuento chino... Y tampoco los odies ni les quieras eliminar, basta con que todo lo bueno que llevamos dentro esté activado, les ame también, les entienda y por eso mismo, no les haga demasiado caso ni les otorgue el poder que debe ser el servir para construir entre tod@s los benditos talleres y fábricas de El Bien Común, que, sencillamente, es el Reino de los Cielos en la Tierra.
P.D. Si os apetece profundizar en estos maravillosos descubrimientos, podéis darle un vistazo a los libros de Adela Cortina, una filósofa superdespierta, ya jubilada, que durante años ha sido catedrática de Ética en la Universidad de València...Si Mazón y el PP valenciano hubiesen sido alumnos suyos nada sería lo mismo que ahora está sucediendo. Eso por descontado!
Abrazos, besicos y a seguir la ruta de esa Luz que no cobra facturas por iluminar las oscuridades...al contrario, nos convierte a tod@s en chispitas inapagables, que juntas son la misma Luz que las está creando sin parar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario