viernes, 30 de mayo de 2025

Querida familia, es el momento ya inaplazable histórica y ecológicamente, de ayudar a que las macrogranjas dejen de ser el negocio más cruel y convertido en costumbre por la mecánica sin conciencia de nuestros hábitos primitivos y consumidores a lo bestia, sin plantearse nada más que matar para comer. Ya es hora de que la humanidad comprenda y empiece a disfrutar de la salud y del equilibrio que aporta la alimentación vegetariana y vegana, la salud y la calidad de vida que nos regala el dejar la violencia y la muerte de los animales tanto en modo de alimentación como de caza y pesca deportivas o en modo espectáculo y diversión torturadora como la tauromaquia, por ejemplo, a la caza de aves a tiro limpio (lo de limpio es pura ironía). Ya es hora de pasar página y empezar a leer y a escribir en el idioma del SER y dejando para siempre, en el contenedor supraconsciente del reciclaje, las crueldades y el primitivismo animal retorcido, como diversión, deporte y alimento. Nuestra salud y nuestro Planeta nos lo agradecerán a tope! Ya lo veréis, si así lo hacemos, despertando, claro...Vais a flipar, con los resultados, querido familión! P.D. En Internet podéis entrar en la página de GREENPEACE y cooperar en el apoyo divulgador y en donaciones, como por ejemplo, hacerse socios del proyecto, que lleva ya muchos años haciendo verdaderos milagros de amor y entrega a una causa imprescidible: que este mundo cambie, mejore y así, sobreviva en una más y mejor trayectoria evolutiva...

 

Gallinas hacinadas y conviviendo con ratas y cadáveres


Luís, Greenpeace info@email.greenpeace.es

jue, 29 may, 12:32 (hace 1 día)


Greenpeace_Logo_Green_PNG

Fuente: ARDE (Animal Respect and Defence of the Environment)


sol: no me puedo creer que sigamos permitiendo este infierno.

 

Las crueles imágenes de la macrogranja avícola de Llucmajor (Mallorca) que han obtenido las organizaciones ARDE y Satya Animal, revelan una realidad espeluznante: miles de gallinas sin salir al exterior, hacinadas en condiciones de total insalubridad en la que se producen los alimentos que están llegando al plato de muchas personas.

 

Esta explotación, con más de 135.000 gallinas ponedoras, opera en total ilegalidad sin la Autorización Ambiental Integrada (AAI) obligatoria y por ello tampoco figura en el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes. Además, se promociona como productora de huevos camperos, a pesar de que las aves, según esta denuncia, llevan días sin salir al exterior, lo que puede constituir un delito de fraude o estafa, que también deberá ser investigado.

 

Por si fuera poco, la nefasta gestión de residuos de esta explotación está poniendo en peligro la salud de las personas y el medio ambiente: los excrementos acumulados en las inmediaciones de la macrogranja están contaminando los acuíferos cercanos —ya altamente castigados— con nitratos, acercándose peligrosamente en algunos casos a los niveles máximos permitidos para el agua de consumo.

 

Quizás recuerdes que hace poco denunciamos el proyecto de una súper macrogranja para 750.000 gallinas ponedoras también en Mallorca, en la localidad de Sineu, que hubiera sido la más contaminante de España en cuanto a emisiones de amoniaco, y que finalmente se logró parar. Pues bien, la empresa propietaria de esta macrogranja es la misma.

 

¿Es este un caso aislado más, como nos dice la industria denuncia tras denuncia? Desde Greenpeace exigimos una inspección urgente de esta y todas las explotaciones intensivas de España a las autoridades competentes, tanto a nivel estatal como autonómico. Y, por supuesto, el cierre inmediato y sin contemplaciones de esta macrogranja.

 

sol: no podemos permitir que este modelo de ganadería industrial, insostenible y cruel, siga adelante. Es hora de actuar y decir NO a las macrogranjas que destruyen nuestro planeta, nuestra salud y generan un innecesario sufrimiento animal.


Muchas gracias por tu compromiso.

Luis Ferreirim

 

Luís Ferreirim

Responsable de la campaña de ganadería en Greenpeace España


sol vs. macrogranjas


Greenpeace info@email.greenpeace.es

12:10 (hace 2 horas)


Greenpeace Logo
Greenpeace entrega más de 237.000 firmas ciudadanas contra las macrogranjas en el Ministerio para la Transición Ecológica

 

 sol, gracias por decir NO a las macrogranjas

 

Hoy es Noviercas, pero mañana podría ser tu pueblo, sol. La expansión de la ganadería industrial parece imparable, igual que la pérdida de biodiversidad que genera, pero juntos podemos frenarla.

 

La ciencia lo tiene claro: la única solución pasa por cambiar este modelo alimentario por uno más sano y sostenible. Las autoridades deben dejar de subvencionar las macrogranjas y apoyar la agricultura y ganadería ecológica y de pequeña escala, por el bien de nuestra salud y la del planeta.

 

En Greenpeace llevamos años trabajando para conseguir un modelo que nos pueda proveer de alimentos sanos, de calidad, de cercanía y que sea respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal.

 

Gracias por tu apoyo,

 

El equipo de Greenpeace

 


En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú.



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

 

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja - ¡aunque te echaremos de menos! :'(


No hay comentarios: