domingo, 13 de abril de 2025

Nunca hasta hoy había encontrado ni leído a este autor en Religión Digital, es un regalo del Amor Infinito poder leer su mensaje, que da en el clavo en todo lo que dice. Sólo puedo agradecer que estas conexiones entre lo humano y lo divino se hagan visibles y compartibles también en la materia escrita además de en la energía sutil que nos comunica a tod@s l@s seres vivos en la creación constante del Amor sin límites ni fronteras ni murallas ni prejucios, ni juicios ni egos al pormayor...¡Gracias, Jesusito de nuestras vidas, por estar siempre en nuestras almas y conciencias emitiendo la luz de la amorosa y constante liberación infinita!, y así, que todas nuestras semanas vividas y compartidas, cada día puedan ser SANTAS de verdad y no sólo en la apariencia en plan cuento religador, en la antípodas de la nueva vida que Tú nos trajiste al Planeta Tierra y en ello sigues.Y muchas gracias, también a los hermanos y hermanas como éste Jairo del Agua bendita de verdad y no sólo de trámite y paripé 🙌🙌🙌💗💗💗🙏🙏🙏...Ains!!!


El autor

Observaciones del autor:



Este no es un Blog al uso. Aquí no veréis noticias o chismes eclesiales, ni comentarios de actualidad, ni historietas personales, ni erudiciones sabias, ni comentarios sublimes.

Solo encontraréis sencillas reflexiones sobre temas esenciales de la vida: religión, matrimonio, familia, educación y trabajo, resumidas para vosotros por un buscador sincero.

Tal vez añada algunas colaboraciones, muy seleccionadas, de terceras personas que escriben también desde el corazón y la experiencia.

Por tanto, no es un Blog para ojear sino para leer sin prisas, dispuesto a dejarse desinstalar y a disfrutar desde el fondo.



aguador 2


Me considero un modesto "aguador" que suministra gratuitamente un vasito de agua limpia y fresca a quien va de camino. O un "coleccionista de rayitos de luz" que alberga la secreta esperanza de que alguno ilumine conciencias y suavice heridas.

Poca cosa, pero es lo máximo a que podemos aspirar los seres mínimos e ignorantes.

¡Ojalá este Blog te aporte luz, agua y calor, es decir, vida!


"Jesús NO nos redimió de nada, ni consiguió ningún perdón, regalado gratuitamente desde la eternidad por el Amor Creador" ¡Blasfemos adoradores de un "dios canalla"!

Religión de colores
Religión de colores

"¡Cristianos de verdad, seguidores de Jesús, liberaros de la opresión y el sometimiento a "guías apóstatas"! 

"Nos hemos negado a pensar, a ejercer la libertad, a dejarnos impregnar de la vida de Jesús"

"Digámoslo claramente, nuestra fe católica se basa en el autoritarismo, la amenaza y el automatismo ritual, no en la racionalidad y coherencia -dones divinos- de la LUZ de Jesús"

¿Qué estáis haciendo obispos y clérigos de cualquier graduación? ¿Cómo habéis podido apostatar del Abba de Jesús y entronizar a un falso "dios canalla", ávido de sangre y venganza?

En más de dos mil años no habéis avanzado nada y os habéis encumbrado sobre vuestras propias contradicciones y aberraciones. Portáis al cuello enormes ruedas de molino por confundir al Pueblo de Dios y ni os inmutáis.

¡Cristianos de verdad, seguidores de Jesús, liberaros de la opresión y el sometimiento a "guías apóstatas"! Esos que durante siglos han instaurado con prepotencia el error y la oscuridad de la que Jesús nos quiso librar. Esos que nos obligan a seguirlos bajo amenazas eternas…

Líder
Líder

Por favor, atreveros a pensar, no repitáis los disparates de los primeros escritores, todos judíos, todos humanos, todos falibles, de los que NO hemos sabido ni querido despegarnos.

Los que debían enseñarnos a bucear en el interior "reino de Dios", que el Señor nos reveló, han preferido la idolatría de consagrar como "palabreros divinos" a hombres limitados. Es más fácil someter con amenazas que enseñar a buscar.

Nos hemos negado a pensar, a ejercer la libertad, a dejarnos impregnar de la vida de Jesús.

Por contrario, nos hemos sometido a un Clericalismo rancio y erróneo en el que nos han encerrado con prepotencia en interpretación torticera de "palabras humanas", llamadas divinas. "Una Iglesia cerrada y clerical es un escándalo, una perversión" (Papa Francisco).

Solo Dios es sagrado y nos confunden quienes ponen muros a su búsqueda.

Digámoslo claramente, nuestra fe católica se basa en el autoritarismo, la amenaza y el automatismo ritual, no en la racionalidad y coherencia -dones divinos- de la LUZ de Jesús

Cicerón
Cicerón

Por eso a tantos profetas los fueron expulsando acusados de herejía, porque se atrevieron a pensar, a discrepar y a buscar.

A los que empuñaron la "espada del destierro" los canonizaron. Lo mismo que sigue aconteciendo hoy. Algunas mentes lúcidas lo sintetizaron: "Lo que es razonable es la voluntad de Dios" (San Francisco de Sales).

Ya es hora de adherirse al "Camino de Humanización" que nos enseñó Jesús. "Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres". Y Dios siempre habla en el interior del silencio.

No podemos seguir creyendo y menos celebrando una EXPIACIÓN idolátrica a un "dios canalla", triturando y despreciando la imagen del Abba que Jesús nos mostró.

Jesús NO nos redimió de nada, ni consiguió ningún perdón, regalado gratuitamente desde la eternidad por el Amor Creador

Lo que hizo fue mostrarnos sus "valores humanos" con su ejemplo, con sus palabras, con su forma de orar y relacionarse con el Padre. Esa "íntima relación vital" que hemos transformado en estacional turismo rentable, externo y material de una inexistente EXPIACIÓN.

Guías ciegos
Guías ciegos

¡Buen negocio para los hosteleros! Se hablará de turismo, arte y lleno total, no de CONVERSIÓN a la coherencia del Arrastrado.

Se nos ha olvidado que a la PAZ, AMOR, BONDAD y ENTREGA, que el Señor vivió y enseñó, se le opusieron los contravalores de la VIOLENCIA, INJUSTICIA y DOMINACIÓN que privan al ser humano de PAZ, LIBERTAD y CONCIENCIA.

Al final nos amó hasta el extremo y nos pidió que lo recordásemos partiendo y repartiendo, postrándose ante los pies de heridos caminantes, perdonando al traidor... Pero entendimos que teníamos que hacer "magia institucional" y convertirla en el quicio de una Religión sin Jesús, sin su Abba, sin su Interioridad y su Camino, instaurando la idolatría perpetua de elementos materiales simbólicos.

El paso de la escoba
El paso de la escoba

Se nos olvidó la única lección esencial y real: "la CONVERSIÓN en verdaderos seres humanos". Lección que le costó la vida y por la que se entregó voluntariamente.

Si no cambiamos, si no somos coherentes, si seguimos sometidos a las "incoherencias erráticas de un Clero desnortado", si no nos convertimos... en esta Iglesia nuestra "no quedará piedra sobre piedra".

El exhibicionismo y la cáscara del rito no suplen la conversión. "El verdadero problema de la Iglesia es seguir tirando con una resignación y un tedio cada vez mayores por los caminos habituales de una mediocridad espiritual" (Karl Rahner).

Quedarán aquellos que individual o grupalmente se sumerjan en el misticismo de Jesús y conserven racionalmente la fidelidad.

 

 Volver

 

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 P.D. de "El Cesto de las chufas".

 Seguramente ayudaría muchísimo superar en las religiones y creencias la costumbre de utilizar el término "místico" aplicado a Jesús y a quienes siguen su ejemplo y enseñanza constante. Místikós es un término del griego antiguo que significa "misterio", "oculto", "no accesible". O sea, un oxímoron total, ante la realidad que Jesús y el Espíritu Infinito nos regalan constantemente. ¿Cómo considerar que esa energía que nos hace posibles, que es nuestro origen y nuestro destino, que reparte su amor y su energía en toda y para toda la Creación, lo mismo en la naturaleza  material que en la energía que la hace posible, que se vuelca en las plantas, en los pájaros, en la mirada y el balbuceo de l@s niñ@s, en el abrazo y la empatía de los adultos despiertos, en las decisiones sanas, curativas, generosas y tiernas de las personas más humildes y limpias de mente y corazón, de emociones y sentimientos, sea un 'misterio inaccesible' sólo reservado en el  mundo religioso, o sea, al mundo atado por dos veces (como significa ese término en latín), sólo para los elegidos por un Amor Infinito que no se dedica a elegir a nadie pues ama a tod@s por igual?

Somos l@s human@s enredad@s en nuestra herencia llena de rarezas "santas" infundidas por el retruécano religioso de la costumbre, quienes aún no hemos aprendido a distinguir la liberación del reino divino/humanizante que llevamos dentro, de la comodidad hereditaria del ritual. Por ejemplo, si Jesús hubiese sido un "místico" y nos hubiese querido enseñar "la mística", nunca habría explicado con tanto acierto, claridad y transparencia la parábola del Hijo Pródigo. No, el Amor Infinito de Padre/Madre/Origen y Destino, mucho más que un Señor y que un Dios, no es nada oculto ni misterioso, reservado a gente "especial", "rarita" ni "elegida", todo ese retruécano se ha heredado de los antiguos judíos, de quienes sólo entienden "a Dios" si va eligiendo adoradores "especiales" para comunicarles sus "misterios", que "casualmente" coinciden con enredos, ritos, discriminación entre "buenos" y "malos" y tener complejo de "elegidos". De tal manera que la vida se convierta constantemente en un enfrentamiento entre sectas políticas, económicas, sociales y religiosas. En las que "Dios premia a los buenos y castiga a los malos" y en las que sólo "los místicos" llevan la batuta...No tiene pies ni cabeza seguir durante milenios en semejante plan. Todos y todas nos equivocamos, nadie es perfecto, gracias a Padre/Madre. Todo es un aprendizaje constante en el que los misterios y los ocultismos sobran porque el Amor Infinito es transparencia pura. El "misterio" lo crea nuestra rutina repetidora de tabúes comodísimos. Imaginemos que en casa desde pequeñ@s todos los días escuchásemos repetir a nuestros padres que las matemáticas, la lectura, la escritura o la física, o la filosofía, son "un misterio" al que sólo acceden los "elegidos". 

En cuanto al Evangelio que Jesús nos regaló sin hacer excepciones, ¿qué sentido tendría en ese plan habernos dado el programa de las Bienaventuranzas, si no hay  en ellas triunfadores, ricos, conquistadores, millonarios, reyes, artistazos, príncipes y demás "elegidos" por el dios de la chapuza cósmica, que por donde pasa la monta sin parar, de templo en templo y de "misterio" en "misterio" como los del santísimo rosario, sin ir más lejos? 

Es muy triste que hasta hoy en día estemos en ese plan: considerando que todo lo divino es un misterio inaccesible y como nuestra humanidad no es divina, así estamos. Nosotr@s mism@s nos lo guisamos y nos lo comemos, luego, la "culpa" será de ese "dios" que nos ha hecho así, en plan ninots falleros, de los que sólo los "elegidos" se salvarán de la cremà......Es tremendo que aún, tras miles de años en ese plan, la humanidad no haya descubierto que ya no existiría si su esencia y fundamento no fuesen divinos, o sea, limpios, sanos, inocentes y nada misteriosos, todo lo contrario, tan transparentes como su origen y su destino. Que, justamente, es la manía de ver misterios por todas partes la que crea el "misterio" de sus dioses adaptados  a la medida de sus entendederas esclavas de las costumbres sacramentales y rutinarias, pero cómodas en lo incómodo y en lo "misterioso" , a miles de años luz de la verdadera Luz inextinguible y amorosa que es nuestro verdadero Ser. Que de misterio no tiene nada. ¡Todo lo contrario!

Recuperemos la inocencia, la frescura, la bondad natural y la realidad de nuestra verdadera Naturaleza tan humana como divina y dejemos a un lado de una vez y para siempre los enredos, las complejidades del egopolio constante, las "luchas" y enfrentamientos por todo y para nada. Como hicieron los apóstoles y aquel Pablo de Tarso que abandonó el misterio religioso para siempre al entrar en contacto con la Realidad fresca y sana que le cambió para siempre, tras caerse del caballo de su ego religioso y heredado. 

En el Amor Infinito nada es misterioso ni está oculto. Ya lo dijo Jesús: Si no nos hacemos como niños nunca descubriremos en esta vida el Reino de los Cielos ni quienes somos en realidad, y por eso, seguramente, existe la reencarnación. Un modo de repetir curso para poder volver a Casa como hij@s pródig@s recuperad@s por la paciencia y el amor sin fronteras de Padre/Padre/Origen y Destino. Amén, Aleluya y ya lo iremos viendo...familia querida, si vamos despertando, claro!

                                               Reloj Despertador Sonando Ilustración Dibujo Animado Vectores Libres de ...

Esperamos que así será, pasando del subjuntivo de la duda al indicativo del presente. Seguro que sí. Besos y abrazos entre cielo y tierra, entre todas y todos.

 

 

 

 

No hay comentarios: