miércoles, 11 de septiembre de 2024

El más hermoso regalo del día: un soneto de nuestro hermano Pedro Miguel Lamet, poeta y jesuita, en su blog "Siempre hace buen tiempo". Es lo que tienen las sorpresas diarias de La Fuente que mana sin parar. aunque sea de noche en este mundo, si se vive en el aula magna y chiquitita del Maestro del Corazón, como también vivió, experimentó y escribió el hermano Juan de Yepes, y de La Luz, mucho más que de la cruz, como Jesús...😇😇😇🙌🙌🙌🙏🙏🙏!!!!..

 

Flor, agua, brisa

FLOR, AGUA, BRISA

Para la flor el tiempo se escabulle,
fallece su color en un instante
como el regalo gratis y acuciante
que dispensa la vida cuando fluye.

Para el río el agua se diluye
en su pulir la piedra itinerante
y va a morir al mar como un amante
que en su abrazo la anula y la destruye.

Para mi ser la vida es una brisa
que en el nacer me sopla amablemente
me derrumba, me salva, me enloquece

y convertida en viento de repente
me anega en una lágrima, una risa
hasta besar el Mar eternamente.

Pedro Miguel Lamet


Foto: Río Urola (Guipúzcoa). ©PMLamet

No hay comentarios: