miércoles, 14 de febrero de 2024

Hoy nos llega esta noticia en positivo; gracias, Pedro Sánchez e InfoLibre, por compartir un poco de esperanza y de buenas ideas.

 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg


Este es el tratamiento que necesita urgentemente la UCI mundial. La UE, y por supuesto USA, Rusia y demás productores y empresarios del armamento como negocio y de la invasión como feudalismo del siglo XXI, deben asumir esa responsabilidad cuanto antes. 

Sudáfrica lo ha entendido a la primera, porque allí también sufrieron y padecieron, durante dos siglos como mínimo, a los Netanyahus del apartheid; allí los negros eran los palestinos del territorio y los blancos, hacían igual que los israelíes, como colonizadores procedentes de Europa, tal cual! 

Todo acabó cuando el mundo entero en los años ochenta y noventa, optó por no cooperar con el terrible gobierno esclavista, tras la presión, el boicot comercial de las grandes potencias y la denuncia internacional, Nelson Mandela fue liberado tras 27 años en la cárcel, por ser abogado, negro, pacifista, despertador de conciencias y sentirse uno con todo el pueblo destrozado, que indudablemente, también era parte de la misma humanidad, que sus explotadores y maltratadores invasivos nunca le habían reconocido. Por eso mismo, cuando la humanidad se empeñó en ello, el apartheid se acabó. Y Sudáfrica es un un estado democrático, respetado, sin problemas de raza ni  de color, ni de integración cultural, sano y abierto al mundo.

Sin Derechos y Deberes Humanos este mundo es un infierno. Hay que escuchar a Sudáfrica y unirse a su petición ante la ONU, allí saben lo que nos jugamos si no actuamos desde la Paz y la Fraternidad Universal, sin las que la igualdad y la libertad no existen en la práctica diaria ni en las políticas de este mundo, que sin esos materiales de construcción son sólo un basurero planetario, un pozo negro para el desagüe de la mierda residual , sólo eso, una deshumanidad que luego se extraña de que haya sequías demoledoras, inundaciones, incendios a lo bestia, erupciones volcánicas alucinantes, calores en invierno o nevadas en verano. océanos y mares  llenos de microplásticos y fauna marina despareciendo intoxicada, sin caer en la cuenta de dónde sale tanto destrozo...

No sólo es cosa química y física. Todo es energía que se integra en positivo y se pudre y desintegra en negativo, mediante lo que hacemos con ella, no sólo en la materia,sino también con el pensamiento destructivo, el deseo egocéntrico y las emociones desbaratadas. Ese  producto interior bruto y pringoso cuaja en la injusticia, la barbarie, la mentira, el egoísmo, la estupidez y la crueldad forman parte de los materiales de deconstrucción y sostenimiento imposible de la misma vida, que en vez de disfrutar juntos, en la vida sana que se comparte, se prefiere destrozar "libremente" yendo cada uno a lo suyo. 

Gracias, Pedro Sánchez, por representar a quienes desean que las cosas mejoren y cambien, trabajando por un mundo diferente y mucho más digno de llamarse Casa de Acogida para la Humanidad responsable y evolucionando del fenómeno humano al medio divino, -como ya adelantó Pierre Teilhard de Chardin a finales del siglo XIX-, que un infierno desatado por voluntad de sus habitantes, mucho más in Luna sempiterna, como ya detectaron los antiguos romanos más despiertos, que un Planeta vivo y lleno de recursos para Tod@s...y no sólo para unos cuantos explotadores 'terminators'...

Si así lo queremos y lo hacemos posible desde lo individual a lo  colectivo, habrá cambios a mucho mejor. Pero esos cambios serán imposibles a golpe de engaños, de violencia, de odio, rencores, venganzas, abusos, crueldad, manipulaciones, intereses turbios y "luchas para cambiar a mejor", algo totalmente imposible si esa actitud sigue en las mismas. La basura sólo se puede aprovechar si no es tóxica, conviertiéndola en abono, en compost, para cultivar los campos de la Vida, no para envenenar al prójimo material y psico emocionalmente, como a sí mism@s y que todo acabe en un planeta-cementerio flotante, en todos los sentidos. No lo permitamos, porfis! 

Los milagros también existen, y somos nosotr@s mism@s si cambiamos de gafas y escuchamos el despertador de las conciencias...sin griteríos ni redes atrapadoras del personal, of course!

O sea, menos "me gusta", desde el sofá, y más, "¡venga, vamos a ello, familia querida!" desde la calle, la escuela, el hospital, las fronteras, los pueblos olvidados, los ayuntamientos, las huertas, los campos,las bicis, las palabras que animan y curan, los detalles de cariño en el autobús, en el portal de casa, en el metro, en el banco de alimentos, en el paso de los semáforos o en la cola para pagar en el súper...Semillas de 15M y evangelio laico en el mismo menú, hále, anem, carinyets, que si es pot si aixì ho volem!


No hay comentarios: