martes, 13 de febrero de 2024

Amor Sin Limite - Jose Luis Perales

 

No hay otra solución mejor que ésta: el Amor que transforma la vida, la sociedad y la política también.

Otras Marinaledas son posibles, como por ejemplo, Oleiros, en la provincia y comarca de A Coruña, donde el servicio a la comunidad lo realiza la propia comunidad municipal que se llama a sí misma Alternativa dos Veciños, que llevan (como en Marinaleda) más de 40 añazos al pie del no cañón en la mejor convivencia, unida y puesta en marcha por la conciencia de un tal Gelo, que, sin duda, ha sabido reunir en el Bien Común a derechas, izquierdas, mediopensionistas y lo que haga falta. 

Amor sin límites es también la decencia, la transparencia, la igualdad, la fraternidad, la escucha y el cariño como base de la verdadera justicia, de toda convivencia sin exclusiones ni malos rollos emppoderadores, sino desde la sabiduría práctica de la humildad, que nunca es miseria ni humillación ni traición ni sumisión, sino las puertas abiertas de la vida en las mejores condiciones posibles, que no son los bolsillos llenos de ppasta ni la conciencia y el alma en exilio interminable...Ni las mentiras ni los juegos sucios. No hay mejor y más verdadera referencia que convivir y reconocerse como familia universal, vecinal y municipal, algo así, como nacer en un establo de Belén o de Oleiros, y criarse en la carpintería del paterfamilias, para poder descubrir la cósmica y milagrosa esencia indestructible del Amor Universal, que está en el fondo de cada Ser humano...Es natural que la derecha inteligente también se sienta incluida en la misma experiencia...Enhorabuena, familia galega...Sois parte voluntaria y sorofraterna de la misma bendición tan comunista como evángelica natural, por fin ¡¡¡Que viva Oleiros!!! Un verdadero faro como el de A Coruña, tan cerquita del Camino de Santiago, brillando en almas, mentes, conciencias y sentimientos de lo más humanamente divino como divinamente humano. Naturalmente con sus dimes y diretes, con sus fallos y aciertos espaciotemporales; en este mundo la "perfección" no existe, suele ser una obsesión neurótica, quienes se crean "perfect@s" que tiren la primera piedra.

Precisamente reconocer los fallos propios nos puede ayudar a evolucionar, a corregirnos, a ser tan empátic@s y respetuos@s como segur@s en el bien común, pero no rígid@s ni fanátic@s, sino flexibles para  entender y perdonar los errores del prójimo y aprender de cada proceso; el error sería creerse perfect@s, no arrepentirse de los propios errores y por ello, ser verdug@s para l@s demás, y así, ser cada día más torpes, injust@s y obtus@s, formateando ese mundo que luego devuelve cada búmerang en tantas formas y circunstancias que no se relacionan con las consecuencias de lo que se hace totalmente al revés de lo acertadamente justo y positivo. 

La clave es fácil de comprender y poner en práctica: lo que nunca querrías que te hagan a ti, no se lo desees ni se lo hagas a nadie...El verdadero comunismo terapéutico sólo funciona desde ese horizonte igualitario, equilibrado, ético y espiritual además de material y mucho más humano que ideológico.


La fórmula de Gelo, alcalde comunista del municipio más rico de Galicia: "A nosotros nos vota la derecha inteligente"

En Oleiros, en la comarca de A Coruña, gobierna desde hace más de 40 años Alternativa dos Veciños, una formación de izquierdas que ha logrado atrapar el voto de todo el espectro político.

12/2/24 Fotomontaje con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la estatua en homenaje a Ché Guevara en el municipio
Fotomontaje con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la estatua en homenaje a Ché Guevara en el municipio. Imágenes: Candela Barro

El municipio con la renta más alta de Galicia está gobernado desde hace más de 40 años por un partido local, Alternativa dos Veciños, cuyo alcalde, Ángel García Seone, Gelo para todo el pueblo, venera a Fidel Castro y al Ché Guevara . Gelo asegura tener la fórmula para que le voten las derechas.

"Hemos sido respetuosos con todo el mundo. Con cualquier persona, con cualquier credo, con cualquier religión, con cualquier partido o pensamiento distinto al nuestro. En eso somos muy serios", dijo Gelo, regidor de Oleiros (A Coruña) el año pasado en una entrevista a Público .

No todo el mundo está, sin embargo, de acuerdo con eso de que Gelo es respetuoso con todos. Que se lo digan, si no, al concejal socialistas Jesús Fernández, al que el alcalde puso a caer de un burro hace apenas un par de semanas después de que el edil opositor cuestionara durante un pleno que la mujer del regidor hubiera pujado años antes en una subasta pública por unas parcelas municipales.

El mejor ejemplo es muy reciente. En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, Gelo revalidó mayoría absoluta con casi el 55% de los votos: 9.264, exactamente. La suma total del resto de partidos, ultraderecha incluida, no pasó de 7.500.

La diferencia tanto en porcentaje como en número de sufragios que obtuvieron el resto de partidos apenas dos meses después, en las generales de julio, demuestra la capacidad de Gelo para atrapar apoyos a izquierda y derecha.

El 23J el PP ganó en Oleiros con más de 10.000 votos, cuando en las municipales no había llegado a 3.700. El PSOE, con sólo 1.741 en las locales, superó los 6.300 en las generales. El BNG, que hoy aspira a presidir la Xunta tras las autonómicas del próximo 18 de febrero, fue la única formación que mantuvo su porcentaje y número de apoyos: alrededor de 1.700 votos, en torno al 7,5%.

Claro que el Bloque sabe que en las autonómicas en Oleiros siempre crece en voto con respecto a las generales y las municipales. En las de 2020 obtuvo más del 23%. Y teniendo en cuenta cómo van las encuesas, lo previsible es que el 18F incluso mejore ese porcentaje.

En eso, la estrategia de Ana Pontón de ensanchar el caladero tradicional de su partido se parece mucho a la fórmula de Gelo, que el día de aquella entrevista explicó a Público con estas palabras: "Uno de los errores de la izquierda en este país es pensar que si eres de izquierda solamente puede votarte la izquierda".

No hay comentarios: