Así está nuestro mundo ahora. Los visitantes son las pantallas y los móviles cargados de miedo, de alarmas, de noticias tantas veces deformadas, a gusto de intereses determinados que nunca sabremos de dónde salen en realidad. Pueden darse noticias sobre Ucrania sin moverse de casa. Basta con poner de fondo un video de cualquier guerra y los reporteros contando lo que les han dicho que cuenten o lo que se les ocurra. Es tan fácil seguir el curso de un horror extendido por las agencias mediáticas como la mantequilla y el paté sobre una tostada. Nadie, en una histeria colectiva, va a dudar de una realidad que se ha hecho viral y constante. Hay refugiados en todas las modalidades. Hay teledeclaraciones y hasta participaciones de presidentes en los medios y en los parlamentos para dejar clarita la realidad. Pero ¿qué realidad ha motivado verdaderamente esa guerra, esa crisis, esa hecatombe de los mercados, de las energías como la luz y el gas, que ya estaban con los precios en la estratosfera creciente exponencial antes de la ocurrencia de Putin como respuesta a las ocurrencias de la OTAN , su manager y coach, los USA y su corte europea, incapaz de decirles, '¡basta! Si queréis guerra, montaros videojuegos en el Pantágono para justificar los sueldos y en la Casa Blanca para que los presidentes no se aburran y monten pollos por todas partes, que en Europa llevamos muchos siglos haciendo lo que USA no sabe hacer: tratar de convivir con los vecinos de Eurasia, dos continentes en uno, algo que USA no tiene, porque lo que les rodea geopolíticamente son solo siervos que dependen de su permiso y su poder, para todo, y cuando intentan cambiar de rumbo, los arruinan y liquidan sin ningún miramiento.
Estamos hartísim@s de tanto visitor. Aunque también es verdad que nos estamos comiendo en plan búmeran las sobras del menú de los viejos imperios del pasado. USA es el producto exterior brutísimo de los imperios romano, bizantino, inglés, francés, portugués, ruso, austro-húngaro, chino, árabe español...Qué momentazo.
De ésta solo se sale despertando y entrando en otro horizonte que hay que empezar a crear al mismo tiempo que se descubre el material de construcción, oculto en el interior de cada ser humano. O eso, GPS -global, personal y social-,como ya advirtió Jordi Pigem, -filósofo, cómo no- o finiquito absolutely.
Esperemos que la conciencia crítica se expanda con su luz y su compasión más resiliente como el efecto mariposa y podamos abandonar a tiempo el horror de esta demoledora Entropiland, emprendiendo la adecuada y creciente bifurcación hacia el nuevo cielo y la nueva tierra, que en realidad están, como materias primas por descubrir, dentro de nosotr@s esperando que como a Lázaro les digamos y ordenemos: "Salid de la tumba y caminad en y con nosotr@s que no queda otra, carinyets."
No hay comentarios:
Publicar un comentario