jueves, 23 de julio de 2020

Y esto es lo que hay en el Planeta mientras demasiados seres humanos(¿?) dudan de que la depredación constante de nuestra especie tenga algo que ver con cambio climático alguno...Ahí está el testimonio de Greenpeace, que ha sobrevolado la zona siberiana en llamas. Quemar la Naturaleza es quemar la vida, quemar el presente para que no haya más futuro, dejar a nuestros hijos y nietos abandonados en el infierno, solo porque mola muchísimo derrochar, viajar como locos, en plan plaga exterminadora con una potencia cognitiva tan maravillosa y vanguardista como para hacer de ese extermino un gran negocio terminator y forricultor, y sin más motivo que disfrutar gastando dinero y arrasando la despensa planetaria...Animales listísimos, hasta con licenciaturas y doctrorados rupestres, fijate, ah, y con másteres a tutiplén de lo que caiga, xd!. ¡Qué exitazo de evolución querido Darwin!




9:15 (hace 4 horas)


ACTUALIZACIÓN: Nuestros compañeros de Greenpeace en Rusia han sobrevolado la zona y han captado estas impactantes imágenes de los incendios que están asolando Siberia. En lo que va de año ya han ardido 19 millones de hectáreas, un área mayor que toda Grecia.

El jue., 9 de julio de 2020 a las 13:08, Greenpeace (<info@email.greenpeace.es>) escribió:
i-vpMccQT
Siberia está en llamas. Más de 3 millones de hectáreas de bosques de taiga siberiana —superior al tamaño de toda Cataluña— están ardiendo descontroladamente.

Este año, debido a la ola de calor extrema que está sacudiendo gran parte del Ártico, con temperaturas récord de hasta 37 ºC, las llamas se están extendiendo muy rápidamente.

Pero los incendios forestales y las olas de calor no son los únicos impactos del cambio climático que está sufriendo Siberia este verano: ya se han producido dos vertidos de petróleo por el deshielo del permafrost. La región se está calentando a un ritmo mucho más rápido que el resto del planeta.
Estos preciosos bosques son esenciales para la vida en la Tierra, al ser enormes sumideros de carbono que juegan un papel fundamental en la regulación del clima y hogar de muchas especies animales.

Pero, ¿sabías que en Rusia puede ser legal dejar estos incendios arder? Algunos bosques son tan remotos e inaccesibles que muchas veces quedan atrapados en llamas sin ningún tipo de gestión, principalmente por falta de recursos.

Nuestros compañeros de Greenpeace en Rusia están trabajando para hacer frente a la emergencia climática en Siberia. Con tu apoyo, puedes ayudarnos a:
  • Exigir que se adopten leyes que protejan los bosques de las llamas.
  • Organizar operaciones de extinción de incendios forestales en las zonas más afectadas.
  • Concienciar a la gente sobre la prevención de incendios, con guías y materiales educativos.

Este verano no ha hecho más que empezar y todo apunta a una nueva crisis global de incendios, desde la Amazonia hasta la selva de Indonesia. En Brasil, vaticinan que este verano será aún peor que el de 2019. En nuestro país, el abandono del medio rural está aumentando la vulnerabilidad de nuestros montes ante los incendios de alta intensidad.

En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú.

No hay comentarios: