jueves, 28 de mayo de 2020

La voz de Iñaki Gabilondo | 28/05/20 | Luto nacional

 



Tengo la sensación de que para que el pp comprenda y reaccione civilizadamente ante su apoteosis del disparate y su bajísimo nivel de ética tendría que suceder un milagro. Pedir al pp normalidad es como pedir que la Tierra sea cuadrada en vez de redonda: imposible, en su situación y con sus "principios" que son el origen de su actitud desde siempre: o lleva la batuta en todo o pierde el oremus por completo; no saber conciliar ni cooperar en el bien común es la peor disposición imaginable para la más elemental gestión política. Y en esa línea es imposible entender a nadie. Ya que el entendimiento y el acuerdo no son el objetivo primordial, sino el obstáculo más insuperable que les impide ser los señoritos del cortijo. No alcanzan a comprender que lo suyo se acabó en 1945, con el fin de la guerra mundial y el derrumbe total de los regímenes fascistas en el mundo civilizado, que evidentemente -solo hay que mirar hacia Génova 13- nada tiene que ver con España, gracias a la perfecta momificación del legado recibido y conservado en plan reliquia. 

Da la sensación de que el luto sea extensivo también por la necrosis y fosilización de la conciencia derechil. Es muy triste que la mitad del hemiciclo sea un fiambre moral y esté apestando a cadáver democrático, sin siquiera verse en el espejo y descubrir su condición de zombis. Requiem aeternam dona eis Domine... sed lux perpetua lucere non postest ad eis...¡Qué se le va a hacer! No hay más leña que la que arde. En otra vida será, porque lo que es en esta, lo tienen suprecrudo como oposición desnortada y mucho más como opción deseable para gobernar lo que quieren cargarse sin contemplaciones: "su" España. Tras esta colección de locuras y majaderías al por mayor,no es posible que vuelvan a tener la oportunidad de gobernar nada, si ni siquiera atinan a gobernar sus lenguas y sus ocurrencias de psiquiátrico penitenciario, xd!

Nuestro luto por los hermanos fallecidos físicamente es harina de otro costal, es amor, es dolor fraterno, es respeto emocionado, es sentimiento profundo y también paz para sus almas, que por fin han salido de este manicomio sin fronteras. No es tan malo salir del infierno, como vivir en él, enfermos y solos, maltratados por mequetrefes sin escrúpulos que solo ven dinero y comisiones ensobradas a cambio de repartir el pastel del dinero público en prebendas privadas, lo mismo en sanidad, en residencias-granja para la tercera edad más vulnerable, que en vivienda y educación, en autopistas fraudulentas, o en ocurrencias de cualquier índole, como están demostrando al utilizar el duelo y la muerte como moneda de cambio electoral y machacagobiernos. No nos merecemos esta miseria. 

Ahora, por nuestros hermanos que se han ido y por nosotros mismos, los que estamos aquí, hay que remontar el pico de la peste ppeppevoxcista y centrarnos en el equilibrio de unas ayudas sociales justas, de una renta básica imprescindible y en que los presupuestos generales del Estado no acaben en forma de shobresh amontonados en los paraísos fiscales de cualquier rincón del Planeta. Como en ir ventilando las instituciones para dar a la ciudadanía lo que es suyo y a las tramas corruptas infiltradas en las instituciones, lo que merecen. Que el Gobierno no tenga miedo a descubrir y hacer pública la basura que se va encontrado por los cajones, ficheros, sillones y despachos, que aun no han podido triturar ni destruir en forma de disco duro. Y que se cese a funcionarios corruptos con toda transparencia , sin tener reparo, una vez que se descubre y comprueba hasta donde llega el fango y las salpicaduras a pago revertido, intentando que la mierda pepera caiga sobre los gobiernos que la suceden al cargo del estado. Como acostumbran a hacer contra un juez justo, como Garzón, dando la vuelta a los argumentos para que sea él el condenado y no los corruptos imputados por el juez.

Nuestra sociedad tiene una tarea enorme por delante: despertar y no pasar ni una a los ppodridos, sea cual sea su ideología. Y para eso es imprescindible la puesta en marcha de la conciencia colectiva. Y en ello estamos la inmensa mayoría de nuestros querido pueblos ibéricos. Esta vergüenza demoledora, como el atentado de Atocha y chapapote rajoyano-aznaril, no debe ni puede repetirse nunca mais!

La basura solo puede estar en la papelera o en el contenedor para reciclarse como compost, nunca en el Parlamento y jamás gobernando nada ni a nadie.

No hay comentarios: