martes, 6 de diciembre de 2022

PUEBLO BLANCO ..........SERRAT..wmv

 

Este modelito de pueblo ya no puede seguir en pie, familia; es una pesadilla atascada en los bolsillos de los depredadores, que se disfrazan de ppartido ppolítico para seguir en la misma línea del primitivismo cacique de un siempre exterminador, con los antifaces y disfraces del opportunismo. Ningún pueblo de la sufridora España Vaciada se merece algo así. Ánimo, Fuentealbilla, mantén en pie tu paisaje idílico, tus espacios de vida y de crecimiento integral, no dejes que el miedo y el desaliento se conviertan en la bayeta ni en la fregona para los señoritos del pastón, y que acabes emigrando y abandonado esa luz, esa naturaleza y esa vida que emana de tu esencia original, sencilla, creativa, despierta, poética y siempre atenta. 

No, Fuentealbilla querida, tú no puedes acabar como el "pueblo blanco" de esta canción, porque la ambición y la ignorancia de los manipuladores se hagan los amos de tu presente y los destructores de tu futuro. 

"-¡Ay,! -respondió Sancho llorando- no se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que la melancolía. Mire, no sea perezoso, sino levántese de esa cama y vayamos al campo vestidos de pastores, como tenemos concertado: quizás tras de alguna mata hallemos a la señora doña Dulcinea desencantada que no haya más que ver. Si es que se muere de pesar de verse vencido, écheme a mí la culpa diciendo que por haber yo cinchado mal a Rocinante le derribaron: cuanto más que vuesa merced habrá visto en sus libros de caballerías ser cosa ordinaria derribarse unos  caballeros a otros y el que es vencido hoy ser vencedor mañana" .(Don Quijote de la Mancha II. Miguel de Cervantes)

Pues aplícate el cuento, Fuentealbilla y que, en un momento como éste, la energía y la lucidez de Sancho sean tu menú diario, mientras Don Quijote se va recuperando, se cambia las pilas de la conciencia y emprende la aventura de su propia resurrección en verde y sano, como siempre ha sido tu vocación manchega y feliz, pase lo que pase.

No hay comentarios: