domingo, 21 de febrero de 2021

🔴 Reunión de la Coordinadora Federal de IU - 21/02/2021

 

Para una terapia social eficaz no hay nada como la capacidad ética de reflexionar juntas y que las cosas queden claras por encima de ideologías e intereses manipulables. Gracias, Alberto Garzón e IU, por este servicio generoso y cada vez más necesario: compartir el sentido común, que por lo que llevamos soportado y padecido, está demostrando ser el menos ejercitado y común de los sentidos, en este país de nuestros entuertos y maldades estúpidas, pero muy "cult" para algunos, tanto como la invasión del Capitolio en USA por los loqui/cafres del barrio, la noche de los cristales rotos de la Alemania nazi o los discursos "pacificadores" de Ayuso, que cada vez más parecen un epílogo tardogaldosiano a la versión más patética de los Episodios Nacionales, en  la versión fachócrata que pueda hacerse del relato, of course!

Necesitamos más que nunca estabilidad psicoemocional comunitaria, sensatez, prudencia, valor inteligente y sentido común. Lo demás se nos dará por añadidura si conseguimos superar este manicomio deficiente en todo, menos en esperpento, que en eso es un verdadero premio Nobel.

El gobierno de coalición es fundamental, claro que sí, que IU es leal a ese proyecto, es indudable para la inmensa mayoría de votantes a la izquierda, pero está más claro que el agua y puesta de manifiesto, la incapacidad demostrada de Pablo Iglesias y de su círculo más afín para afrontar como parte del gobierno en un tiempo tan duro y difícil. Hay que tener muy claro que Podemos no es Unidas Podemos, precisamente es IU la coartada perfecta para que la sofística podemita como modus vivendi esté tratando de sustituir a la conciencia social más despierta, más ética y más comprometida a fondo con el cambio verdadero de nuestra sociedad. En IU nunca se hubiese llegado a un panorama peronista, con un Perón y una Evita dando un salto de trapecio circense de Vallecas a Galapagar,mientras IU le hace de red protectora,  llevándose por delante a gente como a los Anticapitalistas previamente "depurados", a Errejón, Xavi Domench, Bustinduy y tantísimas cooperantes que apoyaron el proyecto desde el principio y se quedaron de piedra cuando vieron el percal cesáreo del superintendente & company. 

Fueron muchísimos los síntomas descarados de que Iglesias y su círculo de tiza caucasiano no son los adecuados para una tarea como la que ahora tienen y deben desempañar. De hecho IU mediante las alcaldías y diputaciones ha estado haciendo en silencio como siempre, la mejor labor, mientras los podemitas solo son pegatinas adaptables a la hora de la verdad, sin criterio, sin valores y sin ética: solo importa lo que dice la sigla: poder. IU nunca ha sido populista, sino el pueblo en marcha. Sin el espíritu de IU jamás hubiese habido un 15M ni unas marchas por la dignidad, ni un Julio Anguita, ni un Marcelino Camacho, ni una Manuela Carmena, ni una Cristina Almeida, ni un Sartorius, ni un Coscubiela, ni un Rafa Pla, no estamos locas para cambiar ahora la herencia de la ética social, fraterna y sana, por el oportunismo pijo de unos vivales.

Es imprescindible defender la libertad de expresión y la democracia, por supuesto, como también lo es ir desarrollando la capacidad social e individual que se retroalimentan, para construir una sociedad regenerada, donde ya no sirva compatibilizar lo estratégico y lo táctico a la carta, con lo ético y lo honesto en simulado y diferido , eso es el mismo funcionamiento de la derecha farisea y desalmada. Táctica y estrategia en la política, solo son trampas para sacar tajada particular de la manipulación de lo colectivo y en eso, el modo Iglesias fashion es un crack. Y su éxitazo number one como manipuladores a destajo ha sido comerse de un solo bocado al 15M y a IU y hacerse pasar por ellos.

No sé, querido Alberto, si los daños que está sufriendo actualmente la izquierda más sana en España valen un precio tan alto y devastador, o más bien sólo son un curioso y estrambótico episodio en la historia de la democracia más saltimbanqui: años de lucha para terminar como reguladores de las casas de apuestas mientras un sofista bocazas y su compañera, acaban de Vicepresidentes del Gobierno de coalición y viviendo con guardaespaldas y cámaras de seguridad en un barrio tan modesto y proletario. Un ejemplo perfecto de la picaresca como profesión política. Sofistas en acción plenipotenciaria, dirían Sócrates, Platón, Aristóteles, o Kant...Bah, unos carcamales fuera de tiesto que en este siglo jamás hubiesen tenido el más mínimo crédito como expertos de nada. No hay que permitir a la demagogia populista que ocupe e intoxique el alma trabajadora y fraternal de los pueblos para vivir a su costa y que le pague las facturas con su trabajo, sus privaciones y tantas veces con su dolor y sufrimiento.

Pensemos serenamente y sin ideas preconcebidas: si Iglesias y su plana mayor fuesen políticos como tú, o como Anguita, como Maillo , como Teresa Rodríguez o Rosa Pérez Garijo o Yolanda Díaz, Carlos Sánchez Mato, ni el pp ni su prensa amiga podrían acusarle de nada. Fracasarían rotundamente. Pues no sale rentable acusar a personas que nunca se degradan en enredos  basuriles para medrar y controlar en un sentido o en otro las circunstancias con métodos bajunos, contra personas coherentes y transparentes, fiables y equilibradas, hasta lo más cloaqueros saben que es inútil litigar y calumniar, porque al final la verdad es implacable por falta de pruebas y cuanto más se ha mentido y enredado contra ellas, más dura resulta el boomerang de esa realidad descarnada con sus manipuladores. Mira como está el pp a base de esos manejos. Pero Pablo Iglesias de transparente tiene lo que una pared de cemento. Es el rey de la incoherencia y de los golpes de efecto oportunista y pacotillero sin discernir, donde dijo digo hace Diego y cambia de principios como de camisa o de peinado si le viene bien con el mismo remango que Marx, -Groucho, claro, porque la coherencia de Karl le queda a millones de años luz-. Simplemente basta con estudiar un poco la biografía del uno y del otro, hasta salvando las distancias de la temporalidad. Hay valores fundamentales que no cambian nunca aunque el tiempo pase. Y si esos valores se degradan o simplemente solo han sido una comedia para venderse mejor, se acabó lo que se daba. Sin coherencia no hay conciencia y sin conciencia, apaga y vámonos cuanto antes. Eso es lo que sucede con Iglesias: mucho bombo mediático, mucha locuacidad aliñada con entrecejo fruncido y voz contundente en perenne cabreo aunque no venga a cuento, para cargarse en cuanto puede cualquier propuesta que ayude a construir algo que él no haya diseñado. ¿Ya se olvidado cómo fastidió la posibilidad del pacto de estado de izquierdas cuando para calentar la atmósfera le echó en cara a Sánchez lo del GAL y se fastidió la coalción de izquierdas que había ganado en las urnas? Y no era cosas de inexperiencia sino de impertinencia y de egorragia perenne. 

Para co-gobernar es imprescindible la humildad de la inteligencia, la prudencia que discierne, observa, habla cuando toca y dice lo que vale para construir más que para vengarse, acusar y ensañarse o marcarse un farol rutilante como víbora de circo. Votar a tipos de esa calaña no solo no ayuda a nadie, es que empantana y complica todo. 

IU está mucho más preparada para cogobernar que ese elenco de fatuidades petulantes y obcecadas con sus egos monumentales y más torpes que un jabalí en el Museo de El Prado.

 

Es evidente que en España no existe una izquierda terrorista como la que se está haciendo pasar por las calles a base de incendios e invasiones a lo Trump. Ningún ser humano mentalmente en su juicio, que busque y pretenda el bien común, y a más aun, a estas alturas de la Historia, perpetraría semejante ataque terrorista medioambiental como lo es la piromanía especialmente del plástico de  contenedores y envases. Como de las manifestaciones del CO2 automovilístico en nombre de cualquier cosa. Cualquier medio vale para sus fines (igualita es la filosofía de Podemos, por cierto) 

Es más que evidente quienes están en la trastienda, y quienes como raperos con tan pocos escrúpulos como luces les están sirviendo de coartada, ya que su popularidad "heroica" en plena pandemia para remate, llenará el vacío de verdadera inteligencia y talento artístico, en modo zarrapastroso obviamente.

No estéis tan agradecidos a Iglesias y a sus ocurrencias porque os ha concedido por primera vez en la historia trabajar como ministros en un gobierno de coalición, con su permiso, porque es justo al revés: a él le han concedido una vicepresidencia y otra a Montero, su pareja,  porque para el Psoe vosotros sois el aval para ese invento sin fuste, del que nadie se fiaría si gente con el prestigio de IU no estuviese avalando con la garantía de su buen hacer y su decencia, un  berenjenal de trepas camuflado de partido político. 

No es nada de fiar como gobernante quien aparece para dar un mitin a la misma hora en que hay convocada, precisamente, por IU y el 15M,  una manifestación contra la ley mordaza y en vez de apuntarse y llevar una pancarta en la cabecera, como habría hecho cualquier miembro de IU, se lleva a los manifestantes a un polideportivo para celebrar su burbuja personalista con un mitin modelo en demagogia populista, y totalmente de espaldas a la realidad que hay que cambiar, con el resultado de que la mani se suspende porque no queda nadie en el lugar de la convocatoria. 

Algo así define por completo el talante y la disposición de Iglesias y "su reino". IU no puede ser la trotaconventos de Podemos. IU sin Podemos sigue siendo la opción de izquierdas más creible y verdadera, Podemos sin IU sólo es serrín. No sigáis con la transfusión de energía y sentido a un trampantojo que no va a durar dos telediarios, porque en realidad es un fraude parásito que se alimenta de lo que es incapaz de producir. Ya los votos llevan cayendo sin parar en las urnas y eso no lo ha hecho la derecha con sus cerdadas, sino la banalidad de un invento que con tal de mandar se vende al diablo si hace falta. Y no, eso no lleva a nada útil, ni limpio ni ético ni al bien común. 

 Esperemos que tomeis nota y hagáis lo que debéis y no de palafreneros de lo mismo de siempre: del poder por el poder como adicción. IU no es eso. Y cuando lo sea, ya no será IU, sino un apaño para que los licenciados y técnicos en cualquier cosa, incapaces de sacar una oposición, encuentren trabajo en el estado y puedan vivir en un casoplón y con los gastos pagados por el crowdfunding de los impuestos, sin amenaza de desahucio por impago.

Qué pena, Alberto, que un muchacho tan válido y buena gente como tú esté atrapado en un sitio como ese. Ya es hora de que alguien te lo diga, carinyet.

No hay comentarios: