lunes, 15 de febrero de 2021

No olvidemos lo que hay y cómo asumirlo sin que nos destroce. Solo nos salva nuestra responsabilidad consciente, no los gobiernos, ni los "expertos" ni siquiera las vacunas. Todo es relativo menos la sustancia del Ser que nos hace posibles y que por eso, Somos. Sí, para la supervivencia es imprescindible descubrir que, además de todo lo puntual, inminente e inmanente, somos trascendencia que fluye. Y eso es un curro vital ineludible si no queremos ser solamente cosas que pasan, claro! Las cosas no piensan, no entienden, no comprenden, solo se abandonan "a lo que pasa", las lleva, las trae, las modifica o las deja a un lado para que ellas solas se apañen, en fin...El único estado y poder verdadero, la medicina que cura, el equilibrio que sostiene,al alimento que nutre, el maestro que enseña, lo llevamos dentro y se llama Conciencia, unos lo llaman Dios, otros demiurgo, otros Budha, otros Cristo o Tao, llamadle como queráis, o no le llaméis nada, porque todos los nombres que abarcan el tiempo y el espacio se quedan canijos ante esa Esencia, sin la que nada, ni tiempo ni espacio, sería posible...Y no es una idea, ni es dinero ni poder, ni glamour, solo es vida plena y consciente, por eso ama y comprende, por eso "salva" y jamás condena. Llamadle como queráis, pero no le perdáis de vista, ni de conexión...porque es vuestra propia sustancia y sin ella no hay remedio que no se agote y que no caduque, sin ella la vida se convierte en pandemia y el mundo en un cenagal sin límites. Y lo estamos viendo...

 

"Ya no es la misma pandemia": la advertencia de Rafael Bengoa para evitar una cuarta ola de contagios

El exdirector de Sistemas de Salud de la OMS pide a las comunidades que no relajen las medidas contra la COVID-19

Rafael Bengoa habla sobre la cuarta ola de contagios. / Liarla Pardo

La incidencia de la COVID-19 continúa bajando en nuestro país. Tras un mes de enero en el que se han registrado varios récords en lo que a contagios se refiere, el Ministerio de Sanidad confirmaba el pasado viernes que la incidencia acumulada bajaba por primera vez de los 500 puntos desde el pasado 13 de enero. Una mejoría que ha llevado a varias comunidades autónomas a comenzar nuevamente el proceso de desescalada rumbo a la nueva normalidad.

Sin embargo, relajar las medidas ahora que se está registrando un descenso en el número de casos sería un error. Así lo ha dado a conocer el que fuera director de Sistemas de Salud de la OMS Rafael Bengoa, quien ha recomendado a las comunidades autónomas que sigan con las restricciones a pesar de la mejora de datos para evitar una cuarta ola de contagios. Todo ello durante una entrevista para el programa Liarla Pardo, en la que ha hablado sobre la importancia de estar alerta ante una pandemia que no es como la del año pasado: "Ahora tiene muchos variantes, como la inglesa". 

La cepa británica y un escenario completamente nuevo: "Nos vamos a encontrar una situación más compleja"

Según cuenta Abengoa, la propagación de la cepa británica de la COVID-19 supone un gran problema a nivel global. Y es que, tal y como explica el médico, la variante inglesa transmite mejor que la original, desplaza a la anterior con mucha energía y puede ser más letal. Por todo ello, y aunque los datos hayan mejorado, el que fuera director de Sistemas de Salud de la OMS ha recomendado no relajar las medidas contra la COVID-19: "Nos vamos a encontrar en una situación más compleja que la del año pasado por lo que hay que mantener las restricciones.

¿Y cuál es la mejor opción para evitar la temida cuarta ola de contagios? Según explica el experto en sanidad pública, un nuevo confinamiento. Durante estos últimos días, ciudades como Melbourne han optado por el confinamiento para hacer frente a brotes "hiperinfecciosos". Una decisión que ayudaría a bajar la incidencia todavía más y evitar esa cuarta ola de contagios marcada por la cepa británica del coronavirus.

"Hay cuatro veces más infectados entre quienes frecuentan bares que quienes no lo hacen"

Por otro lado, Cristina Pardo le ha preguntado al médico por unas declaraciones realizadas hace tan solo unos días en las que afirmaba que hay cuatro veces más infectados entre quienes frecuentan bares frente a quienes no lo hacen.

Después de confirmar nuevamente dicho dato, el médico ha recordado que el hecho de ir a la terraza de un bar es el único evento de nuestro día a día en el que nos quitamos la mascarilla. Por todo ello, y dado que es el momento en el que estamos más expuestos a la enfermedad, también es donde más contagios se registran. Por todo ello, el médico pide extremar precauciones para hacer frente a una enfermedad que ha contagiado a más de tres millones de personas en nuestro país y que ha acabado con la vida de cerca de 65.000.

No hay comentarios: