jueves, 24 de octubre de 2024

No tengo ni idea de las causas que hayan podido llevar a dimitir a Íñigo Errejón de su dedicación profesional a la política, pero, sean las que sean, el mero hecho de dimitir y hacerse responsable de las consecuencias del choque entre lo profesional y lo personal, es una decisión sana y ejemplar, algo, sin duda, que debería ser lo normal, siempre en los procesos conflictivos que pueden afectar a los demás y no individualmente, pero sobre todo cuando lo incomprensible y lo inasumible se convierte en insostenible vital, conductual , personal y hasta socialmente. Ojalá tod@s los seres human@s, fuesen capaces de hacer algo así, cuando las cosas no funcionan dentro de sí mism@s y como consecuencia el problema acaba sucediendo "fuera" también, pero con la implicación y perjuicio añadidos de much@s otros padecedores, totalmente ajen@s al problema individual del/l@ dimisionari@ en cuestión. Gracias, por asumir el problema, responsabilizarte y no buscar a nadie que cargue con el marrón, si consideras que el marrón puedes ser tú mismo. Eso es coherencia responsable y capacidad para reconocer que "el límite de la contradicción entre el personaje y la persona" no se puede ni se debe esconder sin equilibrar y sanar, o sea, sin perderse entre la realidad y el cuento que tantas veces los seres humanos se fabrican y le cuentan a lo poco que conocen de sí mismos, para seguir igual en vez de iniciar una vida regeneradora, más sana y auténtica.Que encuentres en tu interior luz y buena energía, querido Íñigo! Sería genial que Pablo Iglesias e Irene Montero hiciesen lo mismo que tú... Un verdadero "pues resulta que sí se puede...fíjate!" 🙃🤩🤗🧐😍🤩🤗🙏!!!

 

Íñigo Errejón deja su escaño y abandona la política: “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”🙏

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2024, en Madrid (España).

Alberto Ortiz

24 de octubre de 2024 14:36 h

1

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha decidido este jueves presentar su renunciar a su escaño. El diputado deja sus funciones un año después de ser nombrado portavoz de la coalición y tras haber ido ganando peso dentro del proyecto de Yolanda Díaz, encargado de la acción política y de las ponencias ideológicas de las asambleas que ha celebrado. “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, dice en una carta que ha publicado en sus redes sociales.

La dimisión se produce después de varios mensajes publicados en redes sociales, de forma anónima, que reportan comportamientos con mujeres incompatibles con las ideas feministas que representa su formación política y que desde dentro de la coalición han asociado a Errejón. Ese texto, que no lo menciona en ningún momento, se refiere a un político muy conocido en Madrid que califica como un maltratador psicológico en su relación con las mujeres y un “verdadero monstruo”.

Desde su publicación han empezado a crecer presiones para que el dirigente deje sus responsabilidades políticas.

“He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un nuevo mundo, más justo y humano. La lucha ideológica es también una lucha por construir nuevas formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres. No se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana”, dice Errejón en su carta a la militancia.

Errejón entró en Sumar como parte de la coalición que unió a toda la izquierda el 23J, entonces como cuota de Más País, el partido que había fundado en 2019 y que a partir de ese momento fue integrando en el proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

El dirigente político llegó por primera vez en el Congreso en las listas de Podemos, en 2016, cuando el partido que ayudó a fundar irrumpió con 91 diputados. Y se mantuvo allí hasta su ruptura con el partido para lanzar Más Madrid. Apenas unos meses después, volvía a la Cámara Baja como diputado por Más País, la fuerza que había creado en tiempo récord para tratar de captar a los desencantados con su expartido pero que solo consiguió tres escaños, en coalición con Verdes Equo y Compromís.

No hay comentarios: