lunes, 21 de octubre de 2024

Desde GREENPEACE, esa Paz Verde, nos pide las firmas para apoyar una causa tan urgente y justa como necesaria.El Banco de Santander no puede ni debe seguir sosteniendo empresas que provocan estas masacres contra nuestra Madre Naturaleza, la única energía natural que sostiene la vida en la Tierra. Firmad, en esta emergencia querida familia, porfis!

 

🔴 Miles de animales arden en Brasil

Recibidos

Miguel Ángel, Greenpeace info@email.greenpeace.es






Greenpeace_Logo_Green_PNG


Hola, sol:

 

Hay una emergencia en el Pantanal brasileño, el mayor humedal tropical del mundo, donde los incendios ya han devastado más de 1,9 millones de hectáreas (una superficie equivalente a más de 30 veces el tamaño de la ciudad de Madrid). Como puedes ver en este vídeo, los bomberos y bomberas como Paula luchan a diario contra las llamas para salvar la vida de animales salvajes.

 

El Pantanal en Brasil es el hogar de jaguares, osos hormigueros gigantes, nutrias de río y muchas otras especies animales que están perdiendo su hábitat natural debido a los incendios, o peor aún, muriendo quemados por las llamas.

 

Los países de la Unión Europea están siendo cómplices de la importación de productos y materias primas vinculados a la deforestación. No sólo la carne, también la soja destinada a fabricar piensos para alimentar  el ganado, muchas veces hacinados en grandes macrogranjas. Y también los bancos. Se calcula que el Banco Santander financió a estas industrias con 10.900 millones de dólares.

 

sol, mientras no exista una buena regulación y el dinero siga llegando a las empresas que destruyen la naturaleza, los bosques seguirán ardiendo. Firma la petición y exige al Santander que deje de financiar la destrucción de los bosques >>


Se estima que en 2020 ―que fue el peor año en términos de incendios en el Pantanal, cuando cerca del 30% del territorio fue consumido por las llamas― murieron 17 millones de animales. Imagínate cuántos animales habrán muerto este año, que el número de incendios registrados hasta ahora ya es incluso mayor que el de 2020.

 

Estos incendios criminales, a menudo iniciados por el sector agrícola, están destinados a ampliar o crear nuevas plantaciones para la producción de piensos o para dejar espacio a pastos para el ganado, y se ven agravados por el cambio climático. Pero quienes financian la agroindustria destructiva también son responsables de arrasar los bosques.

 

sol: firma la petición y dile al Santander que no sean cómplices y se comprometan verdaderamente con la protección de todos los ecosistemas naturales, como los bosques, las sabanas o los humedales.


Muchas gracias por todo lo que haces,

nanqui-2013

 

Miguel Ángel Soto

Responsable de la campaña de bosques en Greenpeace España


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

 

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este.

No hay comentarios: