viernes, 19 de julio de 2024

Nota del blogg: Perdonad, herman@s de elDiario.es, que haya alterado el orden de publicación y haya colocado en primera plana la noticia sobre las víctimas de la emigración por delante de la noticia sobre Begoña Gómez, que también es imprescindible , pero que no tiene la urgencia de las vidas en peligro, que llevan encima los inmigrantes acosados y acusados por la fachosfera de ser delincuentes en potencia sólo por el hecho, que no depende de ellos, de ser pobres y extranjeros. Porque está cantao que si sólo fuesen extranjeros, pero ricos, los recibirían dándoles las gracias por venir a dejarse la pasta en este país de las maravillas, en el que perseguir a las Begoñas Gómez es mucho más urgente y necesario que investigar a los corruptos declarados que impiden que la justicia sea Justicia y que la corrupción verdadera no se convierta en oposición, en zancadilla constante para una gobernabilidad justa de verdad, ética y democrática, ni tenga acceso a la gestión política, porque una Constitución decente y coherente, al servicio de la ciudadanía y de la humanidad, se lo impida cuando la mochila del curriculum corruptum está que se sale. Disfuncionar confundiendo a Mordor con la Tierra Media, a los orcos con los elfos, a Frodo con el Golum y a Gandalf con Saruman, no sólo es de locos, sino también de imbéciles y suicidas...Ainsss!!! Ojalá toda la prensa fuese tan sana y limpia como elDiario.es, como Público, InfoLibre y Nueva Tribuna. Muchísimas gracias a Nacho Escolar, a Juanlu Sánchez y a todo el equipazo por ceder la pabra a la realidad inocultable y hacer que tod@s nosotr@s despertemos cada mañana poniéndonos Al Día 😍😍🤩🤩🤗✍️✍️✍️🙌🙌🙏🙏🙏!!!! Un abrazo sin fronteras, carinyets!!!

 


Al día | Viernes con B


elDiario.es | Juanlu Sánchez aldia@eldiario.es





para
Si te gusta este boletín, anima a otras personas a que se apunten compartiendo este enlace

Con Juanlu Sánchez
Claves de actualidad para evitar el ruido

 

Hola, Sol.

Agarra un café y vamos al lío. ¡Buenos días!

 

Por qué no los metes en tu casa

Mientras la derecha española insiste en la idea de que inmigración = delincuencia, hoy en el podcast hacemos dos viajes. Uno a Senegal, el otro a Canarias. Lo hacemos para contar el relato real: la inmensa mayoría de la violencia relacionada con la inmigración es la que ejercen nuestro sistema y nuestra xenofobia contra ellos. Te animo a que escuches hasta el final, cuando hablamos con una mujer que se ha tomado en serio ese argumento tan cuñado de “y tú por qué no los metes en tu casa”.

De Senegal al “mételos en tu casa”:
víctimas y no delincuentes
Y también en el resto de plataformas: Spotify, Apple, Google Podcast, Amazon MusiciVoox y Feed RSS       
 

    



    
 Por dónde va el día
Viernes con B

Las miradas de este viernes estarán en un juzgado de Madrid en el que, salvo nuevo imprevisto y aplazamiento, declarará como imputada Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Llega el momento más mediático de la querella que entre la ultraderecha y un juez con ganas de marcha han ido construyendo contra ella durante tres meses, acusándola de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios con un collage de ingredientes no demasiado conectados entre sí (el último, la universidad) y dos informes de la Guardia Civil diciendo que no hay ningún indicio de de delito. La parafernalia está asegurada.

El PP desde luego pondrá de su parte. El proceso contra Gómez se ha convertido en su asunto preferido de oposición una vez amortizada la primera fase de la amnistía y sin opción de criticar los datos económicos. Prefiere desde luego percutir ahí que estar respondiendo a las provocaciones de Vox: tras la ruptura de los pactos autonómicos, Santiago Abascal ha pasado al ataque contra Feijóo para justificar una decisión que le puede perseguir de por vida. Pero Feijóo sabe que no debe entrarle al trapo.

  • Nunca se sabe cómo puede acabar lo de Begoña Gómez, pero peor pinta tiene lo que la directora del Instituto de las Mujeres, a quien el Ministerio de Igualdad ha pedido explicaciones por las adjudicaciones que la empresa que comparte de su pareja ha recibido de varios ayuntamientos. Los detalles.
   

No hay comentarios: