lunes, 11 de marzo de 2024

Europa se confunde una vez más. La paz y la guerra nunca son asunto de un sólo hombre, sino del conjunto de los intereses gestionados por los aciertos y/o los fracasos de unos estados capaces o incapaces de resolver los problemas sociales, económicos, políticos, territoriales e ideológicos.

 

El papa y bandera de Ucrania Bruselas replica al Papa que "la paz en Ucrania está en manos de un solo hombre, y ese es Putin"

Moscú matiza que Francisco está "a favor de las negociaciones", no de la rendición de Kiev

Bruselas replica al Papa que "la paz en Ucrania está en manos de un solo hombre, y ese es Putin"

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Comentario del blogg: 

 

 ¿A qué extremo de torpeza y desorientación inhumana hay que llegar para que en pleno siglo XXI, después de una historia global plagada de guerras y masacres interminables por los siglos de los siglos y rematando el horror con dos guerras mundiales espantosas, culminadas con el ataque de armamento nuclear y sus secuelas irreparables en Hiroshima y Nagasaki, aún se siga en la brecha de la misma ausencia de humanidad? 

Si la UE está sosteniendo la guerra a base de armamento para Ucrania, entrando y prolongando en el conflicto zelenskiano en vez de ayudarla a salir de él, a encontrar la vía del acuerdo, y se comporta como  un juguete de los USA frente a Rusia, no esperará que Rusia considere la paz como solución, si lo mismo que los USA, lleva más de un siglo queriendo ser el imperio más poderoso del mundo. 

¿Qué hacen Rusia y los USA trotando por mares y continentes, manejando pueblos, apoderándose de los recursos y de los territorios, intrigando para cambiar las ideologías y las economías de los estados del planeta, colocando sus empresas como gestoras absolutas de la producción y del comercio mundial? ¿Cómo olvidar las guerras de Líbano, de Irak, de Afganistán, de Siria, los golpes de estado de Chile, Argentina, Perú, Vietnam, la esclavitud económica de Europa, las bases militares y las maniobras de los yankis, lo mismo que los rusos en las guerras inacabables de los antiguos territorios de la URSS, como los Balkanes?

Ya es hora de que se acaben los imperios aniquiladores y de que comience la convivencia sana y fraternal de los seres humanos. Que las armas dejen de ser el gran negocio, y la amenaza constante el único modo disponible de no-entenderse y matarse. Estados Unidos es el Putin de América. Y Putin el Trump de Rusia. Y Europa la chica de los recados entre ambas barbaridades. 

No convirtamos a Zelensky en una víctima porque no lo es. Sus víctimas son los ucranianos. La parte Este de Ucrania se siente rusa y habla ruso desde siempre, hubiera querido, tras la caída de la URSS, seguir siendo rusa pero Zelensky y su política no lo ha permitido, una actitud que Putin ha empleado sin pizca de humanidad, por supuesto, para invadir con motivos justificados, según la situación , la península de Crimea y el Este de Ucrania, primero, luego el resto. Todas esas actitudes soberbias y estúpidas han causado la guerra, que por supuesto ni padecen Putin ni Zelensky, sino los ucranianos y los rusos; ¿Por qué Zelensky, si es tan demócrata como asegura en sus exhibiciones por los estados europeos,  no ha consultado en referendum la voluntad del pueblo ucraniano ante la histórica división del Donbas entre rusos y ucranianos? ¿Por qué no ha respondido a los ataques rusos dejando las armas, con una inteligente voluntad de diálogo y acuerdos pacíficos y constructivos, sobre todo teniendo en cuenta la desigualdad de material bélico con Rusia, que pretende solucionar implicando a Europa en una guerra absurda que la población europea no comprende ni necesita y sobre todo que los pobres ucranianos, a los que debería servir en vez de manipular, están pagando con sus vidas, su ruina y su emigración forzosa?

No idealicemos al estado de Ucrania como víctima, porque ese modo de hacer política, como Rusia, es una derivación del fósil imperio ruso pasado por Lenin, Stalin y el marxismo teórico. Sólo eso. Porque en realidad para los pobres y proletarios de la URSS, de la que Ucrania era parte, todo siguió siendo una dictadura de imperio ideológico, menos para los "señoritos" del Kremlin. 

Para que exista una cultura política de bien común, lo primero que debe desaparecer del mapa es la violencia, el odio, la crueldad y que se implante el diálogo, una pedagogía compartida de la escucha y la cooperación, evitando y desarticulando la violencia y los enfrentamientos ideológicos y sobre todo de los centros de poder, eso fue lo que intentó implantar Gorbachov, lo que le resultó imposible conseguir, porque la conciencia que nunca ha existido en esa zona tan castigada, como herramienta social, no se puede improvisar en un par de años o tres; algo parecido al cultivo de los campos que nos alimentan, primero hay que alisar y arar el terreno, despejarlo, y luego sembrar semillas sanas, regarlas con agua limpia y cultivarlas con vocación y conocimiento agrícola, no se puede pretender que sembrando dictaduras, por muy proletarias que pretendan ser, y arruinando las cosechas humanas, los frutos vayan a ser democracias...Simplemente, los rusos de la Revolución de octubre de 1917  cambiaron al zar dinástico por otro zar populista y aparentemente marxista. Sólo cambiaron de uniformes y rituales. La esencia seguía siendo la misma, hasta hoy. Los gulags, el castigo por no ser fiel a quien mande, sea  como sea, por ejemplo, como hicieron con Trotsky, y tantos disidentes, en fin...

En el fondo todo siguió igual. Si no hubiese sido así, Gorbachov habría conseguido en los años ochenta el cambio y el apoyo político-social necesario  para evolucionar pacíficamente hacia una salud  sociopolítica verdadera y sanamente comunista, es decir, basada en el Bien Común de la 'res pública', de la casa de tod@s, no en el lucro y el poder de unos cuantos. 

Pero era mucho más fuerte el tirón totalitario del viejo zarismo pasando por el falso comunismo "moderno", que la necesidad de abrir el armario de los fósiles y hacer limpieza y cultivo de almas y conciencias, por eso la cosecha se arruinó antes de germinar. Una pena, porque el pueblo ruso, como ningún pueblo de la Tierra, se merece vivir durante siglos encadenado a una comedia fósil, hasta llegar a casos como el de Navalny y de tantos seres humanos sometidos y aplastados por la misma ola de oscuridad disfrazada de la misma crueldad que en la Edad Media. 

No perdamos de vista en el mismo plan a los USA, con los casos de Assange y Edward Snowden, paradójicamente, acogido por Rusia, para que los USA no le hiciesen puré, y cuya biografía debería ser un libro de texto social en la escuela del alma y de la conciencia, si en USA, de verdad hubiese tanta libertad como alardean sus fans. Que allí el dinero sea el rey del mambo y la libertad consista en forrarse a lo bestia y sin límites, como objetivo fundamental de la vida humana, no significa para nada que ese modelo socioeconómico sea un paraíso para todos sus habitantes, sobre todo cuando hay millones de pobres que no tienen la libertad de poder vivir con dignidad, invisibles, como si no existiesen, sin atención del estado, es decir, sin casa, sin pensiones, sin atención sanitaria para todos, ni educación ni formación profesional para quienes no alcanzan a poder pagar esos servicios, que por encima de todo, son negocios. Y que ese sistem in failure se haya convertido en paradigma antisocial, es un verdadero disparate.

Y no olvidemos, para más inri, que en España el PP y VOX son la fotocopia pírrica del mismo fachiparadigma y Europa el perrito faldero del colocón pastífero para ricos especuladores sin alma ni conciencia, pero eso sí, "superevangelistas" y devotísimos de sus "dioses" ad hoc,  imitadores de lo que nunca han conocido ni descubierto en un interior laberíntico y enlodado,  con minotauro incluído (leer a Yannis Varoufakis, porfis) que en vez de conciencia y alma, es, sencillamente, la Cueva de Alí Babá for ever and ever, and ever again, porque lo contrario -ser hermanos de toda la humanidad sin exclusiones, y compartir en común la vida, la conciencia, el alma y la inteligencia, y los recursos lo mejor tratados posible, es decir, vivir ese Evangelio que tanto les gusta leer y repetir, pero nada más- es ser rojos, terroristas, comunistas y un horror. Toma castaña "evangelista"...

¿Cómo pueden llamarse a sí mismos cristianos y evangélicos en semejante planazo self service for ever with ego, and ego for ever again? Ah, chi lo sá! O sea, que Rusia y USiA, son tal para cual. No tienen nada que reprocharse aunque no lo parezca. Les basta con mirarse al espejo para ver al "enemigo". Y a sus víctimas como ofrenda en el altar de la Bestia Imperial, y, por supuesto, a los mindundis porteadores, Planeta y Humanidad, como su doble botín de guerra infinita e inagotable, hechos trizas en el altar de la locura, su diosa total, a la que adoran más que a nada ni a nadie en el epicentro de los infiernos, que Dante ya descubrió en la Edad Media... Ains!!!

La guerra de Ucrania, como la de Gaza, nos está demostrando que si el ser humano no cambia, despierta y se reconoce como familia universal, esa forma  de existir sin Ser tiene los días contados. 

Sólo el Amor sin barreras, infinito, sorprendente y milagroso, tiene inteligencia suficiente para cambiar la muerte en vida, la tiniebla en luz, la desesperación en esperanza, la enfermedad en salud, la miseria en verdadera riqueza, los problemas en nuevas soluciones que ni imaginábamos, algo que no consiste en apoderarse de todo, sino en todo lo contrario, en desprenderse del peor equipaje: la estupidez unida a la avaricia, el suicidio moral unido a la soberbia. 

Sólo el Amor, como canta Silvio Rodríguez -un comunista auténtico de verdad- convierte en milagro el barro y puede cambiar las guerras de Ucrania y de Gaza, en un campo de maniobras espirituales en la claridad, y por fin, a los confundidos enemigos en nuestr@s hermanos y hermanas. 

Así que, Europa, USA, Zelensky, Putin y Netanjahu, en vez de corregir al hermano Francisco o pasar indiferentes por sus imprescindibles consejos, apuntáos a su agenda innovadora y enseguida veréis las soluciones nacer dentro de vosotros, unas sorpresas que ni siquiera ahora podéis imaginar, es imposible que acostumbrados a vegetar en las cloacas de un infierno autogenerado, se pueda divisar y ni siquiera imaginar un paisaje sano, limpio, equilibrado y feliz. Hay que dar el salto y dejar el basurero para poder transmutar un mundo destrozado en un mundo reciclable espiritualmente por una renovación diaria, que no es un sueño ni una especulación de WallStreet, sino una Vida Nueva en un Mundo Nuevo. Puritita resurrección de entre l@s muert@s, que aunque parezcan vivos no lo están. Sólo son "vivales", en plan dibujos (des)animados.

Ánimo, que si lo deseamos y lo ponemos en marcha, lo conseguiremos, familia terrestre! No podemos ser ajenos a todo lo que sucede producido por el uso de la misma energía transformadora: alma y conciencia, gestionadas en la gracia y en la libertad de la familia cósmica, humana y divina en la misma esencia, mucho más que de "fe", ideas fijas y fanatismos en tantas modalidades, que ya son insoportables, además de inútiles...El Reino de los Cielos en la Tierra y en todo lugar, es el pan nuestro de cada día, amasado y cocinado en el horno del cariño tan sorofraterno como sano e inteligente, no lo olvidemos, carinyets!

No hay comentarios: