miércoles, 24 de mayo de 2023

¿Qué es el estrés postraumático?

  


Nuestro amigo y maestro el doctor Gonzalo Fernández-Quiroga, hablando de Homeopatía, nos regala este magnífico post, además de ofrecer la posibilidad de preguntarle directamente e informarnos, mediante el blogg, que últimamente presenta problemas de contacto, porque no publica comentarios, seguramente sea un fallo de las máquinas en que se sustenta la Inteligencia Artificial que controla las comunicaciones, aunque también pudiera ser un sabotaje a la homeopatía como tratamiento médico, llevo meses comprobando que apenas se publican comentarios de los lectores y es muy raro que eso suceda. 

Por un tiempo pensé que tal vez el fallo estuviese en mi ordenador, pero he utilizado otros ordenadores y el problema sigue igual: los comentarios que escribo se computan como recibidos y retenidos para ser revisados antes de publicarlos, como siempre se ha hecho, pero no se publican, excepto en una ocasión, y además han desaparecido los comentarios en general, un fenómeno inexplicable, porque siempre había comentarios de varios lectores y lectoras, que están también desaparecidos, en fin... Esto parece Matrix. 

Esperemos que sea un fallo recuperable, porque ese blog es un tesoro participativo del bien común, que la sociedad debe cuidar y disfrutar y no ser sometido a una censura inconcebible en la Europa de siglo XXI, precisamente cuando el estado español ha superado las barreras de la ignorancia y ha reconocido la Homeopatía como una medicina auténtica, algo que en resto de Europa es la normalidad desde siempre. Esperemos que todo se aclare y se resuelva. Nuestros amigos doctores y las personas interesadas en conocer los mejores aspectos de la medicina, se lo merecen y tienen derecho a ese espacio de comunicación libre,legítima, necesaria y sanísima. Esperemos que el problema se arregle. Gracias por seguir escribiendo y enseñando, querido Gonzalo y hermanos, amigos y maestros homeópatas, ejemplos de medicina, empatía y conciencia...Un abrazo inconfinable para todos ellos! 

 Aquí tenemos una pista clarísima de la obsesión antihomeoterapéutica que ayer mismo encontré en El País digital. Parece que todo encaja:

 

El declive de la homeopatía, la ‘medicina’ que no cura

La venta de estos fármacos, cuyo único requisito para ser comercializados es que no hagan daño al paciente, ha caído un 25% desde que empezó la pandemia (*)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(*)Precisamente, ha sido en la pandemia cuando se han registrado en las farmacias más encargos y compras de medicamentos homeopáticos. Era asombroso estar haciendo cola y mientras escuchar cómo se pedían en el mostrador Apis Melliphica, Arnica Montana, Mercurius Solubilis, Arsenicum Album, Bryonia, Aconitum Napellus, Magnesia Phosphorica, Drosera, Ruta Graveolens, en fin, hasta las farmacéuticas flipaban y comentaban el subidón del consumo homeopḉatico, por los resultados y el interés de la gente por la Homeopatía, porque cura, alivia y no deja secuelas, según comentaban al comprar. No es extraño que esa información llegase al Ministerio de Sanidad, y por ello, quizás, haya cambiado el criterio tan negativo como ignorante. Lo bueno de un tratamiento inofensivo y eficaz, es que lo mejor es comprobar individualmente los resultados de unos remedios específicos personalizados, tanto en el componente básico como en las diluciones y dosis, según la particularidad de cada paciente, porque, a pesar de ser iguales en derechos y deberes,  tod@s somos diferentes en la individualidad y lo que cura a unos puede enfermar a otros, afortunadamente la Homeopatía lo tiene en cuenta para sanar el conjunto de factores físicos, químicos, emocionales y mentales, de cada ser humano, de cada ser vivo, algo que la alopatía ignora e incluso desprecia, con los resultados evidentes, pero, obviamente, con los beneficios que aporta la enfermedad como negocio. 

Poco futuro tiene la mentira como remedio social y personal. Sólo la comprobación de la verdad nos hace verdaderamente libres y es la mejor vacuna imaginable en una sociedad que pretenda ser saludable y beneficiosa para todos, y todas. La salud es un problemón para quienes se enriquecen fabricando medicamentos carísimos,  que el Estado subvenciona, obviamente mediante la SS, y  cuyas secuelas tantas veces resultan peores que la enfermedad, algo, que evidentemente no sucede con la Homeopatía. O sea que ¡Hola, Homeopatía! equivale a ¡Adiós, negocio redondo! Y en España, especialmente, eso sería terrible...Un buen español prefiere siempre ser millonario y estar enfermo, a no serlo y estar sano...Y si no, ahí está el poema de Quevedo, para explicarlo con todo detalle          


 
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

 

 ********************************************

¿Cómo tratar el estrés postraumático?

“Trauma”, en su raíz etimológica, viene de “”lesión”, “herida”. Y una herida es lo que tienen las personas afectas de este trastorno de estrés postraumático. Una herida que no acaba de cerrar nunca. Y de esto es lo que vamos a hablar en este post. De qué es el estrés postraumático, cuáles son sus síntomas,[…]

Leer Más

No hay comentarios: