viernes, 4 de marzo de 2022

¡¡¡Gracias, UP!!!

Según van las cosas parece que esta vez el sector de la coalición UP tiene razón y no porque esté a favor de Putin ni de Venezuela, -verdaderas simplezas y afirmaciones propias del Cottolengo ultrafacha en un momento global de gravedad extrema-. España no debe enviar armamento a Ucrania para fomentar la masacre, sino cooperación para salvar vidas, acoger refugiados y presionar para que se logre un alto el fuego y una ruta inteligente hacia el fin de las hostilidades. 

Enviar armas a Ucrania equivale a  apoyar el plan de Putin echando más leña al fuego, que es lo que Putin pretende: tener motivos para destruir el actual estado ucraniano.  Todos los esfuerzos que se hagan por lograr el fin de ese infierno son pocos y todo lo que se haga por apoyar la defensa armada y desesperada de lo imposible es apoyar también el suicidio de un pueblo entero como el ucraniano y acrecentar la locura de Putin, empeñado en ser al Atila del siglo XXI. 

La humanidad nunca podrá salvarse mientras se aniquila a sí misma. El gobierno, antes que obedecer a la OTAN y a Biden, debe obedecer los principios éticos de  la conciencia personal y social que conducen a  decantarse por la escucha, el acercamiento y por una distensión de urgencias. Pero ¿tiene conciencia nuestro gobierno, además de ideología e intereses estratégicos para ser 'La voz de su Amo' con esmero y sumisión admirables? ¿Por qué sigue nuestro país fabricando armas ya haciendo de ese comercio un filón económico, que se nutre de matar seres vivos, y especialmente humanos indefensos y vulnerables?

La guerra jamás arregla nada, solo destruye para volver a repetir lo mismo a lo largo del tiempo, las guerras son el resultado del alzehimer histórico, del no aprendizaje, de la frivolidad con que se olvidan las causas de las peores calamidades porque sin soluciones pedagógicas materializadas de base que nos ayuden a despertar y a mejorar más allá del look y la fanfarria, el fracaso está cantado, los conflictos no cesan, solo se posponen e incluso se conservan y se admiran como currículum "del valor" y de la resistencia suicida de los pueblos, valorando lo peor de cada casa si mata mucho para ganar la copa del destrozo sine die. Por ejemplo.¿Hemos heredado algo bueno y sano del cerco y la destrucción de Numancia? ¿Sirvió de algo la masacre en los fusilamientos del Dos de Mayo durante la invasión francesa de Madrid, y en la revolución de Asturias en 1934, salvo para matar trabajadores sindicalistas y que Franco se apuntase la victoria que le abrió las puertas del levantamiento en 1936? ¿De qué sirvieron aquellas muertes? ¿Cómo las vivieron las familias, privadas de los padres, hermanos e hijos? Las verdadera revoluciones no las hacen los muertos, las hacen los vivos que son capaces de reciclar los conflictos y convertirlos en caminos de encuentro, entendimiento y cooperación. 

El verdadero héroe es quien pasando de sus intereses personales, fobias y filias, de su propio temor y prejuicios, poniendo el Nosotros por encima de su ego psicoemocional, es capaz de dedicarse a hacer posible el bien común, incluso a costa de su propia vida, no por rollos ideológicos sino por amor al prójimo, sobre todo en circunstancias extremas. Por ejemplo, en el caso de Maximiliano Kolbe, un sacerdote católico prisionero en un campo de concentración nazi, que en 1941, se ofreció a morir en lugar de un prisionero padre de familia al que por el azar programado de los jefes del campo le había tocado ser fusilado en grupo, y que lloraba amargamente diciendo, "¿Qué será de mi esposa y de mis niños, quién cuidará de ellos ahora que yo me voy de este mundo?". Fue entonces cuando Kolbe se dirigió al militar verdugo y se ofreció a morir en lugar del padre de familia numerosa condenado a muerte, solo por ser polaco y militar. Esa elección es el heroísmo, no la rabia ni la desesperación ni el matar a otros para que ganen los tuyos. El heroísmo es saber donde te estás metiendo para ayudar y liberar a tu prójimo, por encima de tu propio bien y de tu propio derecho a la vida. Heroísmo no es provocar una masacre y que te maten en ella por tus convicciones e intereses.

Si en vez de Nikita Kruschev y los hermanos Kennedy, hubiesen estado al mando del cotarro un Putin y un Biden, el Planeta Tierra no existiría a día de hoy, lo habrían volado en 1960/61,a golpe de misil nuclear y a bombazos  en plan Hiroshima y Nagasaki globalizado, compitiendo como en un partido de fútbol entre mastuerzos gobernantes por encima de sus posibilidades. Cuando el poder se decanta por la destrucción como único recurso, no hay que aplaudirle ni ayudarle, hay que dejarlo sin recursos y unir a los pueblos desde el bien común, apreciando el valor y la riqueza de la diversidad creando cooperación y entendimiento en vez de ensalzar y apoyar las batallas y ensalzar enfrentamientos "justos" y letales, porque, de lo contrario, esos pueblos -vencidos y nada vencedores- siempre serán las víctimas por la frustración de las tiranías armadas y con complejo de héroes, para acabarlo de arreglar, los vencidos y perdedores, frustrados llenos de odio y rencor y los vencedores intoxicados y ciegos por su propia soberbia alienante, menudo elenco. Salud social imposible con tanta herida y violencia. Resultado de la confrontación: Deshumanización total-10. Victoria auténtica-0. 

Pregunta de examen: ¿Vale la pena apoyar el mismo panorama de siempre ¡otra vez!? Definitivamente no es posible seguir cuerdos y hábiles en el mismo Titánic autoprogramado por las inercias paleolíticas,así que : NO a la guerra. ¡Sí al acuerdo y a la paz!

 Y un gracias a UP por ser el único resquicio de conciencia lúcida ejecutiva que al parecer queda en pie en el gobierno de estas tierras siempre tan hispánicas -en plenitud etimológica y semántica del término-.  Qué chiquilicuatrismo a la defensiva por inducción con mando a distancia, xd! ¿Otro bis Guerra del Golfo, Siria, Jordania, Libia, Irak, y Afganistán? ¿No ha habido ya  bastante? ¿Es sadomasoquismo o estupidez teleprogramada por la "normalidad" for ever? ¿Es posible que esta ceguera cognitiva sea un efecto secundario de la pandemia o es más de lo mismo?

P.D.

Sed...Tu quoque, Yolanda, filia et soror nostra? 😴 😱 😭

No hay comentarios: