martes, 9 de noviembre de 2021

Si no cambiamos, de nada servirán el aire y el sol, aunque de momento se aligere el problema. El problema somos nosotr@s en nuestro actual estado evolutivo que hemos interpretado como el recolmo de los colmos, porque en el plan que estamos no damos para más: un callejón sin salida, minotauros destarifados y perdidos en un laberinto en ruinas y con fecha de caducidad, como las lavadoras y los coches. Como todo lo que hacemos mientras dormimos creyendo estar despiert@s

 

Imagen parcial de la planta piloto para producir combustible a partir del aire y del sol.
 
Público 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg:

¿Y si nos educasen y entrenasen desde la infancia para no necesitar barcos y aviones, porque hemos ido descubriendo que somos autosuficientes, que podemos comunicarnos y viajar con la energía que somos en realidad cuando evolucionamos, y que necesitamos muy poco consumo y toda la consciencia, personal y colectiva, para ser complet@s, eficientes, plen@s y felices? (los lamas del budismo, por ejemplo, no necesitan ni calefacción ni refrigeración, con su mismo estado consciente regulan su temperatura corporal) O sea, siendo elfos y elfas, en vez de mindundis de tierra mediocre e incluso degradados como orcos de quita y pon al servicio de ese Mordor que somos tod@s cuando ejercemos la miseria, el miedo, el odio , el rencor, la venganza "legal" y el egoísmo como aspiraciones vitales, "derechos" y fundamentos de la "normalidad" y usando un falso concepto de libertad, e incluso de Dios, como coartada. 

Tolkien no contaba cuentos, más bien, profetizaba y veía lúcidamente la cara oculta del marrón terrestre, en un mundo tan estúpido y autodrogado como para crucificar elfos y adorar orcos. 

Tanto libro, tanta enciclopedia, tanta tecnología, tanto videojuego y tanta película, como relleno del vacío de conciencia y de espíritu creador y regenerador, lógicamente, para no entender ni jota y solo hacer negocio con el barullo, y al fin acabar aplastados por ese mogollón creado por nosotr@s mism@s, sin siquiera haber sospechado si tal vez no nos habremos equivocado de camino. Qué desperdicio y qué penita, ¿verdad?...Ainsss!!!

Pero aun podemos espabilar y enfocar la mirada a los adentros para corregir en lo posible los afueras. Mientras hay vida hay esperanza, a condición de que no queramos hacer también de la esperanza un negocio más, claro! Porque entonces no quedará títere con cabeza en este guiñol de energúmenos en la inopia. 

           Reloj Despertador Sonando Ilustración Dibujo Animado ...

 

No hay comentarios: