martes, 28 de septiembre de 2021

¡Ánimo, Francisco, ese es el camino! Y muchas gracias por el trabajo tan necesario como urgente.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), escucha una misiva leída por el cardenal Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano (CEM) por videoconferencia.
El papa Francisco pide perdón a México por los "pecados" en la Conquista👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏🤗🤗🤗🤗🤗🤗🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😍😍😍😍

Público  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg 

¡Ya era hora, de que algo tan fundamental como ese arrepentimiento católico se convirtiese en una de las mejores y esperanzadoras noticias para la historia y para el progreso de la conciencia humana! Y no por "los pecados de la conquista" sino porque el mismo hecho de las  conquistas en plan imperio depredador, además de un superpecado que engloba todos los pecados capitales imaginables, es un crimen de lesa humanidad, que debería ser la vergüenza universal de nuestra especie, tanto para los imperios del pasado como para los imperios actuales, que hacen lo mismo, pero ahora arropados y justificados por la ciencia, la tecnología, la especulación, el armamentismo como negocio exportable a dictaduras financieramente amigas y cómplices y la corrupción como directora de orquesta. 

Lo más grave de la iglesia católica ha sido su prostitución que ha durado tantos siglos, intentado hacer también un imperio utilizando el nombre de  Jesús el Carpintero hasta colocarlo como  Pantocrator del cotarro. Menos mal que, como el mismo Jesús prometió -y está cumpliendo-: permanece con la humanidad hasta el fin de los tiempos, despertando conciencias y lavando legañas, curando ciegos y atrofiados, multiplicando fraternidad, ética y justicia entre los más humildes y abiertos. 

Gracias, hermano Jorge Bergoglio. Tú has vivido en directo en tu país de origen las secuelas demoledoras de la conquista. España las vive como búmerang histórico, como un viejo volcán con sus depósitos de la lava conquistadora en constante erupción política sin ser consciente de que el equipaje tóxico que tanto valora ¡y hasta la enorgullece! no la deja madurar ni cambiar a mejor, pese a ser viejísima y estar achacosa hasta límites impensables.Ainsss! 

Menos mal que la última palabra y los recursos vitales solo los tiene y los gestiona adecuadamente la conciencia y su energía, que nos habita a tod@s en nuestros adentros, da igual la creencia, el género, la cultura o las costumbres...Su idioma, el verbo, es global e innato en cada criatura que lo descubra en lo más profundo y sencillo de sí misma, así se hace carne constantemente y habita en todo y en tod@s, como lo hace la vida, el oxígeno, el agua o la luz. Por fin ahora, hemos alcanzado como colectivo humano una sensibilidad y una capacidad de comunicar y transformar, como jamás había sucedido desde que la historia comenzó a escribirse y a trascender los relatos solamente orales. Hasta convertirse en "redes sociales" para la pesca de este mundo como aldea global o lago de Tiberíades a domicilio, en los adentros. ¡Cuántas coincidencias!

"Mira,vengo pronto y traigo la recompensa conmigo, para pagar a cada uno según su trabajo. Alfa y Omega, principio y fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrar por las puertas de la Ciudad"(Ap.22,12/14)

 

No hay comentarios: