martes, 16 de julio de 2013

A la caza del juez Silva

 

El Poder Judicial pide suspender cuatro meses al juez del ‘caso Blesa’

El País / Agencias Madrid 51
La propuesta contra Elpidio José Silva no está relacionada con el juicio al expresidente de Caja Madrid

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Las fieras heridas de muerte son tremendas. En su inevitable finiquitarse intentan acabar con todo estorbo. Es el caso pp-jueces molestos. El caso del Juez Silva, en este caso.

Puesto a meter a Blesa en dificultades tipo Bárcenas, se le obligó desde la fiscalía a dejar el caso porque la redacción de los argumentos del informe judicial no se adaptaban a las normas gramaticales y prosódicas del lenguaje jurídico. El Juez abandona forzado, como Garzón, por la misma mano negra del pp enredadando por los bajos fondos de la presión y la deshonestidad en defensa propia. Ilegítima e indecente. Pero paradójicamente, "legal".

Al poco tiempo el Juez toma la responsabilidad de investigar el caso del Banco de Florida arruinado que compró las preferentes de Bankia mediante el chanchullo de Blesa. Y de repente vuelven a la carga los magistrados del "equipo jurídico habitual"; piden primero cuatro meses de suspensión y  a continuación, una suspensión de 21 meses para Silva, -¿quizás para que todo lo relacionado con Blesa se haya difuminado en una sentencia absolutoria y pelillos a la mar?- Tantos meses cunden mucho si se emplean en destruir pruebas y en comprar y/o amenazar testigos. Y además el fiscal ve "ilegal" que el juez Silva asuma la causa del Banco de Florida. Mientras el convicto Blesa clama por "un juez imparcial"; ¿desde cuándo un chorizo a sueldo y beneficio que se lleva los dineros de los ahorradores modestos, y hasta analfabetos, ancianos y trabajadores sencillos dejados en la ruina, tiene el derecho de juzgar y reclamar un juez que le guste y le mole?

Es el quinto poder. La mafia ppera. Que, en vista de lo que hay y de lo que ha pringado, ya no se recata y va a por todas. O con ella o contra ella. No deja opción. Así que habrá que elegir como  ciudadanos qué queremos, si más charcutería a tutiplén o un cambio de dieta más equilibrado y menos intoxicante. Una Justicia independiente o la fonda del Postigo al servicio de Sobrelandia.

 

 No tienen desperdicio las "gravísimas" imputaciones al juez Silva:

El juez que encarceló a Blesa, a un paso de ser suspendido por el CGPJ

  ANDRÉS MUÑIZ
Le imputan desatención continuada, desconsideración con la Fiscalía y falta de motivación de resoluciones, no relacionadas con la causa del expresidente de Cajamadrid.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
También se le puede imputar ser calvo, llevar gafas y tener acento andaluz. Escribir en twitter  y no haber nacido en el Ampurdán. Creer en los Reyes Magos y en Blancanieves y los siete enanitos. El que no imputa es porque no quiere y no porque no pueda. Dentro de poco España no tendrá reputación ni diputaciones, sólo im-putaciones. Porque esta Justicia es un putiferio.


 

No hay comentarios: