sábado, 18 de mayo de 2024

Conviene no perderse estas reflexiones imprescindibles, de nuestra hermana y coach de alma y conciencia, Ana Pardo de Vera. Gracias, herman@as buena gente, por estas pistas imprescindibles!


Cumbre fascista: de Hendaya a Madrid, por Ana Pardo de Vera

Público

 
 
Comentario del blogg:
 
Ana Pardo de Vera da en el clavo, como siempre, especialmente en un momento más que obvio, de riesgo y cambios necesarios como lo está siendo el presente caos sin pies ni cabeza, pero con intereses demoledores en la base de su locura insostenible en tantos frentes a la vez. Una situación muy parecida a la de Europa en el periodo entre guerras del siglo pasado.

Sería una buena iniciativa que los actuales gestores políticos de la UE, antes de las elecciones de junio, repasaran juntos la historia europea entre las décadas de los años 30 y 40 del siglo pasado...y que así aplicasen el conocimiento de un pasado horripilante, demasiado parecido a este presente, que es el único tiempo disponible en el que se puede evolucionar a mucho mejor, y  evitar la explosión degradante de lo peor confundido con lo mejor... 

El pasado nunca vuelve y el futuro sólo existe en el presente, porque cuando llega, ya no es futuro, sino plena actualidad, derivada del presente que ya no está y del pasado que ya no tiene arreglo. De modo que si queremos alcanzar lo mejor que está en nuestras manos, no lo dejemos colgado en la percha del ayer para que se repita como una indigestión absurda, y no esperemos tampoco un futuro mejor que este ahora, si no cambiamos de miras, conceptos y realidades, o sea, si el presente se destruye a sí mismo y el futuro nunca llegará convertido en nebulosa tan imaginaria como peliculera, teatral y novelera, sin nada real que rascar, salvo las consecuencias de deambular sine die  por Babia, por la parra o por la higuera en modo nebulosa, claro.

En fin, en nuestras manos y decisiones conscientes, sanas, éticas, lúcidas, tanto personales como compartidas, está la única realidad disponible. No queda otra. Aterricemos antes de que la locura disfrazada de falsa cordura en plan motosierra Milei, y/o cornamentas paleolíticas invadiendo el Congreso yanki, acaudilladas por el ejemplar "pacifista" Trump, acaben con todo y ya no haya más historia que contar y dibujar ni en las cavernas. 

Salgamos a la calle, a la plaza de la realidad sin pantallas sectarias, ni opiniones en guerra constante de quienes llevan descarada y cínicamente una vida de espaldas a la ética y a la humanidad y por ello de frente al cotilleo, incapaces de aportar algo para cambiar el panorama  y mejorar esa realidad sobornable, de cada día y a cada instante, mientras sea posible hacerlo. 

No creeréis, querida familia, que si gana el horror y su locura en las urnas será posible salir a la calle a protestar y poder contarlo después... Es lo que tiene deshacerse de la memoria y no incorporarla a la educación, al paso a paso de la lucidez,  y al conocimiento humano para que nunca se repita otra vez lo peor y, así, siempre nazca y crezca el Bien Común, el Reino de los Cielos en la Tierra, sin duda alguna.

Pero ese Reino aún no está hecho, forma parte de nuestros deberes y tareas escolares, de nuestro crecimiento personal constante, social y global, de lo que elegimos asimilar o rechazar, hacer con lo que llega a nostr@s maravillas o papilla... en semejante plan nunca será posible liberarnos de ese pifostio deficiente voluntario, autogestionado al mismo tiempo teledirigido por la chaladura global y letal, si sólo dejamos nuestros deberes en manos de los cuatro gatos que sacan matrícula de honor entre los mogollones..., o sea, de héroes famosos, sabios y santos...,que sin nuestro cambio común y personal, sólo serán poquísimas rarezas, admirables sólo de lejos, y al mismo tiempo, como estrambóticos e inalcanzables perros  verdes para ese día a día, que sólo se alimenta y se sostiene por el "aquí te pillo y aquí te manipulo", te exploto y te liquido,mientras me forro, si nos viene bien al club de las tinieblas aprendices de brujas...Faltaría más...Ains!!!  

 

                  ENERGIAS EN EVOLUCIÓN: LUZ Y OSCURIDAD 

Tú eliges, carinyet, en qué mundo columpiarte, en qué árbol y paisaje   colocar tu columpio ontológico, consciente, mental, emocional, creativo e innovador, verdaderamente inteligente, siempre para bien, o para lo contrario, obviamente... O sea, el riesgo de perseguir y desarrollar a lo bestia la libertad del ego animal sin ir desarrollando al mismo tiempo alma y conciencia, y acabar creyendo que libertad sólo consiste en hacer repetidamente, lo que nos dé la gana sin tener en cuenta la luz y la orientación del Ser, ni el hecho de que nuestra libertad sólo funciona y aporta felicidad, si está unida al bien común, pues con el modo contrario, no es libertad sino primitivo rebuzno, patada, mordisco, violación, paliza, insulto, mentira, podredumbre, timo, engaño, crueldad, superficialidad con humos...si sólo vemos 'normal' el rebuznar y bailar a capricho de cualquier motosierra que nos encandile aunque con ello se liquide todo lo que pille por el camino, incluso así mism@s. 

Hay que estar fatal para abstenerse de votar por las mejores y sanas propuestas porque nos "nos caen bien" los políticos menos indecentes, o acabar votando a la locura que inventa y aplaude guerras, campos de exterminio, genocidios, hambrunas, torturas, odios y rencores a saco, miedos y miserias, violencia de género, número y caso, abusos, crisis mundiales, racismo e injusticia globalizada, hasta usando calumnias y basuras, pensando que ese lodazal aportará seguridad, bienestar, trabajo digno y derechos humanos(¿?) para el que más luche y mejor aplaste al prójimo...e incluso disfrutando de glamour y caché, que ya es el colmo! 

Para salir de esa autotortura, como dice la canción italiana más acertada que he escuchado jamás, porfa: Pensa! Que, por cierto, coincide, en español, con la misma invitación de nuestro hermano mayor Julio Anguita: Despierta y piensa!

No hay comentarios: