viernes, 10 de mayo de 2024

La conciencia despierta también se llama GREENPEACE: Paz Verde. Repsol debe cambiar ya, despertarse del colocón pastadependiente, y ser más sol que rep/til depredador y termineitor. Para frenar lo antes posible este suicidio sin luces disfrazado de empresa forrada, entrad en la página de GREENPEACE y firmad, porfis. La falta de inteligencia y de humanidad origen de todos los destrozos, sólo se acabará a base aplicar como solución integrativa, ética, lúcida y más acertada a los problemas, la inteligencia y la humanidad cuya ausencia es la causa de tanto destrozo, tanto del planeta, como de la vida y de nuestra propia especie. Así que, vamos p'alante, familia querida! No dejemos para mañana lo que podamos firmar hoy.

 


🔴¡ACCIÓN! Repsol: culpable de la crisis climática

Recibidos

Greenpeace info@email.greenpeace.es

14:00 (hace 5 horas)



Greenpeace_Logo_Green_PNG

sol:

Hoy estamos en la Junta de Accionistas de Repsol para denunciar que sus beneficios obscenos salen de destruir el clima y la biodiversidad. Venimos a recordarles que Repsol es culpable de la emergencia climática y no pueden lucrarse con ello, deben pagar por ello.

 

sol, firma la petición y exige a Repsol que se responsabilicen de los daños que están causando >>

 

Repsol sigue siendo año tras año el primer generador de cambio climático de España. Según un informe del Observatorio de Sostenibilidad, la petrolera es responsable del 62% de las emisiones de todas las empresas de IBEX35, seguido de lejos por Naturgy (15%) Iberdrola (7%) y Endesa (4%).

 

Llevamos 11 meses seguidos batiendo récords de temperatura y falta de lluvias. Pero tenemos que aguantar que los directivos de las empresas fósiles como Repsol lleguen a su Junta anual saboreando 5.011 millones de euros de resultados y que a sus accionistas no se les caiga la cara de vergüenza al ganar 2.460 millones de euros de dividendos.

 

Sus beneficios extraídos de la quema de petróleo y gas están destruyendo el planeta y poniendo en peligro nuestras vidas y ecosistemas enteros. Ni su creatividad contable con las emisiones, ni sus falsas soluciones nos van a sacar van sacar de la crisis climática que ya sufrimos.

 

De hecho desde Greenpeace hemos presentado una denuncia contra Repsol por publicidad engañosa. Llevamos a cabo una investigación que señala que Repsol oculta la deforestación y demás impactos ambientales, climáticos y sociales, provocados para la producción del aceite de palma que se utiliza para la fabricación de sus biocombustibles.

 

sol: basta ya de destrucción ambiental. Dile a Repsol que no queremos más de sus sucios negocios.


Muchas gracias por tu compromiso,

 

El equipo de Greenpeace.

 

P.D.: Acciones como esta solo son posibles gracias al apoyo de nuestros socios y socias, que nos permiten ser 100% independientes y no poner en compromiso la integridad de nuestras campañas. ¡Únete ahora a Greenpeace y ayúdanos a seguir luchando por un mundo mejor para las generaciones futuras! >>


No hay comentarios: