domingo, 28 de abril de 2024

Ahí le has dao, hermano González Faus.En fin, habrá que esperar al lunes. Y entre tanto leer y reflexionar aquellos avisos de Jesús, actualizados por la fachocracia farisea: “seréis odiados, os perseguirán, os echarán de las sinagogas y cualquiera que os mate pensará que hace un servicio a Dios”… (cf. Jn 16,2; Mt 24,9; Lc 21,12). Tal cual; pase lo que pase mañana lunes, lo hecho y dicho, dicho y hecho está. Es nuestra conciencia y nuestra responsabilidad sorofraterna, la que tiene que decidir y trabajar, para que todo cambie a mejor, empezando por cada un@ de nosotr@s mism@s; de momento Pedro Sánchez, según él mismo ha confesado, está en ello planteándose si debe o no aceptar que el sanedrín de fachilandia destroce el entendimiento y la convivencia crucificando el bien común, la ética y la democracia como lo más normal.Ya veremos en qué acaba semejante epìsodio. Pensemos en positivo y perdonemos a quienes en realidad no tienen ni idea de lo que hacen... y tampoco les demos el poder publicitario para seguir destrozando todo lo que tocan ni un bombo y platillo que no merecen. Mejor atenerse a los hechos de Pedro Sánchez que dejarse torturar por los comentarios tarados y mediocres de las tracas y cohetes sin sin más objeto que el caos y el vacío de almas, aniquilando inteligencias y conciencias...en plan hazteoirfashion, sin ser capaces de preguntar ni de escuchar previamente, y haciendo de la calumnia una exhibición más propia del toroembolao que de la política...Ains!!!!

 

Sobre la 'reflexión' de Pedro Sánchez: "Habrá que esperar al lunes" Manos limpias, ¿corazones sucios?

Simpatizantes del PSOE, concentrados en Ferraz
Simpatizantes del PSOE, concentrados en Ferraz Captura/eldiario.es

José I. González Faus

Religión Digital 

Me siento absolutamente incapaz de juzgar el gesto de Pedro Sánchez: si se trata de una arriesgada maniobra política que ya veremos cómo le sale, o si ha sido, como él insinuaba, un gesto de amor a su esposa a la que tanto quiere que está dispuesto a renunciar a su carrera para no verla atacada… Preciosa cosa sería, pero difícil de creer. No queda más que ese típico “¿chi lo sa?, que guardan los italianos para casos como este.

En cambio hay otra cosa que resulta más fácil de comentar y es la pregunta que intitula estas líneas. Jesús de Nazaret ya avisó que basta con unas pocas abluciones para limpiarse las manos, pero que el problema del hombre no está en las manos sino en el corazón: porque del corazón salen las calumnias, los odios y otras maquinaciones perversas. ¡A esto es a lo que habría que atender y no al color de las manos! (ver capítulos 7 y 15 de Marcos y de Mateo)

El camión de HazteOir, en Colón
El camión de HazteOir, en Colón hazteoir

Por otro lado resulta que el PP tiene una historia demasiado larga de manos sucias, de la que prefiere prescindir diciendo que eso “son cosas del pasado”. Pero aunque fuese así (porque el caso de la pareja de Díaz Ayuso no es del pasado), piensa uno también que la porquería, cuanto más tiempo se la deja sin lavar más difícil es limpiarla luego. No creo que actúen bien aquí.

Además, leo en los medios de comunicación que los que se autodenominan como Manos Limpias son una corriente “ultracatólica”. Me parece muy mal formulado: porque en lo verdaderamente católico no cabe eso de ultra: siempre estamos más bien infra. Deberían decir no ultracatólica sino nacionalcatólica, que se contrapone a cristiano-católica.

Porque la religión del franquismo fue en realidad un catolicismo no cristiano o, si se prefiere, un cristianismo sin Jesús o sin el evangelio. Por eso se caracterizó por tantas actuaciones, hechas en nombre de Dios pero contrarias al modo de proceder de Jesús, que está descrito en los evangelios y que le acarreó una muerte lo más cruenta y humillante posible.

En fin, habrá que esperar al lunes. Y entre tanto leer aquellos avisos de Jesús: “seréis odiados, os perseguirán, os echarán de las sinagogas y cualquiera que os mate pensará que hace un servicio a Dios”… (cf. Jn 16,2; Mt 24,9; Lc 21,12).


No hay comentarios: