sábado, 27 de enero de 2024

Stop, Pedro Sánchez! Para y mira a tu alrededor, porfa, ya es cosa de supervivencia y no sólo de habilidades económicas y provechos políticos parciales. Eres una buena persona, no eres soberbio ni cabezota ni fanático, sabes escuchar, aunque, según parece, a veces sólo oyes pero no escuchas lo suficiente y miras pero no ves para distinguir lo meramente financiero de lo básico y urgentemente necesario, no sólo para consumir más y "mejor", sino también para el Planeta que te/nos sostiene en pie. Afinar el oído, hermano Pedrito, la vista y las entendederas, es tan básico como de U.C.I, fundamental y urgentísimo que lo hagas ¡YA!

 

Pedro Sánchez anuncia una ampliación de Barajas para convertirlo en la puerta de Europa

  • Agencia Atlas - 26/01/2024 12:00
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes durante su visita a la Feria internacional del Turismo (FITUR) que el Gobierno pondrá en marcha una nueva ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con una inversión de más de 2.400 millones de euros para alcanzar una capacidad de 90 millones de pasajeros en 2031.El Ejecutivo pretende convertir al aeropuerto madrileño, gestionado por Aena, en el mayor de la UE por capacidad. Madrid aspira a convertirse en la puerta de entrada de los visitantes americanos a Europa en un momento de eclosión del turismo mundial. -Redacción- 
 
 
 
 InfoLibre
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
 
Comentario del blogg:
 
La vida tiene límites, sobre todo si las decisiones financieras y empresariales llevan la batuta de la política sin tener en cuenta la realidad ecológica del momento y  el origen del deterioro exponencial del Planeta, de la atmósfera, del clima, de los aportes necesarios de lluvias, nieves y temperaturas, de los mares, de las especies animales, de la vegetación y de la salud de tod@s, acelerando la hecatombe sin reflexionar ni hacer cambios ya imprescindibles precisamente por esa ceguera ejecutiva que lleva a los políticos más dormidos a generar la destrucción de la casa de todos sólo para hacerla más cómoda y rentable para unos cuantos al convertirla en un moridero para todos los demás...

Fiarse sólo de lo que asegura una "ciencia" que está al servicio del finiquito de las especies vivas porque sólo ve la posibilidad de forrarse sin tener en cuenta que esa misma "ciencia" es suicida para sí misma cuando deja de ser eficaz para la vida que la hace posible, no es un método gestor muy inteligente ni muy acertado. La ciencia también se equivoca, por ejemplo, confundiendo dos palabritas fundamentales para la supervivencia: no distinguir las consecuencias de la fusión y la fisión de los átomos, sin ir más lejos. Un error por el que llevamos casi un siglo pagando el pato contaminante en todos los planos del "progreso"... Hiroshima, Nagasaky, Fukushima en Japón y Chernóbil en Ucrania (cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética). 
Esas barbaridades no han conseguido que los gerifaltes político/financieros hayan cambiado de opinión ni de conductas a la hora de decidir los métodos para gestionar lo que debería ser el bien común y no el negocio de unos cuantos a base de la opresión, de la explotación y la ruina de millones de seres humanos, con el añadido del deterioro in crescendo del medio ambiente, del clima y de la naturaleza que son las bases de la vida orgánica para tod@s l@s seres viv@s y el sostenimiento de la casa común.

Está claro que la única medicina que nos puede curar de verdad nunca nos mata ni nos tortura, ni nos intoxica ni nos fríe  a fuego lento contaminante, pues entonces la propia vida sería un castigo en vez de un regalo del Infinito inteligente, siempre creador, sorprendente y sostenedor de esa misma Vida de la que todos y todas formamos parte, como gotas de agua en un océano de energía sin límites, pero al mismo tiempo, lleno de posibilidades y transformaciones constantes, detalladas y sorprendentes de las que las gotas vivas y humanas, conscientes in crescendo, son/somos responsables por medio de lo que eligen/elegimos y cómo lo gestionan/gestionamos. 
No, no somos sólo "yo y mi circunstancia", como decía Ortega y Gasset en el siglo pasado, la misma vida nos demuestra que nosotr@s somos parte modeladora de las circunstancias,  podemos cambiar y transformar los resultados desde las decisiones internas del alma y la conciencia consciente, nuestra vida es el resultado de esa mutua cooperación entre la esencia que somos y las circunstancias que encontramos por el camino de la vida, que como decía Antonio Machado, "se hace al andar", o sea, tomando decisiones internas y plasmándolas en los senderos espacio temporales. No se trata de nada oculto/místico, sino del descubrimiento evolutivo de algo transformador vital y materializado en la conducta, por medio de la ética y del autoconocimiento que también nos lleva al conocimiento de nuestra familia global y personal. La sorofraternidad, es el producto interior nada bruto que nos facilita y nos ayuda en la elaboración de mapas y de brújulas adaptadas a los territorios que vamos descubriendo y proyectando...Por eso, es tan fundamental que todo cuanto creamos y ponemos en marcha tenga en cuenta todas las circunstancias y todas las consecuencias posibles que se derivarán de cada decisión. Ahí estás atascado, hermano Pedro Sánchez, con el asunto de la ampliación del aeropuerto de Barajas.
 
Aún estás a tiempo de escuchar a Sumar, a los ecologistas y a l@s más sensat@s, a las bases sociales que gracias a decisiones como ésa que acabas de formular, dentro de nada no podrán ni respirar Oxígeno, Nitrógeno, Helio ni Argón... En este momento vital y natural, ni el Planeta ni sus especies habitantes nos podemos permitir proyectos pastaimperiales como lo es la ampliación de un aeropuerto que debería, como todos los del Planeta, reducir su trabajo y funciones al mínimo, hasta que la ciencia sabelotodo consiga 'saber' menos y conocer más para realizar mejor en vez de acabar con todo lo que le sale al paso. Por ejemplo, ese problema acabaría resuelto si se lograse que la energía utilizada para volar fuese la solar y no los combustibles habituales. Las estelas de los aviones condensadas en el aire, sí son tóxicas, porque las produce la combustión interna en el motor de una sustancia derivada del petróleo como lo es el queroseno, o de cualquier otro fluido tóxico que pueda ser usado como carburante. Ya sea en modo aceite o en modo gas. Sólo la electricidad producida por la energía solar, eólica  o  hidráulica es limpia y no contamina y tampoco deja estelas tóxicas que calientan la atmósfera y la enturbian al deshacerse y entrecruzarse como falsas nubes que en realidad impiden que se formen nubes de verdad, de las que luego  nace la lluvia, porque su materia prima es el agua y no gases tóxicos nacidos de una combustión de carburantes de motores que escupen toxicidad en la atmósfera. Tal vez el haber vivido durante treinta años como pareja de un piloto de reactores del Ejército del Aire de estas Españas, me haya  servido de escuela práctica en ciertos asuntos, como el del cambio climático y la contaminación del medio ambiente debida al mal uso y constante abuso de la madre Naturaleza por parte de una humanidad mucho menos humana y mucho más corta de luces de lo que debería ser y de la que, sin más remedio, también formo parte.
 
Es, por tanto, una locura  con este estado de cosas en el Planeta potenciar que lo que más destruye sea el mejor y más boyante negocio en un Estado europeo del Siglo XXI, invirtiendo un capital económico disparatado que por otra parte daría mucha más riqueza si se invirtiese en mejoras del regadío por medio de la desalación, por medio de la construcción de depósitos y pozos de agua cerca de los ríos y manantiales que recojan las lluvias torrenciales y así se evitarían inundaciones y desbordamientos, al mismo tiempo que se aprovechan al máximo las aguas que sobran, para el regadío y el uso doméstico cuando haya sequía. No me lo estoy inventando esto ya lo hicieron los romanos con sus depósitos y acueductos y los árabes en sus inteligentes aljibes. 
Parece mentira que a estas alturas de la Historia pretendamos ir a descubrir planetas y cometas por la Galaxia y no seamos capaces de lavar los platos de la vida en la cocina del Planeta que nos sostiene a cambio de que lo liquidemos y lo hagamos papilla, como si eso fuese la lógica más natural y no un suicidio de lo más tonto y en la parra.

No sé, querido Pedro, quienes te habrán sugerido ese plan destroyer disfrazado de bombazo mediático, pero, porfis, da un paso atrás y no les hagas caso, porque o bien son unos manipuladores sin escrúpulos y faltos de luces o no saben lo que dicen ni lo que hacen con sus 'mejores intenciones', desde  luego, unidas al finiquito de la inteligencia más elemental. 
No te nos conviertas ahora en el Garcia-Page de la ecología planetaria. Mejor invertir en sumar inteligencia y ecología de la conciencia, que en restarla y destrozarla. No lo olvides, Pedrito, tú tampoco te mereces acabar convertido en una estela contaminante y contaminada, es mejor que tu vuelo sea desde dentro hacia el infinito del bien común y no el de un zepelín Hindemburg político fashion a la española...Posiblemente detrás de ese consejo, haya intereses empeñados en venderte la cabra para que pierdas los votos que ahora te permiten gobernar y a ellos no, tenlo en cuenta, chavalote...
A veces es necesario ser un poco más Ulises y un poco menos Aquiles y, si es posible y, si no es mucho pedir, tal y como está el patio planetario, también un poquillo más Aristóteles y un mucho menos Alejandros Magnos...(¿magnos?, ¿¡...seguro...!?
 
Ains!!!

No hay comentarios: