martes, 10 de octubre de 2023

En pleno Armagedón: ¿Palestina o Israel? ¿Israel o Palestina?

                80 Imágenes de paz, amor, libertad, respeto y no violencia- Frases

 

 Las dos valen igual como partes sorofraternas de la humanidad, que es la Casa Común de toda la misma especie, sin duda. Y, paradójicamente, al mismo tiempo, ninguna de las dos, aporta vida, energía ni equilibrio, como destructoras de esa misma humanidad que destrozan sin parar desde una violencia fanática y demoledora interminable, con la que se destruyen a sí mismas culpando "al enemigo", que en realidad es la misma violencia y el mismo odio demoledor en ambos estados. Con la única diferencia de que unos son los ricos y los otros los pobres. Pues los ricos cuentan con la ayuda de las potencias económicas y "salvadoras" y los pobres sólo cuentan con el abandono, el olvido, el destierro, la rabia, el dolor y la venganza suicida.

¿Es justo y digno de apoyo que un movimiento de supuesta liberación, como Hamas haga papilla a su propio pueblo, provocando el estallido de una guerra en la que los mismos nazis que mataron a los judíos en el siglo XX se han convertido, a base odio, en judíos nazis, que esta vez tienen todo el poder militar destructivo de su parte? Y todo ello sin tener en cuenta que ni mucho menos todos los israelíes son nazis, sino también millones de víctimas civiles de la misma atrocidad que los civiles palestinos. No son Palestina e Israel declarándose la guerra, es el poder fanático de unas minorías palestinas e israelíes obsesionadas por mandar y triunfar sobre los más débiles, sobre los pueblos indefensos y olvidados por los gerifaltes de ambos lados. 

Según demuestran, la humanidad más salvaje no aprende de sus errores garrafales y horribles y sigue, siglo tras siglo, "civilización", tras civilización(¿?) poniendo en los altares su animalismo terrorífico e "inteligente", dejando que esa ¡inteligencia? sea dominada e impulsada por sus instintos, pulsiones locas y emociones carentes de sentimientos, y así, olvidando al Maestro del Corazón, que es en realidad el que con su aporte de energía hace posible que el cerebro funcione, y cuando esa energía se atasca o desaparece, el cerebro y la mente ya no pueden hacer nada sin ella, y ahí acaba su función y su vida.  Ese proceso ciego y brutal es la clave de toda la basura violenta y absurda que nos impide crecer de verdad, no sólo en número ni en riquezas materiales y ocurrencias devastadoras, que con la supuesta evolución involutiva  está acabando con todo utilizando las herramientas de una "inteligencia" cada vez más terrorífica. 

Los Hamas no son Palestina aunque formen parte de la población, como los de ETA no eran Euskadi ni los nazis eran Alemania, ni los manejantes de Wall Street, del trumpismo y la Casa Blanca son Norteamérica, ni la UE es Europa, ni España era el trío  terminator  en el des-concierto de la dictadura con Franco, la Falange y la Iglesia católica. 

Todo ello sólo es una caja de herramientas para funcionar y/o disfuncionar, pero no es el pueblo, el démos, el alma ni la conciencia colectiva de la humanidad que trabaja, sufre, padece y soporta el dichoso sistem im failure del ppoder, porque esas minorías manejantas las han manipulado desde siempre para que los obedezcan, y en vez de ser la caja de herramientas necesaria para realizar funciones coordinadoras y concretas al servicio del bien común, acaben siendo en la praxis, las ingenieras ideológicas y elitistas que no usan las herramientas estatales para trabajar al servicio de quienes les pagan, porque, para remate, viven de los impuestos que l@s verdader@s trabajador@s pagan por obedecer a quienes les machacan sin parar y medran política y económicamente, a su costa. Una prueba evidente: ¿Cuántos gerifaltes mueren en las guerras que provocan? ¿Quienes mueren en los atentados de Hamas?: la ciudadanía indefensa camino de la escuela, del trabajo, de la compra, del hospital, de casa...Palestinos e israelíes son hermanos de humanidad y no están en este mundo para matarse mutuamente, sino para aprender a quererse, a respetarse y a compartir un territorio que ya compartían desde siempre: el Planeta Tierra y la franja de Palestina, Líbano, Jordania, Judea, Galilea y Samaria. Ni Yaveh ni Alláh, les va premiar por hacerse papilla unos a otros, asesinando inocentes o provocando que los asesine "el enemigo" que ante el amor, el perdón y la compasión de ese mismo "dios" con distintos nombres, también son hijos e hijas de la misma familia humana, igualmente creada y querida por su padremadre etern@, que no está encerrad@ en ningún nombre ni en ningún ritual. Porque es la vida, la verdadera energía inagotable y el infinito amor sin fronteras. ¿Cuáles son los signos de su presencia y acción en sus hij@s, en su familia humana? La paz. El equilibrio. La armonía. La pluralidad unificadora del  Espíritu. El perdón. La comprensión. La humildad y la acogida. O sea, las antípodas de tantas  devociones exhibicionistas desnortadas y perdidas en su propia nada de nada.

La vida, la libertad, los DDHH, la verdadera justicia, la igualdad y el bien común, la felicidad verdadera, nunca jamás pueden lograrse a base de arruinar, castigar  y matar a nuestros semejantes, a nuestra familia universal, sólo porque 'molestan' con su diversidad, que en realidad es una riqueza de oportunidades evolutivas que nos hacen más abiert@s, comprensiv@s, tolerantes  y cooperativ@s. ¿Sabéis por qué? Porque quien  mata a su prójimo o manda matarlo, al mismo tiempo  mata lo mejor de sí mism@ y se empobrece en valores y en inteligencia, aunque en dinero se haga millonari@ es miseria total, con el agravante de que por su propia elección no tiene conciencia ni alma para comprender que es sólo un zombi autopropulsado, un desecho putrefacto, un muerto mecánico que ni siquiera lo sabe, porque carece de conciencia y de vínculo cósmico con el infinito, aunque "religiosamente" se cuente cuentos devotos para no ver la realidad en la que malvive. Eso es el Hamas idéntico al peor Israel. Eso es el peor Israel idéntico al Hamas. Un terrorismo desalmado e inhumano, que coloca por encima de la vida de sus semejantes, sus propios intereses y sus fanatismos ideológicos, religiosos y económicos, mucho más propios de animales feroces y rabiosos que de humanos sanos, inteligentes y equilibrados. 

Sólo la no-violencia, la paz, la escucha, la luz, el perdón mutuo y el diálogo respetuoso, pueden acabar con las "guerras necesarias" y las malditas "luchas" convertidas en "derechos  libertades", con la crueldad y el salvajismo tan asesina como suicida, sustituyendo  a la verdadera inteligencia, cuando se olvida asumir y potenciar los deberes básicos y fundamentales que hacen posible la existencia y el sentido social y humano de los derechos verdaderos, que sin sus inseparables deberes éticos y amorosos, dejan de ser Derechos para degradarse en retorcidas, animalescas y abusivas aberraciones y locuras sin sentido alguno. Ainsss!!!!

No hay comentarios: