viernes, 8 de junio de 2012

UNAS CUANTAS PREGUNTAS, SEÑOR RAJOY

¿Cuál cree usted que es la responsabilidad más urgente y necesaria de su gobierno: esconder la basura bajo la alfombra o hacer limpieza general? ¿atajar el mal o dejarlo crecer camuflado de "bien"? ¿ a quienes puede favorecer su oscurantismo y su desorientación, su manía autoritaria de encastillarse en plan numantino en su noproyecto y no informar de lo que está sucediendo? ¿ a su partido? ¿a los ciudadanos? ¿a su carrera política? ¿a los inversores de la Gürtel generalizada en que se ha convertido el pp? 
Si usted piensa que así favorece a su país, que por desgracia para todos es también el nuestro, se equivoca de medio a medio. A su país lo está haciendo tirillas , don Mariano. 
Si cree que favorece a su partido, idem. Ahora mismo su partido es un cero a la izquierda para la ciudadanía engañada por usted y sus promesas de pacotilla. 
Si esta falta de rigor y de transparencia se debe a que quiere usted salvar los bolsillos amigos y evitar procesos a sus mentores dinerarios, sepa que está usted incurriendo en un delito de prevaricación gravísimo y que se está convirtiendo en cómplice y gestor de una catástrofe social sin precedentes.

Por más vueltas que le demos al tornillo de esta crisis insensata provocada por la ambición de los trust del capital piraña sin escrúpulos y a los que su gobierno y "su" justicia no piden responsabilidad alguna por delito de estafa, malversación y evasión de fondos ajenos, con resultado de ruina nacional, e incluso se les indulta, no vemos indicios de que usted sepa lo que debe hacer. Si así fuera, usted ya habría actuado en vez de ir como un alma en pena por Europa y los Gs-20 o 30, haciendo el Don Tancredo. La plañidera intercontinental, para terminar intervenidos y aún más expropiados, vejados y machacados, por sus colegas de la Europa fascioeconómica. Usted desconoce la inteligencia de la economía. Ni siquiera ha sido capaz de buscar asesores decentes y preparados, porque para usted es antes la fidelidad conjurada de los fanáticos ideológicos sustentadores de su anacrónica visión de la política, que la competencia, la agudeza intelectual y previsora, la preparación y la valía demostrada. Sus cómplices ministros de Economía y Hacienda son un despilfarro para España. Mantener dos ministerios incapaces de solucionar nada, en vez de unirlos en una sola institución, es un monumento fallero a la incompetencia y al derroche. Mantener a SSS cobrando una pasta, sólo por que le sigue a usted como un fox terrier domesticado y repite en alta voz todo lo que usted susurra entre dientes y un despiste monumental, es también dinero tirado al contenedor de la esquina ruinosa. Son ustedes un lujo decrépito y desconchado que los españoles no podemos seguir permitiéndonos.

Si de verdad usted quiere, respeta y desea ayudar a su patria a salir del mal trago en el que usted y su peña han intervenido con tanta eficacia y complicidad como tesón y descaro, hágale a España un favor y váyase con las ruinas y las mentiras a otra parte. Pero antes tenga la decencia de hacer que lo robado por ese pp engurtelado y corrupto hasta las cachas, devuelva hasta el último céntimo. Procesar corruptos y permitirles que conserven el dinero y los bienes que han robado es un escarnio para la sociedad, para el civismo y para la propia justicia. Si usted fuese justo, pediría las declaraciones de la renta de los prebostes bankieros antes de forrarse a costa de los ahorradores modestos y restaría todo lo que hayan acumulado por fraude en los cargos de responsabilidad, los sueldos multimillonarios a costa del tesoro público. Nadie, absolutamente nadie, se enriquece de ese modo aberrante y hortera, por medios legales, si paga lo justo a los acreedores y los impuestos al Estado. 
Usted y su partido son una panda de garrulos incultos, superficialmente informados, aunque deformes éticamente e ignorantes, que se deslumbran con las riquezas fáciles y el glamour de la prepotencia del poder entendido como derecho de pernada y no como un ejercicio cívico, dialogante, demócrata, desinteresado, humilde y generoso. Ignoran lo que significa hacer política. Es decir ser servidores de la ciudadanía que representan y no los caciques que la explotan. Son ustedes los enterradores del civismo y de la democracia, que han aprovechado para dar un golpe de estado mucho peor que el 23 F. Porque aquél se veía lo que era y lo que había detrás, teníamos recursos para rechazarlo, pero con ustedes no se ve nada, sólo la careta carnavalesca de su pésima comedia. Será que de verdad en ustedes no hay nada que rascar. Será que ustedes son los hombres de gris que, como en el cuento de Momo, viven de fumarse el tiempo y el  alma y la energía de los demás. Y cuando se les quita el cigarrillo monetario de la boca mentirosa, se deshacen como el humo, sin dejar más huella que la desolación y la necesidad de olvidarles cuanto antes como opción política impresentable. 
Sí que tenemos algo que agradecerles. Están ustedes consiguiendo por primera ven en la historia, que las dos Españas machadianas se conviertan, por fin, en una sola. Porque ya ni sus votantes les quieren gobernando. Están consiguiendo que todos despierten de la Pesadilla Plomiza en que su magnífico sentido de la política se ha destapado como un verdadero atentado contra la sensatez y la inteligencia. 

La próxima estación de este viacrucis que deberemos soportar será la bundes-troika, ese equipo A, dispuesto a subsanar lo que los inútiles no pueden, que nos terminará de demostrar el desastre de un sistema obsoleto y suicida mientras nos  llena de razones para inventar una forma de vida paralela donde ustedes no puedan meter baza si no recortan primero su incapacidad, su mal fario y su torpeza estructural. Su miseria espiritual y su mediocridad. Son ustedes la multireproducción clónica y autómata y kitch de Abdón, el  ángel exterminador del Apocalipsis. 
Sin embargo va a llegar un tiempo, no lo duden, en que un tribunal internacional juzgará esta barbarie como se hizo en Nüremberg. Y su Aznar pagará, con Bush y Blair la cuenta pendiente con el genocidio iraki. Y usted, señor Rajoy, será reo de honor en la venta de su país al peor postor. Como Zapatero ha pagado junto al PSOE, su falta de visión y de valores definidos para afrontar con lucidez y energía la crisis de un mundo que muere y otro que está naciendo de esas cenizas, como el Fénix. Una panda de ciegos no puede conducir un país que se ha curado de la ceguera a base de leñazos monumentales. 
Váyanse usted y su partido al infierno, señor Rajoy. Y que Dios coja confesado al diablo. 

No hay comentarios: