viernes, 23 de marzo de 2012

WIKIPAPELES SOBRE EL 15M


Comentarios: 232
La directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra advierte de que el movimiento de los indignados "es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes".(Público)

******************************************

No es ninguna novedad, pero mola que lo publiquen. Todo lo que se escapa al esquema viejo de los poderes imperiales, preocupa, desconcierta y asusta a quienes temen perder algo, cuando en realidad nada de lo que creen poseer tiene valor real. Es natural. 
Algo parecido es lo que les debió pasar a los Neandertales cuando algunos de ellos descubrieron el fuego o la posibilidad de tallar y pulir la piedra para hacer utensilios. Los más cortos, brutos y obsesivos seguramente reaccionaron como la CIA, vigilando con los garrotes y los pedruscos a los descubridores, mandando espías a cotillear detrás de los menhires, por si acaso empleaban los nuevos descubrimientos para quitarles su ración de caza o a sus novias cavernarias. Sin embargo los adelantados, los que pueden descubrir lo nuevo son los más fiables, inteligentes y generosos, comparten todo lo que pueda mejorar el bien común sin reservas. Precisamente por esa condición universal de la vida y de los recursos, les queda espacio mental suficiente para descubrir, inventar y avanzar, mientras la mediocridad y la cortura, sólo se ocupan de la intriga, la desconfianza y el parasitismo. Por eso es bueno que convivan los dos niveles, para que los torpes despierten y sanen y los sanos y despiertos mejoren, se perfeccionen compartiendo y enseñando. Esa es la relación entre 15M y sociedad gregaria. Un ejercicio de la evolución.

No hay comentarios: