sábado, 16 de diciembre de 2023

¡Sorpresa navideña, para compartir y disfrutar! Con hijas geniales, estas cosas son la normalidad, en alemán, en castellano, en inglés y en lo que se tercie si los adentros se comparten en los afueras...y la humanidad es la familia en constante Navidad...¡Gracias, Blankuky, por todo el bien que aportas a este mundo!

 

In this newsletter:
🇩🇪 D E U T S C H
(Versión en español más abajo)

Hi Sol,
Na? Wie war dein Jahr so weit? Ich melde mich ungefähr ein Jahr nach meinem letzten Newsletter. Nicht um den Rhythmus nicht zu brechen (hihi), sondern weil 2023 mit sich (sehr) viel Gutes, Analoges, Beständiges gebracht hat und ich mich sehr gerne auf das Hier-und-Jetzt konzentriert habe.
Schon in meinem Song "Me, My Home and I" beschrieb ich vor ca. 13 Jahren, wie sehr ich ruhige Zeiten für mich brauche, um mit der Welt klarzukommen.
Diese Zeiten habe ich mir dieses Jahr gut nehmen können, nicht weil ich wenig gemacht, sondern weil ich wenig in der digitalen und viel in der realen Welt gelebt habe.

Ich habe viele wundervolle neuen Schüler in meinem songbasierten Privatunterricht in Windeck-Stromberg aufnehmen dürfen. Menschen (Erwachsene so wie Kinder), die mit mir auf einer Wellenlänge sind und mit denen es richtig Spaß macht, zusammen zu arbeiten. Ich unterrichte dabei Gesang, Klavier, Gitarre, Songwriting und/oder Musiktheorie. Es finden jetzt die ersten Vernetzungen statt und die Knospen neuer Gruppenangebote wollen im neuen Jahr unbedingt aufblühen (Youngster Band/s, Vokalensemble/s, Songwritingkurse... ).

Es gab einige öffentliche Solo Konzerte in kleinem regionalen Rahmen, die mir so zu sagen in den Schoß fielen (Kabelmetal Windeck, Theater am Park Eitorf, Landlust Blankenheim, Stadtfest Much, Feierabendmarkt Eitorf, ev. Kirchengemeinde Uckerath... )

Ich hatte auch dieses Jahr viele private Engagements zu wichtigen Momenten im Leben einiger Menschen (Hochzeiten, Geburtstage, Trauerfeier, große Firmenevents) in ganz Deutschland verteilt. Und überall fühlte ich mich den Menschen verbunden, denen ich zur Seite stand. Der hashtag-mäßige Satz "I love my job" bekommt bei solchen Jobs tatsächlich eine tiefere Bedeutung...

Und wenn ich schon mal #ilovemyjob laut schreie, lass mich dir erzählen, wie bewegend und besinnlich die Seniorenkonzerte an den Eitorfer Altersheimen wurden... Dank dem Kulturbüro der Stadt Eitorf und dem Eitorfer Heimatverein habe ich im Dezember insgesamt 7 Mitsingkonzerte für Senioren/-innen gespielt, mit Gitarre, Kleinbesteck und ein Haufen alte deutsche Lieder im Gepäck. (Das gleiche Programm, das ich schon mal für Alzheimer Patienten in Köln einige Male in den letzten Jahren singen durfte.)
... Diese letzte Erzählung erklärt auch das Türchen Nr 5 meines diesjährigen Adventskalenders:

Vorschau 2024
 

Musik. Liebe. Natur.

Mein letzter Newsletter vor einem Jahr erzählte die Geschichte darüber, wie ich nach meiner Ankunft in Deutschland, mich fragte, WAS ich überhaupt im Leben will. Und dass ich auf diese 3 einfache Worte kam: Musik, Liebe, Natur.

Dank viel Selbst(er)kenntnis, vielförmiger Liebe, Beschäftigung in der Musik und VIEL Natur um mich herum habe ich die pandemische Kluft langsam aber sicher erfolgreich überwunden (bzw. ich bin noch dabei, aber mit hellem Horizont vor mir).

Nämlich: am 25.04.24 im Loft Köln holen wir das nie stattgefundene Releasekonzert meiner Quintettplatte nach! Und zwar in voller Besetzung zum 4. Geburtstag von "En tierra" :))
Für das Konzert des Blanca Núñez Quinteto feat. Bruno Müller nehme ich ab heute Kartenreservierungen entgegen - endgültiger Kartenpreis wird bald noch zusammen mit dem Loft festgelegt.
Das Loft ist klein, ich empfehle also, schnell zu sein. Die, die damals beim Crowdfunding (2019!🥴) schon Karten gekauft hatten, müssen sich keine Sorgen machen.

Es werden weitere Termine an anderen Locations folgen, aber mit Variationen in der Besetzung. Das bedeutet also auch eine Wiederbelebung meines Newsletters... ;)

Auch zu meinem Songwriting-Labor Programm nehme ich Rückmeldung von Interessenten entgegen.
Worum geht's? Eine Mischung aus Onlinekurs mit Einzel- und Gruppensessions und live Songwriting-Treffen/Retreats. Schreib mich gerne an, wenn du dich angesprochen fühlst.

Es gäbe noch so viel, worüber ich hier in "exklusiver" Newsletter-Öffentlichkeit rumphilosophieren würde. Ich lasse es aber für heute und, während der Adagio der Fantasie in C-moll K.475 von W.A. Mozart aus meinen Kopfhörern kommt, wünsche ich dir ein schönes Wochenende, entspannte Weihnachten und einen hammermäßigen Start ins neue Jahr.

Ich freue mich (wie immer) auf alles, was kommt. Aber noch mehr freue ich mich darüber, hier und jetzt zu sein.

Alles Liebe,
Blanca



🇪🇸 C A S T E L L A N O

Hola, Sol,
¿Qué tal? ¿Cómo ha sido tu año 2023? Te escribo más o menos un año después de mi última newsletter. No por no romper el ritmo (jeje) sino porque 2023 ha traído consigo (muchas) cosas buenas, analógicas, con fundamento y con el potencial de venir para quedarse. Y he disfrutado mucho el poder concentrarme mucho más en el aquí y ahora.
Ya en mi canción "Me, My Home and I" hablaba yo hace más de 13 años de la necesidad tan imperiosa que tengo de fases de tranquilidad y silencio para poder vivir en armonia con el mundo.
Este año he conseguido tomarme esos espacios de tranquilidad tan necesarios. Y no porque haya trabajado menos, sino porque he vivido muy poco en el mundo digital y mucho en el mundo real.

En mis Clases de Música orientada al Songwriting en Windeck-Stromberg (Renania del Norte-Westfalia) he tenido el lujo de acoger a muchxs nuevxs alumnxs individuales (tanto adultxs como niñxs). Con todxs ellxs tengo muchísimo en común y el trabajo individual es un disfrute. Los campos en los que doy clases son Canto, Piano, Guitarra, Songwriting y/o Teoría Musical.
Las primeras tomas de contacto entre alumnxs están teniendo lugar y primeras propuestas didácticas en grupo empezarán a realizarse en el 2024. Las 3 quedadas que he organizado para cantar villancicos a varias voces en adviento han sido todo un éxito ;)

He tocado algunos conciertos en solitario en ámbito regional para organizaciones y comunidades cercanas (Windeck, Eitorf, Eifel, Much, Uckerath... ).

Además he tenido el placer de actuar en muchos eventos privados repartidos por toda Alemania, acompañando momentos importantes en la vida de otras personas (bodas, funerales, cumpleaños, bodas de plata, grandes eventos de empresa... ). En todos ellos he podido sentir la unión profunda que la música pone a disposición entre las personas. No hace falta decir mucho si la música habla. He podido sentir cómo mis clientes se sentían respaldados por la música y sabían que todo iba a salir bien.

La frase tipo hashtag "I love my job" adquiere en estos trabajos un significado real y profundo...

Y ya que digo #Ilovemyjob déjame que te cuente lo emotivos que han sido los 7 conciertos en residencias de tercera edad en Eitorf que he podido tocar gracias al Kulturbüro de la ciudad de Eitorf y al Eitorf Heimatverein e.V.
Con guitarra, micro y un puñado de canciones antiguas alemanas pasamos lxs ancianxs y yo unos ratos súper bonitos de cantar juntxs, en los que vi muchas caras radiantes y alguna que otra lágrima brotar.

... El último relato explica también la ventana número 5 de mi Calendario de Adviento:


Avance 2024

Música. Amor. Naturaleza.

En mi última newsletter hace un año te contaba la historia de cuando, recién llegada a Aolemania, me pregunté QUÉ quería yo en mi vida. Y de cómo la respuesta me vino en forma de 3 palabras simples: música, amor, naturaleza.

Gracias a mucho trabajo de auto(re)conocimiento, al amor en múltiples formas, al trabajo con la música y a MUCHA naturaleza a mi alrededor he conseguido superar el abismo de la pandemia (o lo sigo superando por lo menos).

Y así es que: el 25 de abril del 2024 en el Loft Köln recuperamos el concierto nunca tocado de presentación de mi último disco de quinteto "En tierra", con 4 años de retraso. En formación completa :))
Para el concierto del Blanca Núñez Quinteto feat. Bruno Müller acepto reservas de entrada a partir de hoy. El precio definitivo por entrada ha de ser aún fijado junto con la organización del Loft.
El Loft es pequeño, así que recomiendo encarecidamente que os deis prisa en reservar. Las personas que compraron entradas durante el Crowdfunding (en 2019!🥴) no necesitan reservar ni preocuparse.

Durante el año surgirán nuevas fechas de directo, pero en formación variable. Eso quiere decir que mi newsletter va a vivir una "reanimación" :P

También tomo nota de las personas que estén interesadas en mi programa de "Laboratorio de Songwriting".
¿De qué se trata? Es una mezcla de curso online con sesiones individuales y en grupo y de encuentros esporádicos en vivo. Escríbeme si tienes interés para que te pueda mantener informadx.

Tendría tantas cosas más sobre las que filosofar en este marco público-exclusivo... Pero lo dejo por hoy y, mientras me suena el Adagio de la Fantasía en Do menor K.475 de W.A. Mozart por los auriculares, te deseo un buen fin de semana, unas navidades tranquilas y un inicio de año súper mega fantástico.

Como siempre, me alegro de todo lo que haya por venir. Pero aún más me alegro de estar aquí y ahora.

Mucho cariño desde aquí,
Blanca

M U S I C   F O R   E V E N T S

Since the beginning of the pandemic I've been giving my solo, duo and trio performance more and more shape. In September'21 I got my talented colleague Christian Frentzen (video, sound) and my bandmate Jakob Kühnemann (bass) for an afternoon at the beautiful Kunstsalon Köln and we shot a promo video to show a bit of what happens when someone books me/us for a private live performance ;)

Take a look and spread the word if you like! :*
(Presencial in Germany and close countries / Online concerts all around the planet)

More info and requests:
Music for Events

C O A C H I N G


I've been expanding my private teaching offer for songwriting, voice, guitar and piano in the last year. Click on the banners below for more info:


C D   S H O P

And HERE for streaming else where.
ALBUM LYRICS



As always I want to thank you all for being part of this community, for supporting independent artists and helping us to overcome difficult times.

Feel free to contact me. We're together in this journey of life. We all.
Love and light for you and your beloved ones,

Blanca



Facebook
Link
Website
Email
YouTube

Copyright © 2023 Blanca Núñez Music, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.

Our mailing address is:
Blanca Núñez Music
Zur Stephansbitze 20
Eitorf 53783
Germany

Nehm mich in dein Adressbuch auf


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: