martes, 26 de marzo de 2019

IU, sensatez y coherencia, qué grande y justo es preferir el SERVICIO COHERENTE y la CONCIENCIA DESPIERTA antes que ceder ante el ppoder ilusorio y los appaños oppacos. La izquierda no es un juego de tronos en el lado opuesto a la derecha, sino la brújula y el mapa de un mundo en constante transformación. No será fácil el camino, compañeras y hermanos,nunca lo ha sido, pero es y será auténtico, unido en la honestidad solidaria imprescindible del alma colectiva, Y ESO ES EL FUTURO. O eso, o el finiquito de la humanidad. No es un invento fak news, por desgracia, ya es una evidencia inocultable. Ah, y la izquierda no 'se disgrega' por esa opción, simplemente decide democráticamente ser semilla y raíces antes que hojarasca arrastrada según los humores y ocurrencias de quienes demuestran constantemente su incapacidad manifiesta para afrontar lo que les desborda y no comprenden

IU no confluirá con Podemos en Madrid: la izquierda se disgrega en cuatro listas

Las bases de Izquierda Unida aprueban, con el 60,5% de los votos, presentarse a las elecciones autonómicas con la plataforma Madrid En Pie, junto a Anticapitalistas, y rechazar el ofrecimiento de Podemos.


Alberto Garzón, durante una rueda de prensa. EFE



Las bases de Izquierda Unida han decidido no confluir con Podemos para formar una candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Con el 60,5% de los votos han optado por rechazar el ofrecimiento del partido de Pablo Iglesias, cuya candidatura lidera Isabel Serra, y mantener la plataforma Madrid En Pie, junto a Anticapitalistas Madrid.
Los resultados del referéndum suponen un varapalo para la dirección federal, que sí había apostado por unir fuerzas con la formación morada en la región madrileña, tal y como ha hecho a nivel estatal de cara a las elecciones generales del 28 de abril.
Así, la izquierda acudirá a la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid dividida en cuatro listas. La que presenta el PSOE, liderada por Ángel Gabilondo, la plataforma Más Madrid, con Íñigo Errejón  al frente y que decidió escindirse de Podemos, el propio partido del círculo, y ahora también Madrid En Pie.

No hay comentarios: