sábado, 16 de junio de 2018

Ser muy comunicativo sin ton ni son, no significa ser virtuoso, sino más bien cercano a la idiotez; si no hay algo importante que decir y solo se va a perder el tiempo en quedar bien yéndose por la tangente sin soltar prenda, o si lo importante que se pueda decir aun no es tiempo de que se diga para no arruinar lo que se está fraguando , la virtud del silencio es necesidad para quien está al cargo de gestiones delicadas como el tema catalán o la supervivencia de la democracia en un país fragmentado y deficitario de serenidad y de prudencia, que se suele confundir con cobardía o escaqueo. Hasta ahora Pedro Sánchez ha hablado lo necesario como para echar al pp, formar un gobierno totalmente revolucionario en cuestión género y liberación del partidismo ejecutivo, pasar de la biblia al laicismo, hacer dimitir a un ministro inapropiado en vez de mandarlo a París o a Londres de embajador, ser un ejemplo de solidaridad internacional con los refugiados, rescatar la sanidad universal que el pp se llevó por delante y ponerse de acuerdo paso a paso con todas las fuerzas políticas.De momento, y en unos pocos días, es mucho más de lo que ha hecho y explicado en seis años, su antecesor en el cargo. Obras son amores y no muchos serrmones y mentiras para entretener la verborragia de los medios. No queremos discursos,estamos hartas de palabrería. Queremos hechos bien claros y que se nos responda y se nos den razones de las medidas que se tomen cuando éstas sean polémicas, arbitrarias o injustas. A una prensa competente, limipia y sana debería bastarle con lo mismo que a la ciudadanía. Si queren morbo que se pasen por Génova y se den una vuelta por Mordor, que allí estarán a sus anchas; si ya los ministros se han prodigado en los medios poco tiene que añadir quien sólo es el coordinador. El caso es buscar cotilleo por todas partes. Deberían preguntarle a Wyoming, que está al loro de todo lo que tanto interesa a la prensa que quiere ser noticia cuando la actualidad no da para más en ese momento, XD, qué obsesión en confundir la eficiencia informativa con dar el plastazo por saturación. Un estado normal no puede ser una tertulia en le tele.

Pedro Sánchez, el presidente "mudo"

En dos semanas ha hecho una declaración de minuto y medio, y una comparecenica institucional sin aceptar preguntas


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./REUTERS
Actualizado:


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece que se esconde de los medios de comunicación o, al menos, ha tomado la decisión de dosificar al máximo su presencia pública desde que ganó la moción de censura el pasado 1 de junio.
En concreto, en dos semanas sólo ha hecho una breve declaración en los pasillos del Congreso de apenas minuto y medio -el mismo día en que salió ya elegido presidente-; y una declaración institucional en La Moncloa para anunciar su equipo de Gobierno donde no aceptó preguntas.
Incluso, el pasado jueves, durante la visita del presidente de Irlanda, decidió no comparecer en rueda de prensa conjunta, lo que suele ser lo habitual cuando se recibe a un mandatario extranjero, y donde se suele pactar con la Prensa dos preguntas a cada dirigente.
Al estilo Donald Trump, Sánchez ha decidido dar sus opiniones, felicitaciones o comentarios a través de su cuenta en Twitter, por lo que quince días después de llegar a la Presidencia del Gobierno todavía no se ha sometido a una conferencia de prensa con preguntas para explicar a la ciudadanía su proyecto político.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./REUTERS

Es más, en principio no se espera que Sánchez exponga sus planes hasta su comparecencia en el Congreso la última semana de junio, que está prevista con motivo de la Cumbre Europea de final de mes, pero que aprovechará para explicar las líenas de su proyecto político.
De hecho, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno de este viernes, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, no supo concretar cuándo comparecería el presidente ante los medios de comunicación, limitándose a decir que lo hará, pero sin fijar ninguna previsión.
A esto se une que, de momento, también ha suspendido su actividad como líder del PSOE, y lleva un mes sin celebrar ningún acto político con la militancia de su partido. Es más, este viernes aún no podían confirmar desde Ferraz que el lunes haya reunión de la Ejecutiva Federal, que tampoco fue convocada esta semana.

La postura de Sánchez, sin embargo, contrasta con la de sus ministros, que se han prodigado por los medios de comunicación, dando entrevistas indiscriminadamente, una decisión que viene impuesta directamente por los responsables de comunicación de La Moncloa.
Si a Mariano Rajoy se le criticó mucho lo de ser un presidente del plasma, Sánchez va camino de ganarse el apelativo de presidente "mudo".

No hay comentarios: