domingo, 17 de junio de 2018

Al fin en casa. La nostra ciutat el vostre refugi, companyes i companys!

(Hasta Macron se ha contagiado y ofrece asilo través del gobierno español a los refugiados que prefieran ir a Francia en vez de quedarse en España. El bien abre caminos y contagia decisiones justas. 'Haz bien y no mires a quién' es la mejor receta de este mundo. Es decir, haz a todos lo que te parezca bueno para ti sin discriminar a nadie, que sólo la justicia, la igualdad y la necesidad de ayuda sean los motivos de tu solidaridad. Así es seguro que se acierta siempre.La experiencia que es madre de la ciencia, lo confirma por mayoría absoluta)

Llegada del Aquarius a València: "Sorprende lo sonrientes y contentos que llegan tras una travesía tan dura"

Tres menores del buque Dattilo son trasladados a un hospital de València para ser atendidos

17.06.2018 | 13:22- Diario Levante
Una ambulancia entra al complejo de Cheste con migrantes en su interior.
Tras completar todo el proceso de triaje e identificación, los primeros inmigrantes desembarcados del buque italiano 'Dattilo' han empezado a llegar al complejo educativo de Cheste, donde permanecerán alojados en los próximos días o semanas mientras las autoridades completan toda la tramitación administrativa. Minutos antes de su llegada, accedían también al recinto vehículos de Cruz Roja con personal y material necesarios para atender a los refugiados.
Aparte de los trasladados de momento a Cheste, quince personas han necesitado hasta el momento asistencia sanitaria, entre ellos una embarazada y siete menores. Tres de ellos llegaron a un mismo hospital de València para ser atendidos por el profesional sanitario. Fuentes cercanas al hospital han asegurado a este periódico que los tres han sido sometidos a un chequeo para comprobar enfermedades víricas así como su estado de salud tras pasar varios días en alta mar.
Las mismas fuentes no ha querido precisar la edad ni la procedencia de estos jóvenes, que han recibido la ayuda de un traductor del Ministerio de Sanidad que ha llegado en torno a las 11 horas.
Según fuentes cercanas al centro, lo primero que han hecho estos jóvenes, que han llegado en aparente buen estado de salud, ha sido dedicar "una gran sonrisa" al personal sanitario. Los tres volverán a ser trasladados al Puerto de Valencia después de finalizar su chequeo.

"Sorprende lo sonrientes y contentos que llegan"

Los cánticos y los saludos desde cubierta de los inmigrantes que viajan a bordo del Aquarius han protagonizado su entrada en el puerto de València, en cuya bocana ha entrado poco antes de las 10.30 horas de este domingo acompañado de varias lanchas.
Se trata de una escena bastante parecida a la que se ha vivido con la llegada del primer barco de la flota, el Dattilo, en el que según han explicado dos voluntarias de Cruz Roja que les han atendido nada más desembarcar están llegando "animados" y muchos bajan "sonrientes y tranquilos", aunque "cansados".
Fátima Cabello, de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja española, ha asegurado que han llegado anímicamente bien, y ha confesado que ha sido "impresionante" ver a llegada del barco tras tatos días de travesía.
Carmen Moreno, voluntaria de Cruz Roja en Andalucía, ha indicado que los inmigrantes a bordo del Dattilo han empezado también a cantar cuando han atracado y que ha visto en sus caras "sonrisa, ilusión y esperanza", al igual que en las personas que suelen atender cuando llegan en patera a las costas andaluzas.
Ha indicado que, al desembarcar, cada persona ha saludado en su idioma, y que a bordo del primer barco había personas de Argelia y Sudán, así como magrebíes y subsaharianas.

DIRECTO  | operación esperanza del mediterráneo -eldiario.es
blico
Atraca en Valencia el tercer barco: los 630 migrantes están a salvo tras ocho días en el mar


Llegada del buque 'Aquarius' al puerto de Valencia.
Llegada del buque 'Aquarius' al puerto de Valencia. EL PAÍS

El ‘Aquarius’ desembarca en Valencia

Con la entrada del 'Orione' en el puerto se completa la llegada de los 630 migrantes. Los recién llegados reciben un documento en el que se les pregunta si quieren ir a Francia

No hay comentarios: