viernes, 20 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Alicante, retrato hiperrealista de la desvergüenza política que nos regula y qu e hace posible situaciones impensables en una democracia y en un estado de Derecho de verdad y no como esta miserable pantomima que padecemos

La edil de Guanyar Alacant Nerea Belmonte se niega a dimitir - El País
https://elpais.com › Comunidad Valenciana
29 mar. 2016 - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, representado por el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), el vicealcalde Miguel Ángel Pavón (Guanyar), y el portavoz Natxo Bellido (Compromís), “ha retirado las competencias y sueldo a la concejala Nerea Belmonte" ante su negativa a dimitir.

Podemos expulsa a la edil de Alicante Nerea Belmonte por adjudicar ...

www.europapress.es/.../noticia-podemos-expulsa-edil-alicante-nerea-belmonte-adjudic...
23 jul. 2016 - La expulsión se produce después de que la comisión gestora de la ciudad de Alicante de Podemos propusiera al Consejo Ciudadano Valenciano la apertura de un expediente informativo por parte de la Comité de Garantías por si la concejala del grupo municipal Guanyar Alacant Nerea Belmonte ...
Resultado de imagen de Nerea, Concejala de Guanyar Alacant prevaricadora

Echávarri: La juez manda al banquillo al alcalde de Alicante en una segunda causa judicial por prevaricación | España

Manrique C. Sánchez

El PP recupera la alcaldía en Alicante gracias al voto en blanco de ...

www.atlas-news.com/.../PP-Alicante-concejala-transfuga-Guanyar_3_1379892017.ht...
hace 1 día - El PP ha recuperado hoy la alcaldía. Luis Barcala ha tomado la vara de mando después de que el socialista Gabriel Echávarri renunciara al cargo, acorralado por presuntos delitos administrativos. El voto en blanco de Nerea Belmonte, una concejala tránsfuga de Guanyar Alacant, ha permitido el cambio.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Si necesitábamos una prueba del nueve que demuestre cómo estamos en España, en el nivel institucional y de conciencia ética en la vida pública, ahí tenemos al ayuntamiento de Alicante en pleno estrellato como modelo de lo más alucinógeno. 
Hasta ayer, en teoría, lo gobernaba un grupo de coalición democrática formado por el Psoe, Compromís, y Guanyem Alicante (Podemos e IU mano a mano), pero en realidad sólo gobernaba el cacique de turno: el alcalde Chávarri que hacía lo que le daba la gana y pasaba de sus aliados, hasta conseguir que estos, se pasasen a la oposición, al ser inadmisible para todos la forma de desgobierno prevaricador del tal Chávarri, que actuaba según sus estados anímicos, fobias y filias. La cosa no iba muy bien, pero se sostenía a duras penas,  hasta que en el verano de 2016 saltó por los aires una concejala de Podemos metiendo mano como prevaricadora municipal y chanchullera en plena dedicación. Está claro, que en este país a cualquier partido u organismo le puede saltar la liebre en el momento menos pensado. Por esa razón debería haber una norma constitucional por la que cualquier cargo oficial pillado con las manos en la masa de la corrupción en cualquier modalidad, sea inmeditamente privado del cargo, del acta y del sueldo. Una cosa es tener problemas organizativos con tu partido y abandonarlo para pasar a un grupo mixto y otra muy distinta es prevaricar, corromperse o robar oportunidades a la ciudadanía manipulando  privilegios que vulneran la igualdad y además, no devolver el acta conservando  el cargo que no se merece bajo ningún concepto por una demostrada incompetencia tal y como sucede tanto en el caso del alcalde como en el de la concejala en cuestión.
El mantenimiento de las actas en estos casos es  un privilegio tan injusto y desaprensivo como la inmunidad/impunidad parlamentaria. Una verdadera ofensa hacia la ciudadanía, que no votaría jamás a peña de tal calibre, si se mostrasen como son antes de las elecciones. Si la marca de la democracia es un ciudadano=un voto, también debería ser, un delito=una responsabilidad ineludible, para todo el mundo igual. Sin excepciones, como sucede con el Rey, al que la Constitución declara nada menos que ir-res-pon-sa-ble de sus actos ante la ley. Qué disparate y qué vergüenza, para el individuo irreal y para el estado que perpetra leyes de semejante índole. Justamente, debería ser al contrario: el más autoexigente y socialmente exigido, con una excelencia máxima en la ética de sus actos. Ejemplar como representante institucional de todo un país. Y si no cumplise los requisitos, que se pudiera reprobar y sustituir por alguien más adecuado a la máxima responsabilidad del estado. Pero aquí eso ni se imagina. Se acepta cualquier cosa que venga de  un "arriba",que en realidad en ética y conciencia está en el underground del horizonte moral  y en vez del paradigma que debería ser, es una lacra parásita que sostener con los impuestos y aguantar en los desmanes, desaciertos y abusos inherentes al cargo supremo con bula absoluta en la propia Carta Magna, que no merece ese título grandilocuente, ya qusiéramos que la Constitución Española estuviese a la altura de la original Carta Magna, aquella con la que el pueblo inglés puso en su sitio a Juan Plantagenet, alias, Juan Sin Tierra, el hijo de Enrique y hermano pequeño de Ricardo Corazón de León. Y eso que era allá por los siglos XII-XIII.

En fin, España siempre en la vanguardia de los tiempos. Una visionaria...empezando por la cola, claro. Y así en todo, parafraseando a Unamuno, que se civilicen ellos, que se organicen ellos, que  piensen ellos. Nosotros,  a los toros, a depellejarnos en  ĺas redes sociales, al drinking y a la fiestuky regional con sus banderas, "a lo nuestro" y cuando recogemos la cosecha abundantísima de esa siembra...ay, qué mala suerte, y qué buenos vasallos si hubieran un buen señor...En fin, que no puedo evitar la españalgia y los sentimientos se me enredan con ese karma colectivo que nos salpica cada día con un basurero más en la colección. Y me parece que, en esencia, desde la crisis de depresión histórica en 1898 hasta hoy, evolutivamente, apenas ha habido cambios de verdad. Qué cutres. Y qué triste. Un siglo y cuarto y sólo cambian las modas, el abandono masivo de la tierra y la superpoblación suburbuial y chabolismo de las grades urbes. Gallinero fashion. La desertización y el abandono del patrimonio natural y rural, a la especulación de todo tipo, ya sea minera asaltapueblos, ya sea amontonamiento de residuos, incendios intencionados como negocio. Turismo depredador. Abandono urbano de edificios antiguos sin rehabilitar y burbujas de construcción compulsiva y ultramoderna en los extraradios. Todos los síntomas de un  Tercer mundo ubicado en el primero por quivocación y porque somos el bareto, la freiduría y el sumidero vacacional de Europa. Alicante y la costa Dorada o la del Azahar, son la muestra total de esa forma de sobremorir, ecológica, social, cultural, científica y económicamente. ¿Será por esa razón por la que los ayuntamentos de las ciudades costeras en venta son tan difíiles de gobernar con decencia y eficacia?

Tras esa nada optimista reflexión. Prosigo el relato municipal de autos.
En cuanto se tuvo noticia del turbio manejo, Podemos despidió del partido y cesó como concejala a la interfecta, eso quiere decir que además se le impidió que siguiera pecibiendo el sueldo, si ya no podía ejercer su función y no es posible que en un municipio decente se pague con dinero público a los indecentes, que ya no son miembros de su partido por corruptos, pero que, paradójicamente,  sí pueden conservar el status de concejales y el acta que les aporta un puesto que han demostrado no merecer, con una conducta indeseable, como es el caso de esa edil desvergonzada y el marrullerismo opaco del alcalde, que ha conseguido con su pericia, y la pasividad negligente e irresponsable de su partido, el Psoe, que el  pp continúe siendo el verdugo municipal por antonomasia, que dejó tiritando el Ayuntamiento con la vergonzante gestión de Sonia Castedo, se convierta ahora por vía desastrosa, torpe y estúpida, en la 'víctima' ofendida y rehabilitada en el sillón de la alcaldía. En el héroe de la historieta, procedente y militante del reino de Mordor. Otra vez igual. Los alicantinos deben estar desesperados con semejante panorama.Voten lo que voten no consiguen, ni de coña, librarse de la maldición de la momia de Sonia. Y hasta es posible que con tal experiencia, en 2019, las urnas se queden en cuadro y sólo voten los del pp, cuyo amor al suicidio democrático es más que evidente.

El desarrollo del meollo ha ido más o menos así:

Primera metedura de pata de Chávarri: romper la coalición con sus socios del pacto del Botánic, o sea, con la izquierda: Compromís y Guanyem, seguramente porfalta de capacidad para el diálogo y el acuerdo. Y que el Psoe no encontrase por el camino nada que comentar, revisar ni objetar ante tal decisión despendolada y egocéntrica del Séneca alicantino.

Segunda ronda de lo mismo: despedir a una funcionaria municipal interina por ser familia del  portavoz del pp, Barcala, -actual alcalde- sin justificar con claridad el por qué  causante de tal decisión, que según parece obedecía a rencillas personales y revanchismo contra el edil pepero, que inmediatamente denunció el hecho -faltaría más, si el pp denuncia cualquier cosa "normalmente" con mentiras y falsos testimonios esta vez que había motivos, se frotó la negrura de sus manos con el agua y jabón de una posibilidad real- y convirtió al alcalde en imputado por prevaricación, con lo cual, al ser materia y carne de juzgado, debía dimitir por fuerza. A lo que  el psoeísta se negó y por ello dió lugar a una moción de censura, en la que el Psoe, previa dimisión del imputado sólo contaba con los seis votos socialistas para lograr que otra candidata sin problemas judiciales sustituyera al defenestrado alcalde: ni Compromís ni Guanyem volverían a apoyar a un edil del Psoe, considerándolo cómplice por mantener entre sus filas a un individuo tan inepto como Chávarri. Y comprobando la poca estima y respeto que tienen en ese partido 'asocialista' por la misma coalición que les permitió acceder al gobierno municipal. Tampoco se puede saber con certeza si Compromís y Guanyem tuvieron suficiente paciencia y dialógica para insistir sin ofender y sin darse por ofendidos por la dishabilidad del primer edil, que tal vez estaba ocupando un puesto de demasiada responsablidad para sus limitadas capacidades para la resolución de conflictos, como ha ido demostrando a lo largo del tiempo.

Sorpresa-sorpresa, hay un tortazo para ti, Psoe: la humillada y ofendida Nerea, ex-podemita, ergo, ex-alavalenciana, -prevaricadora de pro, a su vez, como el saliente alcalde, pero en otro nivel-, sólo que expulsada de su partido y no aceptada por él, como no sucedió en el  caso Chávarri y el Psoe, decide que ha llegado la hora de la vendetta contra ese Podemos que la marginó por chanchullera, enjuaguista y gestora de cortijos ad hoc en el Ayuntamiento. Y por arte de acta no entregada por obra y gracia de unas leyes, que aún conservan los posos feudales de la pernada, como una Juana de Arco procedente de un bazar chino, salió de su madriguera blandiendo ante las cámaras  su  voto en blanco, aquel voto decisivo imprescindible que el Psoe y su nueva candidata, tal vez distinta y mejor dispuesta que el anterior mequetrefe, necesitaban para cambiar al edil flojo por una edila a estrenar. Se supone que una izquierda decente y con luces, debería hacer lo posible para impedir que el pp retomase las riendas municipales, con lo que esa desgracia significa para cualquier ciudad o municipio. Pero eso a Nerea le importa un rábano y va a por todas en la reivindicación de su ego maltratado sobre todo por su propio juego sucio previo al defenestre subsiguiente, incidentes que ella al parecer no  relaciona como causa y efecto. Y sin pensarlo dos veces, en pleno arrebato de hipertrofia egopática, se lanza sin red. Toma ya jugada. No como rancho y que se fastidie el capitán de la compañía. En mi mala leche mando yo aunque eso signifique que le dé la vuelta a la tortilla de las posibilidades de entenderse y todo el trabajo por cambiar a mejor se vaya a la mierda. Pues bonita soy yo para tolerar ceses por tonterías...menudo talante tengo, quien me la hace me la paga con intereses altísimos...Pues no he aprendido yo jugadas terribles de los  bancos en mi época da la PAH. Se van a enterar de lo que se han perdido al desahuciarme sin dación en pago, siquiera, y sobre todo con quitarme el sueldo superguay por tener el poder de ir concediendo regalitos a las amistades; me relamo sólo al pensar lo que sentirán cuando vuelvan a desaparecer los presupuestos muncipales en esas rotondas tan peperas, así, construidas en medio de los campos de chufas, de los naranjales o de la playa del Postiguet...Ya verán, ya, cómo se les queda el cuerpo cuando se queden a medio edificar los hoteles de lujo en el chasis y los polideportivos y palacios de exposiciones y congresos en medio de unas salinas, allí en la inmensidad del vacío, llenos de grúas en paro y ladrillos rotos, en urbanizaciones fantasma que acabarán comprando por un euro las mafias rusas o chinas. Ja!... Anda, que se van a acordar de mí mientras vivan.  ¿Y la gente que votó para que esto cambiase? Bah, por mí como si disuelven en aguarrás. Yo en  eso soy una piña con Andrea Fabra: que se jodan.

Está clara la catadura política y el futuro de este país, si a un alcalde que ha denunciado a otro por corrupción prevaricadora no le importa lo más mínimo acceder a la alcaldía mediante la abstención favorecedora de una corrupta. Y los habitantes de esa ciudad no se inmutan ni salen a la calle en masa para denunciar esa asquerosidad y reclamar un alclade o alcaldesa decentes, sin trampas, sin sordideces vomitivas y sin juegos mafiosos para pillar poder. Pero ¡qué digo,xd!, ¿acaso hacen algo por el estilo para echar al gobierno espeluznante de zombis sacamantecas que nos machacan sin empatía alguna, al amparo de la corona y de toda la dentadura de tiburones escañeados?

Moraleja desmoralizante:
En una sociedad sin educar da lo mismo quienes gobiernen mientras la base social no se despierte y siga delante de la tele, tumbada en el sofá del sopor y envuelta en las banderas de una estupidez de luxe; indefectiblemente los que gobiernan son galletas de la misma harina que el resto de peña, sólo que en versión trepa y un desastre completito en materia ética y moral. Y no digamos política...Pero, lo más grave es esta pregunta atroz: ¿quién despertará a los dormidos en el país de la Bella Durmiente en el que hasta roncan los príncipes azules, naranjas y rojos, que deberían darles el beso despertador y sólo  dan coces y patadas en plena pesadilla reptiliana? Bueno, quedan los amarillos y los morados, pero lo tienen chungo. Lo de Cifuentes, lo de Alicante y el complot del mix Carmena-Bescansa a cargo del Ibex tripartito de tapadillo (pp,psoe,c's)+prisa&company nos ha dejado a la vista un panorama social, político y ético, verdaderamente demoledor.

Quisiera acabar este artículo con algo en positivo sobre un futuro político mejor, pero, desgraciadamente, por más que lo busco no lo encuentro.


Alcalde entrante y alcalde saliente, dos almas gemelas a la greña...


        Resultado de imagen de Barcala alcalde de Alicante fotos   


 ...y el hada madrina con el voto en blanco de la complicidad que resuelve el conflicto sin ningún problema de conciencia. Tan ricamente.

   



No hay comentarios: