martes, 6 de marzo de 2018

La Repera News informa desde la calle valenciana

Acabo de llegar a casa después de asistir a una manifestación más de pensionistas, aquí en el centro de Valencia, delante de la Consellería que se ocupa de las pensiones. Mi generación ha salido a la calle para quedarse, ya le pillamos afición al compromiso social y político en los años sesenta y setenta, cuando la policía nos apaleaba sin compasión y ni por asomo se quedaba de charreta con nosotras como ahora...los maderos de hoy no son como los de ayer, y no solo por haber pasado del gris francuno al azul proletario falangista en una transición cromática con tantos miramientos, y que en vez de vigilarnos nos acompañan y en vez de hostias nos dan la razón en lo que reivindicamos, y que, además, nos agradecen por la parte que les toca de futuro en tenguerengue, algo parecido a lo que ocurría en el 15M, cuando los antidisturbios cooperaban con la gente, porque se sentían gente, y escuchaban los comunicados aceptando los mensajes colectivos como propios y completamente ciertos e incluso vestidos con sus chalecos de polis se llegaron a a manifestar junto a nosotras compartiendo la condición de plebeyos y desposeídas. 

Por mucha fuerza bestia que ostente el poder injusto, los tiranos del enjuague ya han perdido su batalla contra los molinos de  viento ruinosos y desvencijados cuando las razones de las bases sociales son el pan duro de cada día para la inmensa mayoría de la población. No, esta vez no son molinos, Mariano, son gigantes dispuestos a todo por la igualdad, la justicia y la empatía social. Y los ha potenciado y sacado de quicio tu torpeza infinita y esa corrupción endémica que os corroe a todos los que os empeñáis en desgobernar al margen de la ciudadanía, de los pueblos que son la razón, el sustento y el motivo de todo gobierno.
No se puede moler el trigo ni amasar la harina como si fuese cemento, no se puede hacer pan con adoquines, no se puede arreglar una economía arruinando a los que le dan la fuerza y la sustancia para ser algo más que un tenderete de pipas en la esquina del raval. No se puede acusar a los constructores sociales de querer ser constructores ni  a los trabajadores de que trabajan y cobran por ello y ahorrando años enteros se han podido procurar un techo propio sin lujos ni especulaciones como las vuestras, mientras se pertenece a una casta que solo parasita recursos sin aportar nada más que errores garrafales de visión y de gestión.
No se puede ser el gobernador del Banco de España, subirse cada año el sueldo millonario hasta rozar los 200.000 € y echar en cara a los pensionistas después de haber cotizado y trabajado durante toda su vida laboral, que  no tengan un plan de pensiones privado y no vivan de alquiler...A ver qué magia potagia podría combinar tales propuestas enloquecidas.
¿Acaso ignoráis que en Alemania, por culpa de esos  manejos de casta gerifalta, los planes privados de pensiones fueron una ruina en los primeros años de este siglo, no sólo para quienes pagaron una fortuna durante años y acabaron con un máximo de 400 euros al mes, cuando los alquileres no bajaban de 600 - y en efecto allí poca gente tiene casa propia debido a los precios, por eso existe el alquiler social del Estado, una carga que en España no está generalizada, precisamente  gracias al ahorro que permitió a los trabajadores comprar sus viviendas mientras cotizaban en la seguridad social, que nadie les ha regalado nada-, y todo gracias a Helmut Kohl y algún que otro cerebro socialdemócrata posterior que animaron a los pensionistas alemanes  a  enredarse en los planes de pensiones privados? El resultado fue la miseria de los minijobs chapuceros ofrecidos por  el estado alemán junto con una renta social forzosa que permitiese a los abuelos no morirse como perros por las esquinas después de haber pagado impuestos de locura y un plan de pensiones particular que resultó ruinoso como si se tratase de una  obsolescencia programada de pensiones y de seres humanos en el mismo pack.

Un sistema económico sólo para millonarios no es sostenible a la larga para ningún país, porque  la economía enloquecida del capitalismo descerebrado entra en crisis robótica y mecánica y acaba arruinando a todos menos a los que provocan las hecatombes, cuatro gatos.
Os ha salido muy mal el potaje si esperábais consolidar el saqueo como programa de gobierno y cada día va a peor exponencialmente, eso quiere decir que aunque os hayais forrado de un modo impune y la justicia se haga la sueca, la gente os ha descubierto y no os quiere gobernando ni en pintura. Prefieren a los populistas de un lado o de otro antes que vuestros enjuagues que ya han demostrado con creces de todo lo que sois capaces y sobre todo discapaces. 

Habéis perdido el tren del presente enredados en el pasado del Valle de los Caídos y el futuro foreveryoung del mondongo lo habéis externalizado en Panamá, en Andorra o en Suiza. Estáis perdidos como caciques cortijeros en  declive imparable. Sólo os queda el trinke a calzón quitado y desvergüenza puesta. Pero se ha descubierto el pastel, la ruleta se ha atascado y chirría, -rien ne va plus, os dirían en el casino proviniciano de vuestros enjuagues los croupiers del forring office-.

Europa como España necesitan un respiradero y un cambio hacia la luz y hacia la vida: otro milagro de la primavera, creciendo más allá del olmo viejo hendido por el rayo y en su totalidad podrido, -parafraseando con alguna licencia- una vez más al Profesor Don Antoio Machado, el poeta imprescindible, junto con Quevedo y con sugerencias transoceánicas y contemporáneas de Silvio Rodríguez, -otro poeta que tal baila y por eso es músico además-, para entender este pozo de mierda que ustedes tan eufemistas llevan llamando patria desde que Isabel y Fernando fundaron la España de sus sueños for ever and ever machacando españoles a tutiplén y dejando el mapa ibérico para el arrastre per saecula saeculurum, amén. Y ahora, que les den lo que merecen y les quiten lo que nunca han merecido, señoritenguerías del arruining. Ajjjjjj

Por lo pronto, los pensionistas y las mujeres lo tienen cada vez más claro. Tal vez vaya siendo hora de que ustedes reciban ya mismo la dosis urgente de Ajoyaguatil que necesitan tanto como el comer y dejar de robar para descubrir lo que vale un peine.

No hay comentarios: