lunes, 28 de noviembre de 2016

Gran epopeya humana entre la ciencia y la histeria


Alerta de un apocalipsis inminente

Stephen Hawking: 'Vienen los asteroides'

En un vídeo realizado por el movimiento global 'Asteroid Day'

El científico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides. El científico ha afirmado que gigantescas roca espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

El científico Stephen Hawking
"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un vídeo, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio, informa el periódico 'Express'. Hawking no es el único que alerta de lo que puede ocurrir. En el vídeo aparecen otros científicos y personalidades como Brian May, guitarrista de Queen y doctor en astrofísica.
Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel ha afirmado que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro. "Solo conocemos un 15% ó 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.
Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían acabar colisionando con nuestro planeta. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Veamos el papelón estrambótico de la ciencia, que es alucinante:

1) Gana las elecciones de USA un cyborg del capitalismo salvaje que le da la vuelta a  las malas perspectivas para convertirlas en las peores.

2) De repente la ciencia se ilumina con el acontecimiento trumpista y empieza a descubrir en el espacio asteroides a lo bestia que amenazan al Planeta desde el cielo como si no fuera bastante lo que tenemos bambando por la Tierra para destruirla dos o tres veces si hace falta sin ayuda celestial. 

3) El sombrío pronóstico llega de la mano de un científico infalible como Stephen Hawking, que tras montar durante años una extraordinaria y detallada explicación acerca de la existencia de los amenazantes y zangolotinos agujeros negros con su terrible bulimia devoradora de todo bicho viviente que se les ponga a tiro deglutidor, no hace mucho se desdijo sobre la cuestión y afirmó, tan campante, que seguramente los susodichos agujeros tragaldabas no existen, después de los millones de páginas y estudios exhaustivos que nos han endilgado los cerebros más renombrados y prestigiosos del mundo mundial, para explicarnos con pelos y señales la estructura interna y el funcionamiento de los tenebrosos boquetes cósmicos.

4) La otra pata del tablero apocalíptico es nada menos que la NASA, desde ahora capitaneada por el cyborg recién presidenciado, que ha detectado con cinco días de antelación, no sabemos de qué, si del choque de los asteroides, de su aparición o de su creación en Silicon Valley. 

5)Por si faltaban avales de tronío, también lo afirman físicos conocidísimos y con un curriculum de aquí te espero como el prestigioso doctor en Física y guitarrista de Queen, que entre bolo y bolo e inspirado, seguramente, por el espíritu de Fredy Mercury, q.e.p.d., entre una sesión de ouija interestelar y una caladita de cualquier cosa, está convencido por completo de la inminencia del evento asteroidil, por no hablar del conocidísimo en su casa a la hora del té,Patrick Michel, astrofísico al que como a los soldados el valor, se le supone la infalibilidad y la capacidad visionaria de Sandro Rey, cuando afirma que el sistema solar está poblado de pedruscos voladores con muy mala leche y dispuestos a cualquier cosa en cualquier momento. 

6) Estos capitalistas neocon, enloquecidos y viendo que la población del Planeta está que muerde con tanta crueldad, manipulaciones, guerras, genocidios y barbaridades  y que ya no cree en las promesas vanas y engañosas, comprobando el cambio climático ya en marcha imparable y hartos de tanta falacia y de tanto abuso creando pobreza para todos mientras ellos se forran con todo el morro, ya no saben qué hacer para tenernos entretenidos. Y se les ha ocurrido esto: convertir en realidad mediática un guión de Hollywood de los de toda la vida.

7) Pero mucho nos tememos que por varios motivos el plan les ha fallado desde la base de despegue. Hay varias razones para su desautorización con cobra añadida:
a)Ellos son mucho más peligrosos que cualquier cuerpo celeste despendolado. La especie humana ha pasado por esos trances varias veces y ahí sigue, demostrando que el bicho humano genérico nunca muere del todo por más pedruscos que le hayan llovido encima.b)Que el peligro verdadero no es nunca un hecho puntual que pueda ocurrir o no, porque si destruyese de sopetón al caer encima, no habría tiempo de sufrir tanto como en Damasco o en Alepo, en Bagdag o en Mossul, en Vietnam, en Somalia o en cualquier otra carnicería, hambruna o campamento de refugiados que se olvidan y se venden a las mafias exterminadoras o fenecen bajo el frío, la nieve, el calor y el salitre de la fosa común mediterránea o tras el calvario de meses y meses vagando hambrientos, enfermos y arruinados por cualquier rincón maldito del Planeta o tiroteados por las órdenes de cualquier Fernández Díaz. c)Que ya estamos tan acostumbrados a las falacias crueles de El Gran Hermano controlador y sádico, que cualquier zambombazo celestial nos parecerá la estrella de Belén comparado con el suplicio en plan pellizco constante de monja venenosa, de esos matarifes sin alma que nos gobiernan a base de mentiras y bravuconadas que ofenden más aún la inteligencia y la dignidad que a los derechos naturales, que ya es más que ofender, humillar y convertir la humillación en ley.

Es lo que tiene convertir la cotidianidad en un monstruoso y feísimo Halloween diario. Que la gente se acostumbra a convivir con el horror y a llevarse con él razonablemente bien, ergo, ya se le teme mucho más a no tener a mano el móvil con guasap o el smartphone como prolongación 'natural' de las manos, que a una lluvia de asteroides con la que hacerse selfies y ponerlos en el twitter o en el fb de cualquier galaxia virtual con la ilu de ser trending topic global.
Ellos, los capitalistas del glamour, se lo han buscado: los humanos toman más en serio la frivolidad de sus tontunas robótico-virtuales que cualquier catástrofe posible. Tanto, que se están destrozando a sí mismos convencidos de ser lo más cañero y chachi piruli del universo consumista. Era previsible que el pomposo superhombre de Nietzsche, más temprano que tarde  y más cefalópodo que filósofo, terminase dando forma al Frikiceno, rematando las edades de la piedra, de los metales, de la navegación, del comercio, de la imprenta y de la industria arrasadora con el boom de la banal y tóxica eternidad en la edad-finiquito residual inextinguible del plástico nuclearizado y estableciendo como divinidad suprema a Pokemon.

En tal estado de disloque absoluto, quién sabe si un buen tortazo cósmico no sería el mejor recurso para despertar de una pesadilla que se ha dado en llamar civilización occidental y que sólo es accidental. De civilización solo le queda el nombre.
Será que a base de amaestrarnos con la doctrina del shock se ha conseguido que nos acostumbremos a vivir shockeados; nos han vacunado contra la realidad y nada nos deshockea y relaja más que tener a mano un buen shock. Y una conexión wifi para contarlo en primera persona. ¿Miedo? Sólo a perder el móvil.


P.D. Lo acabo de leer: ya son cien los científicos que piden a los políticos del mundo una inversión de pasta para costear un sistema de defensa contra los asteroides. Pokemon se está superando a sí mismo. Ya queda clarísimo el motivo de  la alarma: la ciencia tiene que subirse el sueldo, que con tanto recorte se le va quedando raquítico y los profesionales del tema están en un sinvivir desde que un patán forrado de pasta pero con hilvanes en todo lo demás, se les ha convertido en el rey Midas de la chabacanería política y para remediarlo ¿qué mejor inversión global y asegurada que un complot entre la ciencia y el miedo para ponerle de punta los pelos del tupé?
Ahí hay gato encerrado, esto no es serio. ¿No disponen ya del bosón de Higgs que es nada menos que la partícula de Dios? ¿No es Dios todopoderoso y creador de los asteroides? Pues menos milongas y más trabajar aplicando esa partícula omnipotente cada vez que aparezca un pedrusco con las peores intenciones, ¿quién mejor que ella para deshacer con un chasquido de dedos los entuertos que creó, seguramente, en un momento de distracción en el que la creatividad se le fue de las manos? Claro, que también al cambiar de modelo de dios y dejarlo todo dependiendo de esa nueva teofanía que es Pokemon, tiene su lógica que no se acaben de fiar y lo intenten suplir con inversiones de pasta a mogollón...Eso va a ser.
Ains!







No hay comentarios: