domingo, 20 de octubre de 2013

Mientras se construya la casa por el tejado, que digan misa

LA SALIDA DE LA CRISIS

Los mercados auguran el inicio de la recuperación económica en España

El país despide la recesión con el aval de los inversores internacionales. Los expertos avisan de que la mejora financiera es el primer paso de un largo camino, lleno de riesgos. El leve crecimiento previsto no será suficiente para aliviar el paro.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un país que se ha hundido, en todos los aspectos, para castigarlo por "rojo", no se levanta en dos titulares ni en tres proclamas banqueras, porque de repente los interesados estén perdiendo credibilidad y votos a porrillo. No. Esto no es una burbuja ladrillera delas de siemppre, ni siquera un desfalco generalizado ni un expolio del Estado trasvasando fondos a los bolsillos de los falsos gestores impolíticos, sino una cueva de la-drones. Sí de drones sociales. Una banda de delincuentes que se ha programado para el "Golpe" de sus vidas inventando leyes infumables para justificar cada desaguisado, una vez que han atrapado los plenos poderes aupados por el consorcio de las mentiras y el desfalco de la vergüenza. Y eso no lo arregla ningún mercado. Ningún triunfalismo repentino que nadie se cree. 
El daño que se ha hecho no sólo ha sido económico. Contra lo que ellos creen, lo económico no es lo que más daño ha hecho; lo peor ha sido lo corrupto. Lo inmoral. Lo vergonzante. Ese sadismo programado con encono contra sus propios conciudadanos a los que han considerado sus vasallos, sus siervos de la gleba, con una desfachatez increíble. Ese descubrir durante casi dos tristes e inicuos años disparatados, que el sentido de lo criminal se puede revestir hasta con lo más sagrado y natural: de patria, de justicia, de gobierno, de Parlamento, de institución, de monarquía, de economía, de religión, de banco, de "marca", de urnas y votos... Y con tal cinismo contagioso que no hay fronteras ni límites en el atrevimiento y la osadía de su ignorancia ética, cívica y humana. El desprecio y desconocimiento que sienten por los ciudadanos llega al extremo de la burla, del engaño general, del chantaje terremotista, del juego sucio de machacar para salvar, tal que si jugasen a hundr la flota en las clases de religión, como cuando eran adolescentes. Y ahora lo que faltaba: el milagro de Lourdes o de Fátima. El milagro de Sor María resucitando los bebés congelados de las preferentes, los fetos lisiados de las gürteles, los zombies cospedalianos en diferido y en simulado, como los sobres, los bárcenas rehabilitados por obra y desgracia de "los mercados". A donde no puede llegar la realidad del crimen social, sí llega la varita mágica de su santidad El Mercado Original. Que no es lo mismo, ni mucho menos, que el mercado venial ni el mercado capital.

El Mercado Original es la esencia. La procedencia, la base de todo el paraíso fiscal añadido. Allí se cuece el batiburrillo, como en la olla de Obélix. Pero sin sus mágicos resultados. La poción es  puritita pringue. Y tiene efectos adictivos. El que la prueba repite. Se engancha. Ve visiones, alucina en productos inversores, en bancosmalos y dividendos multiplicables, pierde el oremus, pero gana el habemus, no veas como. Sólo hay que extender los sorbos de la fantástica poción al máximo posible de catadores. Y con ello se habrá ganado, por un milenio al menos, el dominio del imperio. El juego de tronos. El poderío de las tracas y las mascletás. La multinacional fallera del exterminio para divertimento de pijolandia. Cómo mola ¿verdad? Qué glamour. Y qué estilazo, oyesss. Oh, yeah!

Hubiera sido perfecto. Vaya que sí. Si no fuese por la maldita y zafia realidad que no perdona los lapsus calami de lo aparente. Si no fuese porque existe la jodida ley de causa-efecto. Y porque todo acto obtiene los resultados que se ha ganado a pulso, sin que el factor tiempo ni circunstancia altere los resultados cualitativos ni a favor ni encontra. Porque todo movimiento genera la energía que merece, no por su vector físico aparente sino por el motor de su intecionalidad cuántica modificadora. Sólo por el hecho de ser activado y realizado con determinada finalidad, aunque sea en las oscuridades que nadie ve. Es la física del momento. Del aquí te pillo, te machaco sin que puedas defenderte  y allí me entero de lo que vale un peine. El efecto mariposa ética que modifica el resultado del quantum tantum y lo convierte en el nada rimbombante ni aparatoso sicut. La ciencia innovadora y eterna, que descubre lo que hay y lo que no hay. Y de cada "momento" intencional  respondes, quieras o no. Pero eso no lo contempla la Ley Wert, anclada todavía en la caverna de Platón. En el consorcio de los reflejos de las sombras deformes de la Idea en la pared. Cutre, cutre a más no ppoder. Tampoco lo contempla el particular sentido del perdón de la iglesia católica y sus confesiones-chapuza. Tapadera inmunda de perversiones silenciadas y atasco de basurero secular. El delito secreto que no se repara de verdad se convierte en podredumbre morbosa para todos, incluido en lugar priveligiado el autor y sus compinches "perdonadores", que no sanadores ni orientadores ni maestros. Ahí estamos.

Ahora más que nunca la mentira es el antídoto contra la realidad. Tienen que seguir obedeciendo a los colegas-tiranos  del FMI, el BM y la Reserva Federal de los USA que es la mano que mueve la cuna del engendro. Ellos han decidido en su rating habitual que en España hay que seguir subiendo los impuestos a las clases medias, a lo largo de 2014 y 2015, ahorrando en gasto público para sostener a los más débiles y favoreciendo a los potentados descaradamente, y que por eso los recortes deben seguir implacables arruinando a todos pero cuidando del que tiene más, por supuesto, que para eso es millonario, aunque no importe de donde procedan sus millones; si fuese una factura de diez euros que se ha escaqueado del IVA, ya sería materia de punición, pero si se trata de cantidades sustanciosas de las que producen sobres como champiñones, entonces no sólo es peccata minuta, sino pecatta nulla.
Esas menudencias no deben preocuparnos porque precisamente por esa obediencia estupenda del gobierno, los ricachones del mundo entero ya están viniendo a invertir directamente en los bolsillos de nuestros ricos, que no sólo han aumentado en número sino en caudales rutilantes y fastuosos, tanto que están haciendo de España nada menos que el mejor de los paraísos fiscales y el país encantador de la mejores vacaciones en plan sexo fácil, cocaína a tutiplén y casinos a puntapala. O sea el burdel más bonito de Europa.
Todos los parias que ahora son un lastre en el desempleo, van a poder trabajar 18 horas diarias por 200 euros como gestores camareros, técnicos superiores limpiabotas, botones cibernéticos, tecnochachas, licenciados en pinchística culinaria, ingenieros de lavandería, externalizadores de residuos y contenedores, de donde deberán ahorrar, además de para tributar en Hacienda, para pagarse las medicinas, los partos, los hospitales, las escuelas de sus hijos sin becas ni comedores y por supuesto, un plan de pensiones, que esto ya es vicio. Ah, y sin rechistar, que el despido libre está ahí mismo,porque las listas de aspirantes a esclavo maltratado van en aumento irremisible.

Con tal panorama, real como la vida misma, a los ciudadanos estafados a mansalva, lo de los mercados les repampinfla absolutely. Nadie se cree nada. Que ahora se pongan a tirar la casa por la ventana, cuando ya no quedan para miles y miles de familias ni casas ni ventanas por las que tirar lo que se ha perdido, es una burla a la inteligencia. Y que la primicia la cuente mister UCI Botín, el esquilmador y deshauciante más cínico, ya es puro sadismo bordeline. Y una denuncia torpísima de la propia estupidez delincuente. ¿Cómo se puede presumir en un cementerio de tener el remedio de las enfermedades que han matado a los fiambres enterrados? Pues lo mismo que se convoca un juicio en propia casa para que el acusado cuente con pelos y señales las miserias y maldades de la demandante y , dejándola con las vergüenzas al aire, las demuestre con una claridad meridiana que nadie puede poner en solfa. Lo hecho hecho está. Y eso no lo cambia ningún mercado. Si ahora los ladrones deciden sacar de la cueva parte del botín para cerrar bocas y contaminar a las víctimas hasta convertirlas en cómplices agradecidos por su mismo hundimiento, sólo están tratando de favorecerse a sí mismos y calmando a las fieras para que no se subleven y acaben con el anfiteatro y sus representaciones caníbales. Se les ve el plumero desde el Meteosat. Con todas sus isobaras y sus isoipsas. 

Tienen la misma inteligencia estratégica que el Real Madrid. Ganar y ganar sin ver que tal vez ganar mal y parcialmente, sea perderlo todo después. Para fastidiar al Barça se contrata como mister a un italiano  que se la tiene jurada a la selección española por la paliza que le dio a Italia en la Copa de Europa, y lo primero que hace es machacar al mejor portero para que yéndose del Madrid ya no forme parte de La Roja. Consecuencia: el Barça se queda igual, el Madrd está dirigido por un tipo sin escrúpulos que no va a ayudar en nada, sino que dividirá al equipo, como ya está haciendo, y la Selección pierde a uno de sus puntales más válidos y decisivos, el que mejor para los goles y al que las patadas de los comandos adiestrados para quitar del medio a los mejores jugadores no pueden lesionar porque no está a su alcance en el campo. Así funciona el pp. Buscando su propio beneficio no mejora nada y se acaba yendo por su propio pie a la misma basura que ha creado, convencido de que va a poder con todo y con todos a base de marrullerías.

Al pp y a su botín sólo podemos decirles: Quien no os conozca, que os compre. Quien no se haya dado cuenta del percal, que os crea. 
Y parece que en España ya no les cree ni su padre.

No hay comentarios: