miércoles, 5 de junio de 2013

la noticioteca


Blasco desafía a Fabra a que lo expulse del PP valenciano

El exconsejero acusado del caso de las ayudas a cooperación alardea de su contribución a las victorias del Partido Popular.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Apabullante la moralidad política de Blasco. Según él si ayudas y cooperas para que un partido gane, ya tienes permiso y bula a tutiplén para trincar a saco en pago a tus fieles servicios sin que nadie te pida cuentas. Es exactamente la misma espléndida ética de la mafia. En Sicilia, que están muy curtidos y lo distinguen a la primera, le llaman la omertà. El diccionario Lo Zigarelli la define como "acuerdo solidario que vincula a los miembros de la mala vida con una protección recíproca, callando o enmascarando cada indicio o pista necesarios para la imputación del culpable de un delito". Si nos atenemos a esta definición, no sólo Blasco, sino el pp en esencia es una puritita omertà. Nadie dimite, nadie coopera con la justicia, nadie sabe nada, todo es silencio como en cualquier novela de Leonardo Sciascia. Los jueces renuncian a juzgar a Fabra, Carlos, porque alegan vínculos familiares, ya ni se cortan, -la familia siempre será la familia,-como en el último intento de hace pocos días. 
Bueno, ahora Fabra , Alberto, tiene la oportunidad de demostrar que en este caso la definición de omertà no va con él, expulsando a Blasco del pp por indigno y chorizo. Robar a las ONGs es ya el colmo de la bajeza en todas sus tesituras. Pero ¿y el resto? Es muy lógico que Blasco se ofenda por agravio comparativo, estando la charcutería ppera tan a flor de piel y a la vista. ¿Cómo poner el cascabel al gato, si el gato es el fabricante y distribuidor de los cascabeles? Pp > corrupción endémica y crónica, es una operación matemática que no se puede resolver ni disolver, sin que el pp desaparezca y se refunde. Con personas completamente otras.  
Difícil, muy difícil ser decente, ppero y, además, de Valencia.



Un empleado del Instituto Nóos escribió la tesina de Urdangarin.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Era de esperar. Urdangarín no podía entretenerse en bagatelas. Mientras jugaba a voley no le quedaba tiempo para nada y cuando se metió a  sabio y a virtuoso fundando Nóos y Areté (conocimiento y virtud, en griego, como su egregia suegra), menos todavía. Pero ¿qué significa una pobre tesina ante tanta potencia cultural innata? para eso están los empleados, los plumillas, los letrillas y los tecladillas. Para suplir los lapsus calami  de los excelentes de vitrina. ¿Se puede imaginar en qué se quedaría la "excelencia" de los Jet(as) Society, si de un plumazo desaparecieran las plumas que les apuntalan el barniz del glamour? O sea, los Cyranos llenos de talento y genio que, prefieren una vida tranquila, sin sobresaltos, decente y benefactora, anónima, ganándose la vida por decorar una falla fatua y poniendo palabras coherentes en bocas insignificantes y encefalogramas semiplanos. Está claro que la inteligencia y el genio acompañan siempre a la discreción y a la sabiduría. Y la estupidez y el pavoneo son cosas de torpes megalómanos sin fuste. 
Los "excelentes" de prestado sólo son excelentes cuando pueden pagarse un excelente fetén que les saque las castañas del fuego en clandestinidad. Si se les acaban los recursos o caen en desgracia, y ya no tienen excelencias subalternas disponibles, se quedan en lo que son. Nada. Su dinero sin ofertas de inteligencia no puede adquirir nada que valga la pena. Y su precariedad de origen canta la Traviata a voz en cuello y desafinando.

Sin embargo el excelente de verdad, siempre, siempre, encontrará precarios con pasta, vanidad a espuertas y sin gota de talento ni de genio, que necesiten pagar un pastón porque les maquillen la figura y les hagan pasar por lo que nunca han sido: inteligentes, brillantes y geniales. 

Está claro que sin una mente pensante y un genio aplicable detrás, los fantoches sólo son ninots de falla.  Incapaces de redactar una simple tesina. ¿Será por eso por lo que no distinguen un buen negocio limpio de un delito de corrupción? Perhaps, perhaps, perhaps...Si al menos hubiese algo de inteligencia para elegir buenos asesores de ética como de literatura...Pero al parecer no es el caso. La verdad es como Roxana,  y siempre se acaba enamorando de Cyrano. No por guapo ni famoso ni glamouroso, sino por poeta auténtico, delicado, generoso, limpio de corazón, profundo y encantador.

No hay comentarios: